• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soki. ¿El homenage submariner más barato?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Me he comprado un reloj NUEVO.
Y con ello no quiero decir que he añadido un nuevo reloj a mi colección, que también, si no que el reloj es nuevo. Para mí, que siempre compro relojes de segunda mano y a menudo averiados, es todo un acontecimiento.

yra7adu5.jpg


Se trata de uno de los conocidos homenages al Rolex Submariner que pueden comprarse en China a precios y calidades muy variados: Soki, Sewor, Bagel, Parnis y un largo etcétera.
Las malas lenguas dicen que en esas mismas fábricas se ensamblan réplicas y piezas sin marca alguna (estériles las llaman).

El reloj ha costado 14 euros (incluyendo el envío por correo ordinario) y no ha tardado más de dos semanas en llegar en una pequeña caja de cartón. El vendedor, muy acertadamente, lo ha señalado como regalo en el embalaje lo cual ayuda a evitar los temidos problemas aduaneros.

El aspecto general es bueno y nada más cogerlo, como si quisiera disipar todas mis dudas, se pone a andar y yo le correspondo con una sonrisa de satisfacción.

muzuta8u.jpg


El armis y el bisel vienen protegidos con sendos plásticos que retiro algo atropelladamente para que luzca en todo su espledor. Y es que hace tanto tiempo desde la última vez que me compraba un reloj NUEVO que estoy algo nervioso.

u9ygy2ag.jpg


El armis es "de cachos de chapa doblados" -como algunos suelen decir despectivamente- y en el cierre aparece la marca. No obstante pesa y no luce mal aunque quizás algo pequeño para muñequigordos.

va9edu5a.jpg


En caja y dial no se aprecian fallos catastróficos tales como: dial desalineado, motas de polvo en el interior, marcas de dedos en el interior del cristal, etc.
Suspiro aliviado :whist::
Si acaso señalar que el noombre de la marca es demasiado grande y queda algo desproporcionado.

y6uguzyg.jpg


La corona es roscada y parece funcionar bastante bien. Tiene remontaje manual que se acciona suavemente y la puesta en hora se hace con bastante precisión, es decir, que las agujas no varían su posición al volver a roscar la corona. Sin embargo no dispone de parada de segundero.

jusubahe.jpg


En el aspecto negativo sólo he detectado alguna anomalía en la perlita del bisel que está ligeramente descolocada ya que el funcionamiento, tras un par de días de observación, es normal aunque tampoco he llevado a cabo un control exhaustivo de atraso/adelanto.

tuzy8a3u.jpg


La caja, como sospechaba, es de latón cromado y la prueba es obvia ya que el reloj tiene un profundo rayón en una de las asas en la que se vislumbra un reflejo rojizo. En mi opinión este es el único aspecto criticable del reloj y el único que justificaría un mayor desembolso por alguna de las versiones con caja de acero.

En cuanto al lumen, pongo una foto para que vosotros mismos los valoreis.

eve5u8e5.jpg


Ah no, que no tiene...

El rotor de carga automática se percibe de vez en cuando pero en ningún caso es un sonajero y por el momento hace bien su trabajo

y7yhavuq.jpg


En la muñeca es muy resultón y con un peso que transmite más calidad que la que realmente atesora por calidad de materiales, en especial la caja.

En fin, por 14 euros creo que no se puede pedir más pero recomiendo gastar algo más e ir a por una versión con caja de acero.

Espero que os resulte útil.
 
Última edición:
Y las afotooos!!!;-)
 
Ahora a lumearlo amigo! Ahí va el reto.:ok::

Y si lo abres ya me enseñas sus tripitas ehhh:D

Un saludo crack!!
 
Yo le tengo echado el ojo a este Cjiaba por 18€:


El problema es el mismo de siempre, que la caja también es de aleación de zinc. Si encuentras uno con caja de acero y baratito, avisa ;)
 
El Soki Submariner.... menudo relojito jajajaja, no puedes pedir más por menos, eso sí, cámbiale el armis porque es funesto, al mío le puse una Bond y cambia bastante.
20140907_232055.jpg
jasev: de acero te tienes que ir a Balgelsport y similares en Aliexpress y prepara 30e.
 
cjiaba es laton, mejor ir a un bagel sub que es de caja de acero un movimiento decente, corona roscada , armis de acero macizo tambien, por ejemplo,

lostlink.jpg
 
Pues yo lo considero una compra maestra. Llevo tres días con el y estoy la mar de contento. El mío ha salido por 10 euros.
 
Ahora a disfrutarlo. De día, eso sí.;-)
 
Por 14 euros, una buena compra para aquel que sepa disfrutar de este tipo de relojes.

Ahora es el momento de disfrutar.

Saludos
 
  • #10
cjiaba es laton, mejor ir a un bagel sub que es de caja de acero un movimiento decente, corona roscada , armis de acero macizo tambien, por ejemplo,

lostlink.jpg

jasev: de acero te tienes que ir a Balgelsport y similares en Aliexpress y prepara 30e.

El problema de comprar un reloj de 30€ es que, aunque no sea habitual, te lo pueden parar en la aduana; entre el IVA y el impuesto revolucionario de correos, el reloj de 30€ pasa a costar casi 55€. Y por ese dinero seguro que se pueden comprar relojes mejores, incluso chinos, en la UE.
 
Última edición:
  • #11
El problema de comprar un reloj de 30€ es que, aunque no sea habitual, te lo pueden parar en la aduana; entre el IVA y el impuesto revolucionario de correos, el reloj de 30€ pasa a costar casi 55€. Y por ese dinero seguro que se pueden comprar relojes mejores, incluso chinos, en la UE.

Es una posibilidad aunque los vendedores son muy avispados y conocen algunas tretas: trabajan con envíos no registrados, marcan el paquete como si su contenido fuera un regalo y declaran un valor inferior al real.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
cierto, nunca he tenido problemas con aduanas y mi compra máxima fueron 100e, pero volviendo al tema chinos de caja de acero.... para pillarte el bagel por 30, te tiras a un parnis sin logo por 45-50, o un nautec o invictas por 60-65.

Personalmente, no me gastaría en un chino más de 20e sabiendo que te la juegas, están para eso, quitarte el mono, reírte un rato, trastear y ver como te quedaría el original.
 
  • #13
cierto, nunca he tenido problemas con aduanas y mi compra máxima fueron 100e, pero volviendo al tema chinos de caja de acero.... para pillarte el bagel por 30, te tiras a un parnis sin logo por 45-50, o un nautec o invictas por 60-65.

Personalmente, no me gastaría en un chino más de 20e sabiendo que te la juegas, están para eso, quitarte el mono, reírte un rato, trastear y ver como te quedaría el original.

¿Y los KS no son baratos y llevan caja de acero?

Cruzando el río Mara
 
  • #14
KS ni idea, no tengo ninguno, he leído un par de presentaciones y parece que si eran de acero, pero el precio ya no es el típico de 10-15e.

La cosa es esa... es un suma y sigue.... por 20e más tienes mejor reloj pero para ese de 30 que no deja de ser chinorti pones 20 más y tienes uno de marca conocida.... tu debes ver cuanto suma y sigue te compensa ;)
 
  • #15
KS 18 euros con el envió desde Alemania. Caja de acero, correa de piel y pulsadores roscados.

5ujy8emy.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #16
Pues ya hay otra opción.... yo los había encontrado a partir de 20.
Si ves un KS tipo submariner pon el enlace ;)
 
  • #17
De momento no he visto ninguno :(

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Muy buena review rapidita para ayudarnos a elegir a los indecisos. Gracias!!!

Cierto que por el doble (que no dejarían de ser 15 eurillos mas, inpemsable por lo ridículo del esfuerzo cuando hablamos habitualmente de "el doble" en compra de relojes nuevos jaja) tenemos cajas de acero como por ejemplo en los Bagel

Eso si, por 14 euros esta genial para regalar, o como en mi caso (muñequi gordo como dices) quitarme el gusanillo al ver tanto Rolex por la calle (no me llega para el original) y aun así me lo pondría dos veces porque me lo vería canijo así que no me interesa gastar ni siquiera 30€, pero por 14 ummm mola
 
Última edición:
  • #19
Por el precio que cuestan creo que esta muy bien .
 
  • #20
Buena compra
acabo de comprar 3 Sokis de cuarzo estiló militar por 5 dólares cada uno
ya os diré cuando lleguen
 
  • #21
Por 14 eurracos no se puede pedir más.
 
  • #22
Saludos a todos.

Por ese precio poco mas se puede pedir........a parte de que funcione correctamente dentro de una desviacion no muy grande.
Por ese importe no creo que lo paren en la aduana.
En esta gama de homenajes creo que Invicta tiene una gran relación precio, tienes un calibre seiko y caja de acero. A otro precio, claro esta.
La verdad, a ese precio esta para jugar a los médicos:laughing1:
 
  • #23
KS 18 euros con el envió desde Alemania. Caja de acero, correa de piel y pulsadores roscados.

¿Un particular o alguna tienda en concreto? Porque estaría bien saber dónde se encuentran esas cosas.
 
  • #25
lostlink.jpg

90000 votos tiene el vendedor. Debe ser como una especie de ECI en la red.
Tiene una versión que se llama Océano o algo parecido muy chula.

Cruzando el río Mara

El transocean.
lostlink.jpg


A mí no me dice nada, la verdad, esa bola del mundo pintada en la esfera no me gusta. Antes voy a por ese Imperial o el Aviator.

Gracias por el enlace, ahora no voy a comprar nada porque últimamente estoy quemando demasiado paypal, pero cuando me lleguen los relojes que estoy esperando lo voy a tener muy en cuenta. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie