• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede ayudar

  • Iniciador del hilo Eloy79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eloy79

Novat@
Sin verificar
Un familiar mio, se ha comprado este reloj que muestro en las fotos, alguien me podria explicar que tipo de reloj es y a que se debe que la numeracion la tenga en dos colores::bxd:: y un poco de historia, la verdad es que es la primera vez que veo este tipo de reloj. Muchas gracias
 
Enhorabuena por ese original reloj. Las esferas de 24 horas son poco comunes.

Reloj de 24 horas.
La aguja de las horas da una vuelta completa en 24 horas en lugar de hacerlo en las l2 horas habituales.

La esfera de 24 horas está asociada a la función de huso horario, en la escala están representados los 24 husos horarios

Está ligado con los relojes militares para saber la hora en todos los lugares del mundo para facilitar las comunicaciones por radio.

También los relojes de los cokpits de los aviones militares acostumbran a tener esferas de 24 horas.

Hay un Hamilton con esfera negra de 24 h (4992B) que hace tiempo que me anda rondando y no acaba de caer.

Un saludo.
 
Hola de nuevo.

La diferencia de color de los números es para distinguir las horas AM de las horas PM

Hay un Omega con esfera de 24, al menos para mí más que apetecible, con la esfera en dos tonalidades; una más clara para indicar las horas del día y otra más oscura para las de la noche, separadas por una linea oblicua creo recordar que de las 6 horas a las 18.
 
Bravo por ese Hamilton 4992 B, Ilis, que te anda por la cabeza. Esfera negra, dial de 24h., 22 rubíes... No eres el único
 
Hola de nuevo.

La diferencia de color de los números es para distinguir las horas AM de las horas PM

Hay un Omega con esfera de 24, al menos para mí más que apetecible, con la esfera en dos tonalidades; una más clara para indicar las horas del día y otra más oscura para las de la noche, separadas por una linea oblicua creo recordar que de las 6 horas a las 18.

Lo que no me cuadra es que en este la separacion de color la hace de 00 a 12 del mediodia. Por lo que no le encontramos una explicacion razonable. A lo mejor le estamos dando vueltas y es solo un detalle estetico
 
Hola Eloy79. Aparte de que efectivamente tenga un efecto estético, me parece que la explicación más lógica es que separa las horas de antes del mediodía (de las 0 a las 12) de las horas de después del mediodía (post meridian, de l2 a 24)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie