• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing Rodina.

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evelyn

evelyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin llegó mi Rodina...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Han sido algo más de 15 días de espera impaciente. Ha merecido la pena. La primera impresión es magnífica: una joya, un reloj que enamora, que te habla con su sencillez “bauhaus”, es naturalidad y elegancia a la vez.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Hay que abrir el paquete con cuidado, porque no es el embalaje de Mr Gong con caja de corcho blanca sin importancia, sino que, tras una dura cubierta de adhesivos y plástico almohadillado aparece una fina caja de cartón que envuelve a otra más gruesa y de mejor calidad con la insignia del reloj. Lo saco y tras un vistazo emocionado, compruebo además, para mi satisfacción, que no es un reloj sonajero. Hay que agitarlo muy fuerte para que suene el rotor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg







La maquinaria vista luce muy bonita detrás. El zafiro frontal le da un brillo especial al dial, al magnífico dial, que es, desde luego, lo más atractivo del reloj. No he visto en la realidad el Nomos Tangente , el reloj al que homenajea, pero no puede ser muy diferente de lo que tengo ante mis ojos por menos de 100 €.


La correa: suave y flexible, aunque esta tarde me dirá una artesana del cuero conocida que es polipiel. (¡?) Pone en el interior un “genuine leather” ,equívoco al parecer. Ya veré cuándo la cambio, si la buena mujer no está en un error…

lostimage.jpg

Las asas del reloj le quedan estupendas, al menos para mi gusto, lucen muy bien en el conjunto. (Leí por aquí a personas que no les gustaban).
Me encanta el segundero a las seis, en un nivel más bajo que el dial, es de una elegancia infinita. Las manecillas del reloj, cuando las miras de frente parecen casi negras, sólo poniendo el reloj un poco más sesgado a la vista aprecias el bonito color azul que tienen.









La maquinaria SeaGull St17 está como labrada en segmentos paralelos. Me gusta ese detalle.
Es bastante cierto que los 38 mm de esfera, una vez puestos en la muñeca, dan la
apariencia de un reloj mayor. Mi Hamilton Kakhi King de 40 mm de esfera parece más pequeño. Así pues en mi muñeca no echo de menos un tamaño más grande en este reloj. La visualización de la hora, los minutos y segundos me parece perfecta.
En fin: muy contento con la compra. Y muy agradecido al foro en general y a los foreros en particular que me han hecho descubrir esta pequeña gran maravilla visual y técnica.


lostimage.jpg





Postearé algo sobre su marcha, una vez que la compruebe. A día de hoy, no sé si va al segundo, pero sí que va al minuto, je je
A ver si me da parámetros cosc...
Espero que estas fotos hayan tenido un mínimo de calidad, ya sé que las hay mucho mejores, como las de una presentación anterior de un ilustre compañero que me motivó a esta compra con su hilo, el primero, del Rodina.

¿Que dónde lo compré? Mirar mi hilo "Comprado rodina también", que ahora no me acuerdo el nombre de la web, pero el vendedor es cumplidor. Lo recomiendo.
Saludos a todos.

 

Archivos adjuntos

  • 6hei.jpg
    6hei.jpg
    8,6 KB · Visitas: 1.171
Última edición:
Gracias por tu muy trabajada presentación, no se si me gusta más la esfera o el fondo acristalado de éste reloj, es bonito y elegante por arriba y por abajo. En las fotos la correa parece de piel, si es sintética hay que reconocer que está muy bien conseguida, aunque en mi discutible opinión, habría quedado mejor con una de color negro. SI te lo ves muy grande (creo que el tamaño es perfecto para tu muñeca, por lo que se ve en las fotos), puedes probar a ponerle una milanesa, que atenuaría ópticamente el tamaño, pero de cualquier manera, tal como está me parece una compra maestra, no te digo que lo disfrutes porque es más que obvio que eso ya lo estás haciendo, y el resto de los foristas también mirando éste hilo :).
 
Última edición:
Precioso reloj y estupenda presentación, muy bien embalado, da gusto recibir relojes así.
 
Muy buena presentación, evelyn.
En cuanto al reloj, simplemente precioso.
 
Precioso. En septiembre cae fijo.

un gusto ver tus fotos y un gusto leer tus palabras. Se nota que estás contento.

gracias por compartir. Un saludo
 
A mí me tiene loco ese reloj desde el primer día que lo vi... y acabará cayendo.

Un saludo
 
Muy bonito enhorabuena al premiado ;-)
 
Compañero, me parece una auténtica preciosidad. Que lo disfrutes!!
 
Gracias a todos por vuestros comentarios! Creo ahora que el próximo reloj que me compre podrá ser más caro o más sofisticado pero no sé si más bonito...
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios! Creo ahora que el próximo reloj que me compre podrá ser más caro o más sofisticado pero no sé si más bonito...

Una buena presentación de un reloj que siempre gusta volver a ver. Es lo que tienen los bauhaus, que al ser minimalistas es difícil que cansen. Respecto al "Genuine leather" de la correa, probablenmente sea cierto solo a medias. Leí en algún sitio que la lámina de la correa que está en contacto con la piel del "usuario relojeril" cuando se pone el reloj (que debe ser de 1 o 2 mm de grosor), efectivamente es de piel y al ser esa parte donde pone lo de "Genuine leather", realmente no engañan a nadie, pero el resto de la correa no lo es. Lo que inventan estos chinos!!! :whist::
 
  • #11
Una buena presentación de un reloj que siempre gusta volver a ver. Es lo que tienen los bauhaus, que al ser minimalistas es difícil que cansen. Respecto al "Genuine leather" de la correa, probablenmente sea cierto solo a medias. Leí en algún sitio que la lámina de la correa que está en contacto con la piel del "usuario relojeril" cuando se pone el reloj (que debe ser de 1 o 2 mm de grosor), efectivamente es de piel y al ser esa parte donde pone lo de "Genuine leather", realmente no engañan a nadie, pero el resto de la correa no lo es. Lo que inventan estos chinos!!! :whist::

y lo q aprende uno, no tenía ni idea. Espero que no ocurra parecido con correas Hirsh o similares de 20 euros....
 
  • #12
y lo q aprende uno, no tenía ni idea. Espero que no ocurra parecido con correas Hirsh o similares de 20 euros....

Hombre, si es deuna marca reconodida, no creo. Con una Hirsh, por ejemplo, no creo que pasara.
 
  • #13
Qué ganas me entran de traerme uno para casa cada vez que veo estos hilos. Por cierto, dudo entre sí corar Rodina o Romiou que es un poquito mayor
 
  • #14
Qué ganas me entran de traerme uno para casa cada vez que veo estos hilos. Por cierto, dudo entre sí corar Rodina o Romiou que es un poquito mayor
Lo que yo no pude es encontrar l Romiou a 100 pavos o menos, en ali express se pasaba de caro. En times international donde compré el Rodina, ya te digo, ningún problema. Va de escándalo
 
  • #15
Lo que yo no pude es encontrar l Romiou a 100 pavos o menos, en ali express se pasaba de caro. En times international donde compré el Rodina, ya te digo, ningún problema. Va de escándalo

Sinceramente, el Rodina me parece más homenaje y menos copia que el Romiou, yo si hubiera habido en su momento existencias del Rodina, no me lo hubiera pensado, a pesar de sus 2 mm menos.
 
  • #17
Bonito reloj Evelyn. Que lo disfrutes con salud. Yo también he comprado a este tipo un Beijing que ya presentaré cuando me llegue. No me pude resistir. :whist::
 
  • #18
Muy buena presentacion evelyn asi da gusto,en cuanto al reloj es de los mas bonitos que conozco,simple agrada a la vista y elegante,que lo disfrutes ya nos contaras como va de marcha,seguro que va niquelado.
 
  • #19
Buen reloj y buena presentación
 
  • #20
Muy buena presentación de un reloj que espero cumpla su función perfectamente, por lo menos en cuanto a la apariencia tipo Nomos parece que lo hace sobradamente
 
  • #21
Eyyy, yo lo recibí anteayer, prometo fotos del mío :yhoo::
 
  • #23
Q tal ? todo bien, espero.

Pues sí, aunque no me lo he puesto mucho porque es demasiado elegante para mi atuendo veraniego :-P

Pero le doy cuerda de vez en cuando para ver qué tal va.
 
  • #24
Muy bonito, gracias por la presentación.

Me gustan mucho sus líneas limpias y definidas, es de una elegancia exquisita.

Que lo disfrutes.
 
  • #25
Que chulo está ! y esa correa le sienta como un guante.
Precioso
No se si se ha comentado antes. Que altura tiene la caja?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie