• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño de los Parnis 6497/6498

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
Quería mostrar aquí una foto en la que se aprecia bastante bien el tamaño de los Parnis de remonte manual. En la foto, sacada con el móvil, y, por tanto, no muy buena, he colocado el 6497 junto a un Mako II de 44 mm., que es un reloj que muchos foreros tienen. Así la referencia resulta conocida.

Parnis 6497 y Mako II.jpg


Aunque el diámetro de las cajas es más o menos el mismo (44 mm.), la ausencia de bisel en el Parnis hace que el tamaño del dial sea muy superior, como se ve a simple vista (31.5 mm del Mako II, contra los 38 mm. del Parnis).
 
Estoy a punto de pedir a Mr. Gong un Parnis, dudando entre el 012 con esfera en negro y reserva de marcha a las 12 (indica un tamaño de 43mm) o un Gran Pilot similar, pero en 47mm.

Tengo una muñeca de 20 cm.

Al no existir bisel en ambos Parnis, deben dar la impresión de un mayor tamaño, teniendo en cuenta, además, que habitualmente llevo divers.

El G.Pilot de 47mm os parece excesivo?? Los 43mm del "pequeño" quedarán bien??

Espero vuestros comentarios.

Mil gracias a todos.

De todas formas, mi más sincero agradecimiento a MenosCuarto por la foto comparativa !!!
 
De nada, hombre. Ese que ves tiene 44 mm sin corona, y ya ves como queda junto al Mako II. Yo tengo 20.5-21 de muñeca, y no es pequeño. Es que parece una adaptación de un reloj de bolsillo. De hecho, creo que los Unitas 6497/8 se hicieron para relojes de bolsillo. Se lo enseñé hace unos días a otro forero amigo, y le encantó.
 
A mi me paso, el parnis lo tuve q vender pq me quedaba gigante en la muñeca (al ser todo dial aún aparenta más grande), sin embargo el mako II me lo veo bien
 
Estoy a punto de pedir a Mr. Gong un Parnis, dudando entre el 012 con esfera en negro y reserva de marcha a las 12 (indica un tamaño de 43mm) o un Gran Pilot similar, pero en 47mm.

Tengo una muñeca de 20 cm.

Yo creo que con muñeca de 20 cm. te puedes poner 44 o 47 indistintamente. Luego está el tema subjetivo de si llevan o no bisel.

Observa uno de 52 mm sin contar corona en mi muñeca que es de 21 cm.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Mil gracias a MenosCuarto y a Bito por sus opiniones.

Después de decidirme, en la madrugada del pasado 25/12/2012 le pedí a Gong un Big Pilot de 47mm, automático, esfera en negro, con reserva de marcha a las 12 y segundero a las 6, corona grande. Si, ese de estilo portugues....y ya lo tengo en mi muñeca !!

Después de alguna pequeña "incidencia" durante el proceso de pago a Gong, indicar principalmente lo siguiente:

En primer lugar, y a pesar de los días festivos navideños, decir que el envío ha tardado realmente 9 días hábiles... pienso que toda una hazaña. El reloj vino perfectamente embalado, protegido, y con su interior en un estado impecable.

En segundo lugar, debo expresar mi total admiración por este tipo de relojes, sus acabados, su presencia, y todo por un precio dificilmente mejorable. Lo que si es mejorable es su correa, aunque espero que con el tiempo termine adaptándose ...pero ya se ha comentado lo sufiente sobre este tema. Por este precio es lo que tenemos.

Me gusta más, si cabe, una vez colocado en la muñeca. Dice mucho más que en las fotos, funciona muy suave, en cuanto salió de su caja y lo reanimé un poco la reserva de marcha se colocó al máximo sin problemas.

Me gustan los relojes. Estoy disfrutando en RE y el mercado chino parece tener futuro. Creo que en breve caerá otro Parnis que tengo acorralado.....

Gracias por vuestro tiempo..
 
Para un muñeca de 17, imposible...parecería que llevo un tractor, y el efecto de la ausencia de bisel todavía lo acaba de arreglar.
 
Tengo entendido que Parnis también fabrica de 40mm, para los de muñeca de 17 cm creo que es la única solución.
 
44mm esta bien,
pero los 47mm del big lo encuentro excesivo.
saludos
 
  • #10
Enhorabuena, pero sube unas fotillos que lo veamos en la muñeca!
 
  • #11
He estado algunos días sin poder estar en RE.

Tienes toda la razón rebertos. Pido disculpas por anticipado y os dejo una mala foto...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie