• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien me da una mano con este gladiador?

Estado
Hilo cerrado
nuca

nuca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros tengo este reloj de los años 60s si no me equivoco, el cual tiene la rueda de balance rota y tiene un problema en la cuerda, acumula carga pero no la retiene no se si me explico..

aquí se ve el problema de la cuerda

lostimage.jpg


el movimiento en general

lostimage.jpg


lostimage.jpg



a todo esto ¿creen que sea fiable una reparación?

saludos
 
Creo que soy el más desconocedor de los habituales de la casa (no es modestia de la buena ni de la falsa, es una evidencia), pero creo saber responderte.

Me parece que la que llamas "rueda de balance" se llama rochet, y lo único que pasa es que el trinquete, lo que debe detener la rueda al dar cuerda, no retrocede porque le falta el muelle.

La operación es sencilla y sin riesgos para el reloj ni para la economía.
 
Ahora que lo vuelvo a leer... dices que es de los años sesenta. ¿Estás seguro? Yo lo veo más bien de los 50´.
Esto... No entiendo gran cosa, pero... ¿dónde está la aguja de la raqueta?
 
hola rafa, puede ser como tu dices de los 50s realmente no se la fecha exacta
 
Pues dejémoslo a grosso modo en años 50, que creo que acertaremos más que con 60. Incluso diría que de principios de los 50.

La visita al relojero se hace imprescindible. Algo tan sencillo como la falta del muelle del trinquete le impide funcionar.

Ya puestos, que mire por qué no tiene aguja de raqueta.
 
gracias por tu opinión, el lunes lo llevare a un relojero a que le eche un vistazo y te cuento que tal fue
 
Buen día amigos; que le parece y partimos por el medio y lo calculamos del 40.

Le falta el registro y tiene problema en el rte. y/o el criquet.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
hola elreloj, en la tapa tiene un numero grabado supongo que es el numero de serie (2931509) ¿esto podría ayudar a saber con mas exactitud la fecha de fabricación?

también encontré un detalle curioso grabado en la tapa (fb 1/73) este parecería que fue grabado a mano, es apenas legible

un saludo
 
Última edición:
Buen día nuca; quite el cuadrante y tome unas fotos de ese lado del movmiento.

Tengo taller de fornitura en el centro de Bs.As. - entre al privado y así hablaremos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día amigos; todo resuelto. Tengo el eje - el registro y el rte. de criquet originales y solo falta solucionar el tema Correo - encomienda y otro reloj recuperado! FELICIDADES.

Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Que no tiene usted Don Luis en ese almacén, que no tiene.
Pena de que ningun conocido viaje a esa tierra(ya quisiera poder ir yo,pero en estos momentos no se puede)

Pués ya tienes reloj para rato nuca.


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie