• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien me puede ilustrar un poco acerca de este precioso reloj??

  • Iniciador del hilo pelajas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pelajas

Novat@
Sin verificar
Buena a todos,
Tengo en mi propiedad un hermoso reloj del taller E Lardet y Fleurier, ancre 15 rubis de 18 k, de mujer, se que es Suiza la casa. Solo se eso de el, me gustaría poder datarlo y ver si se trata de una joya o es un reloj normal dentro de su antigüedad.
Os adjunto unas fotos para dar la máxima información posible.
Un saludo y gracias
20130506_123913.jpg
20130506_123925.jpg
20130506_124034.jpg
20130506_123959.jpg
20130506_123846.jpg
20130506_123728.jpg
 
Hola y bienvenido

Felicidades por esta joyita.

Por supuesto te podremos contar muchas cosas, pero por mi parte ya será mañana porque por hoy se me acaba el tiempo y ya me están llamaaaaannndooooo...
ya voooooooooooooooy....

Hasta mañana, saludos.
 
Hola, pelajas:

Bienvenido al foro. Bonita pieza y bien conservada. La casa relojera podría tratarse de Charles-Edouard Lardet, fabricante de Fleurier (una villa suiza), que participó en la Exposición Universal de París de 1900 dentro de la Exposición colectiva de fabricantes de relojes de Fleurier, que ganó medalla de plata en esa ocasión. De la casa Lardet dice el comentarista del periódico La Fédération Horlogère Suisse del 11 de octubre de 1900: "Ch.-Ed. Lardet fabrique de bonnes et solides montres or pour hommes et dames, genre espagnol qui n'est pas sans mérite, surtout en ce qui concerne de jolies décorations des montres pour dames" (Ch.-Ed. Lardet fabrica buenos y sólidos relojes de oro para hombres y damas, tipo español, no sin mérito, sobre todo en lo que concierne a las bellas decoraciones de relojes para dama). Por la decoración, elegante y clásica, nielada en la caja, pienso que podría ser de finales del siglo XIX (hacia 1880-1890). Aguarda los comentarios de quienes saben de calibres de relojes para tener certeza.

Sería interesante saber el diámetro que tiene el mecanismo, en milímetros.

Cordial saludo,

Jaime
 
Muchas gracias por los comentarios, me han ayudado bastante, el diámetro es de 39-40 mm.
 
Por cierto una cosa que me ha impresionado es que funciona perfectamente¡¡¡ Me he quedado alucinado de ver que una maquinaria con todo ese tiempo funciona perfectamente.
Un saludo a todos
 
Hola: No hay de qué. Estamos para eso y es un reloj interesante.

¿El diámetro excluye la caja? Me parece muy grande para ser de dama. ¿No serán 29 o 30 mm?
 
Última edición:
El díametro de la esfera es de 33 mm, el exterior de la caja 40 mm, según he medido, no ha sido con calibre porque no tengo, si necesitais algún dato mas pedirme que hago lo posible por averiguarlo.
Gr
acias de nuevo
 
Por cierto una cosa que me ha impresionado es que funciona perfectamente¡¡¡ Me he quedado alucinado de ver que una maquinaria con todo ese tiempo funciona perfectamente.
Un saludo a todos

Máquina de calidad, y además bastante limpia, se ve de lejos. Está hecha para soportarlo todo, incluso el abandono y el maltrato. Es para estar bien agradecidos a estos relojes, pero tampoco hay que jugar con la suerte; una limpieza y un aceitado y a tirar pa´lante un siglo o dos más. Como mínimo.

Felicidades por el reloj, todo un descubrimiento.
 
es un reloj muy bonito y es de calidad
 
  • #10
Buenas noches pelajas

Ya sabía yo que algo se me olvidaba, tu hilo. En estos días nos liamos tanto con otros hilos que este fue bajando y bajando y me olvidé de comentarte lo que aquel día no puede.

Bueno, ya veo que te han dicho todo, sólo referirte algo en cuanto al calibre. El mismo me suena muchísimo, incluso de haber usado unos cuantos muy similares en relojes de dama y caballero (por ejemplo los AB Trade Mark que venían con una especie de "gallito" reperesentado, en unos caminado y en otros caminando y con las alas abiertas, creo recordar), pero creo tenían diferencias, me parece ahora, en la parte de las ruedas de la cuerda. Para darte algo exacto habría que verlo por el lado opuesto, bajo el cuadrante, aunque muchos no venían marcados con nada. De todas formas trata de ver si por la parte que se ve localizas algún dibujito o símbolo, pues a muchos se los ponían por ambos lados.

Por lo demás, como también te han dicho es un calibre de buena calidad: escape de áncora, 15 rubíes, espiral plano, volante semeja bimetálico, equilibrado con tornillos.

Que lo disfrutes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie