• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suizos "made in china"

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
¿Compraríais relojes fabricados y certificados en china bajo patentes de marcas suizas?
¿Creéis que esto pueda estar sucediendo ya? ::Dbt::
 
Simplemente me limitaría a comprar originales, estén donde estén fabricados, siempre y cuando cumplan las garantías de calidad de la marca
 
Creo que excepto Patek y otras marcas de muy alto precio el resto ya deben de estar fabricando en China, sino todo el reloj sí la mayor parte por el bajo precio de la mano de obra.
 
Aquí tienes uno del forero "JORDI":D:
lostimage.jpg


Sobre la pregunta, no sé, depende si me gustara el modelo:ok::.
 
Particularmente pienso lo mismo que tú, hasta que llego al tema del presunto precio. Debería bajar ¿nó? (sin entrar en relojes-joya o relojes-inversión).
 
Buenas.
Por lo que he oido creo que la mayoria de ellos estan hechos en china lo que me indigna un poco, los trabajadores chinos estan explotados por todas las empresas del mundo pero tu compras un reloj que pone swiss made pensando que estara hecho en suiza y que solo lo habran tocado manos relojeras de toda la vida y que tendran sus buenos sueldos para vivir mas que decentemente y que por eso es tan caro un reloj suizo... y luego resulta que no pero siguen teniendo unos precios exorbitados... Increible. Me indigna parcialmente
 
No sé hasta qué punto son chinos los relojes, yo quiero pensar que los movimientos ETA son suizos, y que lo principal de la mayoría de los relojes lo son, porque viven en parte de vender la imagen suiza.

Sin embargo, hace no mucho puse un tema sobre unos movimientos, los Claro CL888, que podrían ser unos Seagull remarcados, creo que lo considerarás interesante.
¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos.

Y es que con la normativa del Swiss Made, que indica que la mitad en valor tiene que ser suiza, podría pasar lo siguiente que dijo un tal Vandice en un foro anglosajón.
Originalmente publicado por Vandice
To take an example of the economics involved, let's imagine we're using a rebranded Chinese movement such as the Claro Semag 888 (a Seagull ST16). I imagine the movement can be obtained for $5-10 each (ST16 powered Alphas sell for $50 or less). That means by swapping out a $2.50-$5 part (mebbe blued screws or a stamped/engraved rotor) in a Swiss factory, the movement qualifies as Swiss Made.

Para tomar un ejemplo de lo económico en cuestión, vamos a imaginar que estamos utilizando un movimiento chino renombrado como el Claro Semag 888 (un Seagull ST16). Me imagino que el movimiento se pueden obtener por $ 5-10 cada uno (hay relojes Alpha con ST16 que se venden por $ 50 o menos). Esto significa que por cambiar $ 2.50-5 en partes (tornillos azulados o un rotor grabado o con un sello) en una fábrica de Suiza, el movimiento se califica como suizo.
http://watchtalkforums.info/forums/s...ead.php?t=6489
 
El viernes de la semana pasada es cuando llegó esa noticia a mis oidos de mano de un compañero de trabajo que tambien le gustan los relojes, será porque soy un credulo o un inocente pero me sentí engañado en mi relacción con los relojes suizos. Eso que dices "tortuga shelly" es perfectamente posible y muchas otras triquiñuelas que no se nos habran ocurrido harán para abaratar los precios y vendernos en occidente la precisión suiza. Me cago en la leche..
 
LLámame iluso, pero creo que si tienes un reloj suizo, principalmente será suizo. Igual tiene alguna pieza china (o no china, igual es francesa o alemana), pero no creo que les compense el ahorro de mano de obra en relojes de muchos cientos o miles de euros. Otra cosa es que a día de hoy el mercado asiático les interese y puedan abrir fábricas allá para sus consumidores de allá.
 
  • #10
Yo creo que me he caido del guindo y empiezo a no pensar como tu, pero me da un ardor de estomago...
 
  • #11
Participo contigo en lo de la leche. Me he quedado de piedra. No había visto el hilo de referencia.
 
  • #12
Yo creo que me he caido del guindo y empiezo a no pensar como tu, pero me da un ardor de estomago...

La verdad es que ese movimiento es muy poco usado en la industria relojera, tan sólo parecen llevarlos algún modelo de Zodiac -y no todos- y los Eduar Lazarieres (o como se escriba). La gran mayoría de relojes suizos de precios medios y bajos usan ETAs. Y esas no me cabe duda de que son suizas.

Otra cosa es que aquí parece que damos por sentado además que si no es suizo es chino, puedan llevar p.e. cristales de zafiro chinos pero también, qué se yo, cajas alemanas, o correas, pongamos, rusas. Aún así tienen que llevar la mitad en valor en suizo por lo que creo recordar excluyendo también el mecanismo.
 
  • #13
¿Existen Made in Swiss?

¿Compraríais relojes fabricados y certificados en china bajo patentes de marcas suizas?
¿Creéis que esto pueda estar sucediendo ya? ::Dbt::

Sin ganas de ser ni eXagerado ni original yo diria que la pregunta es ¿Cuantas marcas a dia de hoy son integramente Made in Swiss? ;-)
 
  • #14
Creo que ni siquiera Rolex con todo lo gran gran e incluso GRAN que presume ser esa marca...
 
  • #15
Muchas veces le dais un montón de importancia a cosas que no la tienen lo más mínimo. Qué más dará...
 
  • #16
La importancia

Muchas veces le dais un montón de importancia a cosas que no la tienen lo más mínimo. Qué más dará...

Supongo que admitirás que las personas tenemos el derecho a darle importancia a lo que creemos que la tiene. Yo, por ejemplo la doy a que no me engañen, y considero que es una manera de engaño no informarme del lugar donde se montan los relojes o se fabrican sus piezas.
Encantado de saber que hay personas que a eso no le dan importancia.
 
  • #17
Yo soy de los que no le dan mucha importancia a eso porque a partir de ahora todo será así. Si Rolex fabrica en China ya se asegurarán de observar cuidadosamente las cadenas de montaje y hacerlos con la misma calidad que en Suiza. Si os fijais, las marcas más prestigiosas de ropa Moschino, D&G o Armani, ponen made in China y no creo que la gente deje de comprarlas. Tendrán un bajo coste pero la tela es (debe ser) la misma que en Italia. A partir de ahora deberemos acostumbrarnos a ver esa frase en todo lo que compremos...
 
  • #18
si claro que si
 
  • #19
efectivamente y por esa regla de tres el suiss made lo deben cambiar por "made in China" como todas esas grandes marcas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie