• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de este?

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Tiene dos barriletes, no tiene cadena, es semicatalino?
Lo siento no conozco este mecanismo y cómo actuan estos barriletes, saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Unas fotos del mecanismo por dentro

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenos días compañero, en mi opinión este es un reloj Ingles, con maquina de latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. Sistema barrilete con cubo dentado. Puente del volante grabado, con escape de áncora Inglesa, suelen llevar un guardapolvo independiente en latón dorado que protege la maquina. A finales del siglo XIX, los relojes industriales suizos y americanos predominan claramente sobre los ingleses; estos últimos son más caros, pero su nivel de acabado y su exactitud les diferencia de los primeros, por esta época la relojería británica se encuentra en franco declive ante la imposibilidad de competir con las empresas suizas y americanas. Sin embargo hasta comienzos del siglo XX se continuarán fabricando en Inglaterra relojes de aspecto anticuado pero de una calidad excepcional. Este tipo de reloj no es el que se suelen denominarse en el mercado español "media catalinas" o "semicatalinos", pues ya no posee el cubo-caracol con cadena fusee. Un saludo
 
Agradezco tu opinión y hasta aqu´`i estamos de acuerdo, pero y el otro barrilete? Qué es ¿soneria?
 
Hola compañero

No soy experto en relojes ni calibres y menos en los de este tipo que he usado francamente pocos, creo que menos de 10. Verás por lo poco que yo sé, más lo que veo en las fotos, este reloj, como el cual usé varios, se fabricaron muchísmos tremendamente iguales, incluso yo debo conservar un par de ellos idénticos a este, sólo cambia el número de serie. El resto de decoración, volante, lo de "reversing pinion", etc etc es todo igual. Bien, estos son los que yo conozco como "english lever" y el tuyo así parece aunque no veo bien la rueda de escape, pero parece escape de áncora inglés, cuyos dientes del escape son puntiagudos, aunque tuve varios idénticos a este cuya única diferencia era que la rueda de escape ya no llevaba los dientes puntiagudos, sino los dientes como las ruedas de escape suizo.
Lo que preguntas de ese barrilete lo que sé es que categóricamnete de sonería no es. Poca información tengo de las reparaciones en el mecánico sobre estos relojes, pero por algunas notas que recuerdo creo que este "barrilete", si se llama así, que no lo sé, es totalmente habitual en estos relojes, pero creo que no es un "barrilete" exactamente, sino que, no sé a lo mejor actúa equilibrando la fuerza transmitida al rodaje o ese es el propio piñón de inversión (el reversing pinion ese). En todo caso, lo tenemos fácil si sigues desmonatando a ver como es ese "barrilete", lo que hay debajo, en fin...
Tuve otros como este que ya no llevaban ese "barrilete", con pinón de seguridad que que por lo demás eran iguales a estos. Recuerdo por ejemplo un J.G. Graves Waltham Mass.
Comentarte que estos relojes, todos ellos, llevaban una especie de capucha protectora de la maquinaria, cuyo cierre se enganchaba en esos dos pilarcitos plateados con cabeza redondeada, vamos esta tapa que te digo es ese guardapolvos que te señala cronopios.
A ver si los expertos te lo aclaran mejor, pues yo como digo esto lo tengo muy confuso porque no entiendo ni nunca me han interesado mucho estos aspectos y además he usado muy pocos, con lo cual...

Un saludo.
 
Unas nuevas fotos despejarán algunas dudas, en principio el segundo barrilete es solo una rueda no hay muelle dentro, creiamos que podía ser un 8 dias cuaerda.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola de nuevo
Perdón por la tardanza. Estaba en mi también querido subforo de vintages a vueltas con unos hilos.
Ajá!! ya veo ahora bien la rueda de escape, no es de picos, es de escape suizo (también los hay americanos así, claro), pero creo es la única diferencia (y no es que sea que al reloj le hayan puesto esa pieza cambiada, sino que vamos es la original de fábrica, los había así y muchos), pues por lo demás es todo un "english lever" como los llamo yo.
Normalmente cuando me hablan de un reloj de este suelen decirme que se trata de un reloj de transición de lo que aquí en España se denomina más o menos bien como "semicatalina" a cuerda por cubo dentado, es decir, que llevaría dos cubos para hacer la transmisión de la cuerda y lo del piñón ese ayudaría en teoría para cuando se pone el reloj en hora ayude a no perturbar la marcha y también para que la cuerda pueda ser bobinada "a izquierdas" y no "a derechas" como en sus predecesores. En fin, esto es lo que me han contado hace ya mucho tiempo y creo que es así según recuerdo, pero como digo, me lo han contado y yo te lo cuento, no te lo digo, que es distinto, porque yo nunca he contrastado esto, ya que mi interés en los relojes antiguos es básicamente su uso diario y muy poco su historia, calibres, funcionamiento de los mismos, etc etc
Espero que algo te haya ayudado y no te haya confundido más. En cualquier caso espero que obetngas mejores respuestas de los expertos y sino, ya que tienes la maquinaria contigo, digo yo, y esto es un decir ya que no entiendo, puedes probar como funciona.
A ver si alguien más se anima, creo que después de adonde has llegado desmonatando y todo tu esfuerzo, sería bueno dejar claro todo.
Saludos.
 
Buenos días perdona mi tardanza en contestar pero estaba de viaje. En mi opinión no son dos barriletes, el de la derecha es simplemente un cubo o rueda dentada, fabricada en ese tamaño por una cuestión de equilibrio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie