• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4 patentes en un reloj

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Reloj Büren-H. Williamson suizo circa 1919, en el que están presentes cuatro patentes, Brevets 82805-82809-82810-82811

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En 1873, Büren comenzó a realizar relojes completos y se llamaban "Suter F & Co."
Fue absorbida por la empresa británica de H. Williamson Ltd en el año 1898. Para suplir los movimientos Suizos de sus Relojes en el Reino Unido. Esto, da lugar a un juicio, en el que fue hallado culpable de la venta de "English Made Watches" con componentes Suizos en sus mecanismos.
Tras la crisis de 1929 Williamson Ltd. Se vio obligado a vender las instalaciones de Büren a un grupo de nuevos accionistas, el grupo suizo-americano Roland Gsell.
Dedicándose desde 1932 a fabricar relojes de pulsera de calibres cada vez mas planos y patentando un minirotor en 1954, el reloj se denominó "Superslender" (calibre 1000 y 1001 y producido desde 1957 en adelante) la patente fue cedida a otras marcas como Universal de Ginebra y Piaget.
En 1966 Büren fue comprada por Hamilton Watch Company (EE.UU.) que duplico su producción de piezas. La fabrica cerro en 1972.

 
Picholeiro: Muy interesante todo lo que posteas y brindas!!! Saludos!!!
 
Genial Picholeiro, como de costumbre.
 
Muchas gracias por mostrar ese estupendo reloj junto con toda la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie