• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya sorpresón con TAO

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Ya llegó.

Pedido el día 9 de Febrero y ayer a primera hora en casa.Una semanita,no está mal para ser por correo normal.Precio puesto en casa,66 euros.

VAYA SORPRESA.

Hace pocos días estaba dando mí opinión y leía en un hilo sobre si China llegaría a ser potencia relojera alguna vez.Yo estaba en que si, de una forma u otra y se opinaba sobre la comercialización,el marketing ,el saber hacer ,etc,etc.

Es la primera vez que le compro algo al señor Tao,creo que es el apellido del jefe o eso me pareció leer por ahí.
Vi su página web despues de leer en el foro algo sobre sus relojes en el foro y me decidí a hacer un encargo.
Como suele pasar,por hociconear y dado el precio.............:drool:,no me pude resistir (llamese CRI más bien, y nos entendemos mejor:laughing1:.).

Me decidí por el modelo TAO 230-WD,blanco,muy mono,correa de cuero negro.

Despues de esperar una semana me llega.

Sorprendentemente la caja y la forma de envolverlo casi igual que PARNIS.Esa caja de corcho blanco envuelta en cinta precinto para protegerla de la humedad o el agua y muy efectivo sistema ante golpes,manchas o cualquier accidente.Mucho mejor que el cartón y más ligero.
Abro y esto me encuentro

lostimage.jpg


Evidentemente,esto no es PARNIS,que vienen envueltos en plastico de burbujas y andando.
Un buen estuche que podría dar el pego de piel con cremallera y almohada para el reloj y lo má curioso ,un paño de limpieza con el anagrama de TAO.
Esto del anagrama tambien viene en este estuche de polipiel y además en el fondo con su COPYRIGHT correspondiente,::Dbt::
El estuche circular dentro de una caja de cartón con los anagramas de TAO y asimismo envuelto en plastico amortiguador de posibles desplazamientos.
Resumiendo,una presentación que ya quisieran bastantes relojes de más trayectoria comercial y bastante más caros.Son una serie de detalles que nunca había visto en relojes chinos y no son de mala calidad esos detalles.

El reloj ,en si ,aquí está.

lostimage.jpg


Nueva sopresa.Vaya buena terminación,para lo que me esperaba o las cosas que a veces algunos sueltan por aquí ,que yo creo sin base o sin haber visto o manoseado y tocado.

Las agujas y las rayas junto a los números árebes que indican las horas son luminiscentes en la oscuridad,casi tanto como los SEIKO,o sea,bastante luminosos.La aguja segundera,al ser roja destaca bastante sobre el blanco,cosa que es muy de agradecer.
Las 3 subesferas indican el día de la semana con números (del 1 al 7),el número del mes (del 1 al 12) y la otra es un 24 horas y dentro de este una ventana por donde se puede ver el número de día del mes.
Asimismo tiene en el díal una 4ª aguja que la podemos usar como reloj 24 horas o si somos algo mañosos para tener un reloj GMT .Es una aguja de esas que cada hora que avanza la horaria normal ella lo hace solo en media.esto lo he visto en Orient GMT tambien solo que aqui se deberia de poder girar el subdial pero no es posible.Lleva una escala en rojo en base 30 que debe de ser para usar esa aguja pero desconozco su funcionamiento y manejo.

Un fallo ,no contiene instrucciones ,aunque si tarjeta de garantía internacional,que sospecho solo sea efectiva en China y un bono descuento de 5$ para la próxima compra,:D

La maquinaria,automática y supongo que China.Silencioso el rotor y mecanismos.Gira sin problemas o dureza aparente.
Calibre desconocido para mi con parada de segundero y posibilidad de remonte manual muy,muy suave,me recuerda al del CITIZEN NY0040.
Dice que edición limitada,pero no se sabe de cuantos millones ,billones o sillones,eso no lo dice,está sin numerar,:laughing1:.
El caso es que es otro detalle más.Eso de edición limitada parece como que atrae más.¿Otro detalle a tener en cuenta?

5at. de resistencia a la presión,no está mal.

La tapa trasera sujeta con 6 tornillos.Nada de rosca.

lostimage.jpg


La corona,al tirarle una vez se puede ajustar el número de día del mes y tirando una segunda vez (2º click) ajustamos las agujas de hora,minutos y la GNT que va asociada.El segundero se quedará parado y es muy suave de tacto y precisa,sorprende la verdad.
Los otros botoncitos son pulsadores para ajuste de las subesferas,bastante precisas tambien.

lostimage.jpg



La correa de piel o eso me parece con doble costura bicolor que le da un colorido muy a tono.La hebilla normalita y muy precisa al entrar en el ojal.Es de 22 mm.
De la correa destaco la flexibilidad.No es rígida como en otros chinos y sobre el olor diría que huele como a veces huele la piel que está casi sin usar o quizás sea sin curtir muy adecuadamente pero no huele desde luego a plástico ni a piel de esa que usan en Marruecos que tira.
Recuerdo que hay gente que huele los materiales y dicen "esto es piel",pues a eso huele.Al menos este.
El único pero que le pongo es que es algo corta,al menos para mi muñeca y tengo que engancharla casi en el último agujerito.

lostimage.jpg


Un detalle,que tambien me ha sorprendido es el bisel.Muy bien terminado.es unidireccional ,de 120 clicks y de muy buen tacto,como los de cualquier diver de categoría.No imagino es verdad,sorprende.
Es dentado,me parece de buena calidad.

lostimage.jpg


De medidas tiene 45mm medidos entre los dientes del bisel.49 mm con la corona.14 mm de grosor.La correa,como dije de 22mm.

Y así queda de bien,:D.Y lo mejor,solo 66 aurelios imperiales puesto en casa,;-)

lostimage.jpg


Y aquí con su primo PARNIS.Vaya primos,:yhoo:::clap:

Aunque parezca en la foto lo contrario (debe de ser por estar hecha tan cerca y estar uno mas cerca de la lente que el otro ) el TAO tiene más diámetro aunque PARNIS tiene más dial.
lostimage.jpg



En cuanto a exactitud decir que desde que ayer lo trajeron y despues de ponerlo en hora (despues de la sesión fotográfica) han trancurrido menos de 24 horas pero no llega a 3 segundos la diferencia,lo cual no está mal.

Para terminar ,decir que lo considero una muy buena compra y una relación calidad/precio de lo mejor que he visto casi por ahora.
Y como comentaba al principio,viendo esto me reafirmo más en que tarde o temprano los chinos tendrán mucho que decir como potencia relojera y no solo por la cantidad de unidades vendidas.Algunos detalles mejor que los fueran copiando algunos grandes.
Espero no haber sido muy fantasioso pero si espero que lo lea el señor TAO y me mande alguno de gorra,que menos,:laughing1:.Venga ,sed magnánimos y no me pongais muy verde,:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me encanta, enhorabuena por la adquisición.
¿todo lo que se ve es funcional?
 
Me encanta, enhorabuena por la adquisición.
¿todo lo que se ve es funcional?


Que sea chino no quiere decir que sea de pega por mucho que se empeñen algunos.

Por supuesto que es todo funcional y en la descripción cuento para que sirve cada cosa.Y funciona perfectamente,si acaso la aguja de 24 horas se queda algo atrasada pero nada más,lo demás perfecto.

Es sencillamente..................completito,:yhoo::
 
me gusta mucho, voy a ver si busco alguno y lo tengo pronto yo también....saludos y que lo disfrutes!!
 
felicidades, la verdad es que por 66 aurelios está pero que muy bien.
no creo que tarde en lanzarme a por un Tao
 
Enhorabuena por la descripción y por las fotos. Tanto este Tao como el Parnis que pones en la foto son dos relojes a los que les tengo echado el ojo pero que, por diversos motivos todavía no han llegado. Una de las cosas que me preocupa es el tamaño porque creo que el límite par mi muñeca es de 44 mm, aunque parece que no se ve demasiado grande en comparación con el Parnis (que creo que es de 43 mm). Por cierto, una curiosidad mía ¿sabes si el Tao homenajea a algún modelo?
 
Da gusto verte a gusto;-), a disfuratarlo mucho. Gracias por las fotos e impresiones.
 
Hola a todos, en un año he comprado un numero importante de relojes, bueno pues un tao tipo panerai automatico que tengo, es de los que mas me gustan y que mejor funciona, son realmente buenos, un saludo
 
Muy buena presentacion , muy buenas fotos y comentarios. Como modesto consumidor , esta marca creo que es de lo mejorcito y ya tengo algun futurible, se han presentado hace poco un homenaje a PAN y tambien me ha gustado mucho.
Que lo disfrutes.
 
  • #10
Enhorabuena por la descripción y por las fotos. Tanto este Tao como el Parnis que pones en la foto son dos relojes a los que les tengo echado el ojo pero que, por diversos motivos todavía no han llegado. Una de las cosas que me preocupa es el tamaño porque creo que el límite par mi muñeca es de 44 mm, aunque parece que no se ve demasiado grande en comparación con el Parnis (que creo que es de 43 mm). Por cierto, una curiosidad mía ¿sabes si el Tao homenajea a algún modelo?

Tao bebe de varias fuentes: Longines, Cartier, Patek Philippe , no se si tiene algun homenaje claro pero a mi me recuerda muchos de estos diseños. Aparte de los Panerai

Tiene esos si un curioso homenaje al Tag Monaco en cuarzo muy bonito, que me gusta mucho.

Por cierto hay otro homenaje del Monaco atomatico de Jaragar a precio de derribo: 17,00 €
 
  • #11
Ya ves; chinitos poquito a poco. Poquito a poco pero seguros. Aún lejos de los suizos, pero ya se verá. El peligro es que cuando lleguen a esa categoria también se apunten al cobro-cobro.
 
  • #12
Muy chulo. En comparación con el Parnis ¿que?
 
  • #13
Pues sí que es sorprendente..muy buen acabado parece que tiene.. dale un poco de muñeca y nos vas contando resultados..enhorabuena:ok::
 
  • #14
Pues vaya con el Sr. Tao, no tiene mala pinta la cosa, mira que a mi con los relojes chinos me pasa como con los rusos, que me dan la impresión de jo@#rse a los dos días, no se, serán prejuicios míos, desde luego como he escuchado una vez...¿que los chinos solo fabrican basura?... ::Dbt:: ... ¿donde está fabricado el iPhone que tienes en el bolsillo?... :whist::
 
  • #15
se le ve muy bien, en cuanto a calidad quien da mas por menos, estupendo reloj disfrutalo
 
  • #16
Pues sí que es sorprendente..muy buen acabado parece que tiene.. dale un poco de muñeca y nos vas contando resultados..enhorabuena:ok::

Creo que la muñeca ya se la he dado.

He estado con el puesto 8 días y ocho noches.Me lo he quitado para la ducha y poco más.Incluso dormía con él puesto.Sin trampa ni cartón.

Primera observación.Es bastante ligero y no te das cuenta de que lo llevas puesto hasta que das algún golpe con el y entonces instintivamente lo acaricias para comprobar que esta todo en su sitio.No le ha saltado el cristal,no se le han caído las agujas,la corona está en su sitio.

En fin ,las cosas que cuentan de los relojes chinos :laughing1: que creo tienen mucho de mito,pero ahí siguen porque de vez en cuando aparecen,:hmm:

Como digo,el cristal y todo está perfecto.Algún golpe se ha llevado pero no excesivamente fuerte.La correa sin problema.Si no es piel es una muy buena imitación tanto en el tacto como en el uso.Es muy comoda y flexible.

No ha habido que ayudarle con la carga manual.El rotor parece que va bien aunque no tan "suelto " como los Seiko pero parece que cumple bien su misión.

No lo he metido bajo abgua así que este capítulo lo dejo en suspenso.

Las agujas de hora y minuto ,el segundero y las marcas horarias con lumibrite se ven de noche perfectamente ( no han escatimado producto ),incluso mejor que algunas marcas,no tanto como los divers de Seiko pero muy bien ,en este aspecto un 10.

El manejo de pulsadores y la corona en si siguen perfectos.Suaves y precisos para un chino.Más de lo normal.

Y ahora viene el resultado de la prueba de la exactitud y precisión,:whist::
Han sido 8 días completos, de 24 horas,sin quitarmelo con lo que creo ha probado todas las posiciones en diferentes horarios y demás.
A veces sucede que si lo dejamos en la mesita de noche en una portura u otra adelanta o atrasa incluso el fabricante te dice como debes de dejarlo para corregir esos defectos.Yo no lo he hecho,no me lo he quitado y así la prueba era más "dura" o real.
El resultado es que en 8 días ha adelantado (menos mal que no ha sido retraso sino ya.......) 77 segundos.
Esto es una media de + 9,625 segundos/día.Por desgracia no está en parametros COSC,::cry::::cry::::cry::

La verdad es que si hubiera estado habría sido la leche ,:laughing1:

Al principio apuntaba (las primeras horas y días ) pero despues ya no y según he notado el adelanto parece que ya es constante entre 7 y 9 diarios.Si se quedara ahí estaría muy bien.
Ahora, a la caja ,le toca a otro ocupar su lugar momentaneamente,hasta que me canse.:D
 
  • #17
bonito reloj, felicidades ya nos contaras que tal te va con el
 
  • #18
Como dicen aqui en el foro!!!!

Por que no publicas por fa el link del vendedor???
Tao vende para mujeres?? Parnis tambien????
ya llegó.

Pedido el día 9 de febrero y ayer a primera hora en casa.una semanita,no está mal para ser por correo normal.precio puesto en casa,66 euros.

vaya sorpresa.





y aquí con su primo parnis.vaya primos,:yhoo:::clap:

Aunque parezca en la foto lo contrario (debe de ser por estar hecha tan cerca y estar uno mas cerca de la lente que el otro ) el tao tiene más diámetro aunque parnis tiene más dial.
lostimage.jpg



en cuanto a exactitud decir que desde que ayer lo trajeron y despues de ponerlo en hora (despues de la sesión fotográfica) han trancurrido menos de 24 horas pero no llega a 3 segundos la diferencia,lo cual no está mal.

Para terminar ,decir que lo considero una muy buena compra y una relación calidad/precio de lo mejor que he visto casi por ahora.
Y como comentaba al principio,viendo esto me reafirmo más en que tarde o temprano los chinos tendrán mucho que decir como potencia relojera y no solo por la cantidad de unidades vendidas.algunos detalles mejor que los fueran copiando algunos grandes.
Espero no haber sido muy fantasioso pero si espero que lo lea el señor tao y me mande alguno de gorra,que menos,:laughing1:.venga ,sed magnánimos y no me pongais muy verde,:bye:
 
  • #20
Es este:

lostlink.jpg
por sebas0902, en Flickr

La verdad es que estoy muy contento con él. Se notan fallos, pero por ese precio poco más se puede pedir
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie