• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1770 Catalino ingles dorado al mercurio repujado y chatelaine pompón

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, quería presentaros este reloj con chatelaine tipo pompon, fue de un amigo joyero de Albacete jubilado que se deshizo de su colección que tubo 40 años. Le compre 4 piezas que poco apoco os enseñare.
Se trata de un reloj de C. 1770. Maestro relojero Jo. Ryland Londres.
Caja dorada a la malgama de mercurio, con acción figurativa y ornamentación rococó, representando una escena clásica que recuerda las bodas de Canaán. En muchos casos eran representaciones de obras de arte, en caja exterior. Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja anterior también en plata de ley lisa que da acceso a la maquinaria y esfera. Número de serie 778. Que coincide con la maquina.
Esferaconvexa con esmalte blanco sobre cobre. Numeración con cifras romana para las horas. Alrededor de estos, luego dividido de cinco en cinco los minutos, con guarismos arábigos. Agujas (beetle and poker). Le acompaña Chatelaine de plata dorada, con un bello trabajo de orfebrería, con raros personajes en relieve, y rematado con detalles florales y vegetales.
Maquina latón dorado de platina plena. Pilares de sección cuadrangular y balaustre. Maquina numerada 778.
Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice de plata.














p://postimage.org/index.php?lang=spanish]imagen jpg[/url]












lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos
Cronopios
 
Última edición:
Muy bello este reloj , todo un oignon !!
La sobrecaja fantastica y que decir de la chatelaine ...
Su estado : De museo (pero de los que restauran) , la esfera en perfecto estado , sus agujas en orden.
Otra pieza magnifica para tu ya larga colección de maravillas.
Como siempre !! Gracias por mostrarlo !!
 
Gran reportaje! muy bonito!
 
Pensé que este no le tocare nada, a pesar que el dorado esta un poco desgastado en el reloj. De este modo se apreciara mejor el paso de los años.
 
Pensé que este no le tocare nada, a pesar que el dorado esta un poco desgastado en el reloj. De este modo se apreciara mejor el paso de los años.

Coincido contigo, en este caso creo que el reloj no debe tocarse. Está muy bien, con pequeños desgastes compatibles con su edad y que no desmerecen en absoluto. Tocarlo lo empeoraría. emho, claro.
Y gracias por mostrarlo. No sabes cómo me gusta ver esas maravillas que sacas de vez en cuando.
 
hola buenos dias.
Pues yo sin embargo creo que si le daría una manita. Para que resplandezca todavía mas si cabe.
En cualquier caso una maravilla.
Felicidades.
 
Gracias por tu opinión.
Pero como dijo un compañero. Abecés eses pequeñas fealdades lo hacen mas bonito.
Saludos.

nota: Bueno dicho así parece una gilipollez, pero me refiero a los signos de vejez en una antigüedad.
 
Última edición:
A mi me gusta que no parezca de galeria del coleccionista con brillos inecesarios y su patina de los años (patina no mierda)
Cada cual su gusto y opinión , pero sin nada roto y sus pequeñas arrugas del paso del tiempo para mi es encantador.
 
Que belleza
Y el post...un lujo. Como toda tu coleccion. Felicitaciones y como siempre muchas gracias por compartirla
Un abrazo
 
  • #10
Un placer compartir con vosotros mi afición.
 
  • #11
Un reloj precioso, muy bello, yo tampoco lo tocaría, lo dejaría tal cual creo que en este caso el paso de los años lo embellece aún más.

Tengo una pregunta que hacer, quizás sea una tontería pero es la primera vez que veo este tipo de Chatelaine y me pregunto si era solo un adorno o si servía al igual que una leontina, en definitiva, ¿como se llevaba puesto este reloj?

Saludos
Antonio
 
  • #12
la chatelaine eran muy populares en Francia (y esto es) por las damas y estaba colgando del cinturón de su vestido. cinturones fueron más altos que hoy.

MATTHIEU_Georg-David_Furstin-Ulrika-Sophie-v-Mecklenburg-Schwerin1765.jpg
Georg David MATTHIEU, "Retrato de la Duquesa Ulrike Sophie zu Mecklenburg-Schwerin, Princesa del Sacro Santo Imperio Romano Germánico (1723-1813)"; óleo sobre lienzo, 1765
saludos enrico
 
Última edición:
  • #13
Otro "pequeño" tesoro. Muy bonito. Y está muy bien así, sin tocar. Gracias por enseñarlo y por tan extensa y completa descripción.
 
  • #14
A mi me gusta que no parezca de galeria delcontra por dicente,on brillos inecesarios y su patina de los años (patina no mierda)
Cada cual su gusto y opinión , pero sin nada roto y sus pequeñas arrugas del paso del tiempo para mi es encantador.
+1
Cuando está un reloj antiguo en un estado tan excepcional me parece contraporducente, por no decir temerario, volver a dorarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie