• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

974 Hamilton para una semana (el indomable)

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos

Os dejo otro Hamilton que he vuelto a usar hace poco.

Es un 974 "lever set", es decir, con una palanca o tirador para cambiar la hora como bien sabréis, al estilo de los relojes para ferroviario. También he usado otros 974, pero de cambio o puesta en hora tirando de la corona y que no tenían como este la peculiaridad de tener la tornillería dorada. De todas formas, de los que más he usado, han sido del tipo "lever set".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Gracias y un saludo.
 
Si señor, es casi todo un ferroviario. De corte sencillo pero con mucha personalidad tambien. Curioso lo de la tornilleria dorada, es la primera vez que lo veo. Eso me recuerda a hace tiempo, cuando nos enseñaste un espiral tambien dorado. Es interesante ver que no todo es cuadriculado, que a veces se sale de lo normal y que casi todo puede ser.
 
Casi casi en efecto, pero bueno, va bastante bien, con un margen de entre unos +4 al día o por ahí en el peor de los casos de uso que le di. No lo recuerdo exacto, pero por ahí era. No suelo fijarme en esto, pero en este caso lo tuve que comprobar en su momento porque venía con mucho adelanto y entonces fue regulado al repasarlo y luego hubo que digamos acondicionalo en esa regulación a mi uso, ya que no todos llevamos el mismo ritmo de vida. Creo que para un reloj de 1909 no está nada mal, pero costó, de ahí el apodo de "el indomable". Resulta que pasó por varias manos tanto de propietarios como de relojeros que no fueron capaces de dejarlo para que variase lo que más o menos se considera normal para este reloj. Cuando llegó a mi variaba minutos en pocas horas y por fin se domó, pero costó, pues hubo que andar en los tornillos del volante, quitarle también unos y ponerle otros, en fin, la de...

Lo de este tipo de tornillos es más curioso que por ejemplo los azules que suelen verse más y también son muy atractivos, pero no fue exclusico de Hamilton y los he usado sobre todo de Elgin, Illinois y Hampden con ellos dorados también. Ya presentaré más.

Muchas gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie