• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ST25 movimiento propio chino o copia?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Como sabeis muchos parnis llevan el Seagull ST25, un movimiento que creo que salio sobre 2008, con doble puente para el volante, y a juicio de los resultados ha salido fiable y bastante ajustado.

Aqué he encontrado las variantes del ST25

http://seagullwatches.blogspot.com/2009/03/sea-gull-movement-st25-series.html


He buscado el origen de este movimiento, y no he encontrado gran cosa. En este foro se dice que viene de un movimiento ROLEX ( je, je, no me extraña que vaya bien):

https://www.watchuseek.com/threads/all-about-the-seagull-st-25-movement.563857/

Alguien sabe algo de esto, o puede aportar algun dato sobre este movimiento?
 
yo llevo uno, concretamente el ST2505 ahora mismo, estrenado el sábado pasado y hasta hoy se ha adelantado 8 segundos. Parece que va bastante bien :D
 
Hola
Tengo un Parnis que al parecer lleva ese movimiento o uno modificado similar(el Power Reserve) aqui dice algo del movimiento en cuestion:
https://www.watchuseek.com/threads/where-to-find-another-watch-with-this-st25-movement.552452/

Me ha parecido ver algo de literatura en relacion al Parnis

He visto otro hilo sobre otro movimientos ( TS 24 y TS 26) que te copio por que lo interesante y que hace referencias a algunos enlaces
lostlink.jpg


No se si te he ayudado o la menos te he dado alguna pista...
 
Gracias por los aportes:ok::

Seguimos investigando los origenes de este movimeinto que lleva camino de convertirse en un referente de la relojería mundial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie