• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquisición inglesa

  • Iniciador del hilo Moriarty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Moriarty

Novat@
Sin verificar
Pues para inaugurarme, os pido que me ayudéis a identificar este bonito reloj de bolsillo. Lo conseguí en una subasta en un viaje a Inglaterra gracias a que un conocido se desenvuelve bien en ese mundillo. Venía sin llave para la cuerda y al buscarla ya en España me informaron de que la maquinaria y la cuerda estaban bien, pero que el mecanismo de la cuerda estaba mal, en concreto, una pieza que hace que una vez dada la cuerda no gire sobre sí misma de nuevo. Aunque por 25 libras, no está mal.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Aunque no lo muestras, la caja es inglesa casi seguro. En ella vendrán las marcas de plata de ley (león rampante), las iniciales del cajista, el escudo de la oficina de registro y una letra que representa el año de fabricación de la caja. Bueno, realmente algo se aprecia en las marcas que se ven debajo del asa, pero como no se distinguen, no te puedo dar más info.

Por otro lado la máquinaria era importada de Suiza. Luego la montaban en sus cajas y las vendían. Debe ser un reloj en torno al año 1900, cuando la relojería inglesa estaba de capa caida. Este tipo de máquina Suiza es de buena calidad para la época, y en cierto modo, copiada de los movimientos americanos de la época. Si te lo apañan, la verdad es que es muy chulo.
 
Supongo que te refieres a ésto, fue un error mío el no poner la foto:
lostimage.jpg
 
Pues hoy he llamado al relojero después de dejarle el reloj, me ha dicho que arregrarlo, engrasarlo, limpiarlo y adquirir una llave para darle cuerda me costará 75 euros. No es barato, pero bueno, tampoco es excesivamente caro.
 
A ver, consultando los documentos que tengo te diré que la caja es de plata de ley inglesa, registrada en la oficina de birmingan, y aunque soy muy torpe para distinguir el año, según la letra y el sello que la rodea parece que es de 1894.
 
Gracias por la información Maiden. Ahora por fin tengo una fecha algo más precisa. Cuando esté reparado investigaré mejor una incripción que tiene, muy borrada ya por el paso del tiempo, para ver si puedo entrever el nombre de su anterior propietario,
 
Los americanos le llamaban FAKE por copiar sus calibres, pero es un buen movimiento Suizo de 15 jewels por su sistema de cuerda por llave su fabricacion rondara el año 1875, hablo del movimiento, cuando el relojero lo desmonte que verifique debajo del dial si hay algun nombre o dibujo que identifique su procedencia, gracias, saludos.
 
Pues parece que al fin el relojero ha conseguido unas ruedas adecuadas para el mecanismo de la cuerda. El miércoles si sale todo bien tendré a esta preciosidad funcionando.
 
Finalmente, parece que el reloj no tiene arreglo, parece ser que no quiere volver a funcionar. Lo dejaré aparcardo a la espera de volver a Inglaterra y poder arreglarlo allí. Gracias por vuestro interés.
 
  • #10
Pues parece que al fin el relojero ha conseguido unas ruedas adecuadas para el mecanismo de la cuerda. El miércoles si sale todo bien tendré a esta preciosidad funcionando.

Los relojes antiguos le pasa igual que a los coche antiguos, cuando necesita un recambio tiene que buscarlo en el desguaces, dice que el problema es la rueda del mecanismo de la cuerda búscala por el foro o Internet seguro que la encuentra solo es cuestión de paciencia muchas ruedas eran comunes a otra marcas, después tu relojero te la montara sin problemas, Gracias, saludos
 
  • #11
Si vienes por Pamplona no dudes en traer el reloj yo tengo bastante repuestos y no dudes que te lo pondria en marcha.
Saludos
Oses.
 
  • #12
Muy bonito. Espero que algún día lo hagas funcionar. Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie