• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adrien Phillipe

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Reloj de 1845, lepine de plata de 4,5 cm de diámetro con un ancho bisel con numeración romana. Primer reloj que para dar cuerda no precisa llave y se realiza desde la corona, sin embargo la llave es necesaria para ponerlo en hora. La esfera también de plata tiene la inscripción en la parte superior PHILIPPE HORLOGER FAB y en la inferior PALAIS ROYAL 66- 67. En la cara posterior la personalización de su primer propietario con la letra M. Escape de cilindro.

reloj.268.1.jpgreloj.268.2.jpgreloj.268.4.jpgrelpj.268.3.jpg

Jean-Adrien Philippe nació el 16 de abril de 1815, en la Villa de La Bazoche-Gouet, Francia. Su padre, Antoine Philippe era relojero de profesión y había construido relojes complicados, con él se inició en la relojería y a los 18 años de edad dejó la casa familiar para continuar el aprendizaje con otros relojeros en Francia, Suiza e Inglaterra.
A los 30 años, el 22 de abril del año 1845 presenta su primer prototipo de reloj sin llave para dar cuerda realizándose esta por presión en la corona y lo patenta con el número Brevet 1317, siendo galardonado con la Medalla de oro de la Exposición Universal de Paris.
Durante un viaje a París en 1845, conoció al Conde polaco Antoine Norbert de Patek, del que se convirtió socio en 1851, formando la muy prestigiosa firma Patek Philippe & Cie en Ginebra. La compañía empezó la fabricación en serie de relojes de bolsillo. Ambos copropietarios se basaron en la perfección como modelo a seguir.
En 1890 el Gobierno de la República francesa le otorga La Cruz de honor de la Legión en reconocimiento a sus méritos. Jean-Adrien Philippe murió cuatro años después, el 05 de enero de 1894.

Adrien Phillipe.jpg Adrien Phillipe (1).jpg Adrien Phillipe (2).jpg
 
Última edición:
Siempre me han llamado la atención estos relojes y estuve a punto de pujar por uno. Los he visto con iniciales diferentes y con el movimiento marcado S. Marx en algunos. Aunque las cajas y las esferas son iguales o muy parecidas, los movimientos son de varios tipos y todos tienen un aire a ebauches japy fréres. No he podido comprobar que fueran fabricados o comercializados realmente por Philippe. Personalmente no creo que tengan nada que ver, pero en cualquier caso, me parecen relojes muy peculiares del último cuarto del s. XIX. ¿Sobre 1880? Aunque esto no es más que una opinión y puedo estar muy equivocado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie