• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Slava Sozvezdie tipo "Supervillano"

  • Iniciador del hilo glu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glu

Milpostista
Sin verificar
¿Qué hace un hilo sobre un Slava Sozvezdie en el foro de relojes chinos? Pues hablar, ni más ni menos, que de todo un reloj chino, un Slava Sozvezdie, marca a la que solemos conocer como CJIABA, que es como denominan los vendedores online del celeste Imperio. Hace unos años, el fabricante de los Slava originales rusos permitió a un fabricante chino, no se sabe a cambio de cuanto, utilizar el nombre de Slava para sus relojes. La fábrica china añadió el "Sozvezdie" para distinguirlos de los genuinos, modernizó los diseños y mantuvo un cierto aire ruso con la utilización de caracteres cirílicos y la austeridad general, al menos en comparación con los delirios barrocos habituales en los relojes mecánicos chinos de bajo coste.
El denominarlos popularmente como CJIABA es cosa de los vendedores: la grafía original en cirílico es СЛABA, y la manera más fácil de escribir algo parecido en un teclado latino sin recurrir al mapa de caracteres es usar JI para simular la forma de la Л.

Más información:
https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Slava_watches?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Opiniones sobre los Slava Sozvezdie:
lostlink.jpg


Y ahora, al peluco. Cuando lo encargué tenía mis dudas sobre si las medidas que daba el vendedor en el anuncio serían las correctas, 47 mm son muchos milímetros (y más en mi muñeca), así que pensé que sería contando las asas o la corona, ya que no especificaba muy bien ("case diameter") a qué correspondían exactamente esos 47mm.


Pues no, resulta que case diameter, era eso, solo el "case", sin asas ni corona.
lostimage.jpg




Calibre en mano, no se puede negar que, literalmente, es un gran reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




La esfera es limpia, muy legible y sin la estética recargada habitual de los chinos low cost. El dial tiene una bonita textura de rayado horizontal, con un pequeño indicador de fecha como única complicación. De lumen, lo justito, como es habitual. El bisel, con un bonito acabado mate, se puede girar en sentido antihorario (60 clics). Cristal (aparentemente mineral) ligeramente abombado, hace algunos reflejos pero no resultan molestos.
Desde luego es un reloj con una estética muy personal, se parece a muchos y no se parece a ninguno, es enorme como los típicos cuarzos de mercadillo, pero con apariencia de verdadera calidad, no es exactamente un reloj deportivo, ni de tipo militar, ni mucho menos "de vestir", más bien parece el reloj que llevaría un supervillano de película: rotundo, poderoso y con apariencia de soportar cualquier cataclismo.

lostimage.jpg




Fondo a presión rotulado en inglés y cirílico. El movimiento es el que montan habitualmente los Slava Sozvezdie, aunque para éste modelo han puesto tornillos de colorines que alegran bastante el conjunto. Rotor algo ruidoso, remonte manual, sin parada del segundero, buen tacto en general para ponerlo en hora y darle cuerda. En cuanto a la precisión, me sobra para el uso que le doy: adelanta menos de 30 segundos al día.

lostimage.jpg




La caja tiene una altura respetable, acorde con las dimensiones del reloj. Correa de cocodrilo de pega, muy aparente, pero de calidad algo incierta.

lostimage.jpg




Un buen detalle de diseño, las asas curvadas hacia abajo.

lostimage.jpg




Aquí se pueden apreciar los números, índices, agujas y logotipo acabados en color de oro rosa, con una apariencia de calidad inusual en relojes económicos. Ser un supervillano no está reñido con tener algún que otro detalle elegante.

lostimage.jpg




Nada de "CJIABA": es todo un Slava Sozvezdie.

lostimage.jpg




El enorme pulsador que aparece al lado de la corona, aparentemente no acciona nada, es más, no se mueve ni hacia adentro, ni hacia los lados, ni hacia ninguna parte. Ni gira, ni se puede extraer, ni bloquea la corona... se diría que no sirve absolutamente para nada...

lostimage.jpg




...no sirve absolutamente para nada a ojos de un profano. Pero cualquier supervillano que se precie, sabe que ese es el botón que acciona el mecanismo de autodestrucción de la base subterránea donde esconde su arma supersecreta en una isla perdida. Normalmente se suele oprimir el botón cuando faltan unos 90 segundos para que termine la película y las cosas pintan color ala de cuervo. Acto seguido todo salta por los aires mientras el bueno abandona ese escenario infernal a bordo de una lancha, por supuesto, con la chica.

lostimage.jpg





La hora de la verdad: cómo queda un peluco que casi tiene el tamaño de un despertador puesto en una muñeca de talla infantil (14 cm)

lostimage.jpg




Ciertamente, es un reloj grande.

lostimage.jpg




Pero el caso es que no queda exageradamente grande para ser tanto hierro en tan poca carne.

lostimage.jpg




Y es que está realmente bien diseñado: la curvatura de las asas rodea la muñeca resultando el conjunto bastante ceñido. Tuve que hacer algún agujero más a la correa, pero el ajuste es finalmente satisfactorio.

lostimage.jpg




En resumen: un reloj muy curioso, en la línea habitual de los Slava Sozvezdie: gama económica de mecánicos de fabricación china, pero con acabados y diseños muy superiores a la competencia.


El precio: 17 euros puesto en casa. Un precio que creo que merece la pena para sentirse como un auténtico supervillano y además saber la hora con razonable precisión.
Y ahora... repetid conmigo: « Con mi Slava Sozvezdie seré el amo del mundo ¡MWAHAHAHAHA! »
 
Pues voy a ir pensando en comprarme la isla, el arma supersecreta y el mecanismo de autodestrucción. El reloj casi lo tengo. Y digo casi porque hace hoy exactamente dos semanas desde que lo pedí. No creo que tarde mucho en llegar.

Muy buena revisión de este Slava compa glu, no ha hecho mas que acrecentar mis ansias vivas de tenerlo ya.

Una última cosa: imagino que el "célebre botón de autodestrucción" lo habrás probado de todas las formas posibles, pero el caso es que en las fotos (jodidamente buenas, todo sea dicho) parece apreciarse una ligera marca, como si el botón se accionara delizándolo hacia la corona. Y bien podría actuar como pase rápido de fecha. No sé, es que en las fotos se aprecia bastante claro.

Un saludo.
 
¿ se puede saber donde habéis pillado este relojazo ( por el tamaño)?
 
Jaler39: el relojazo lo pillé donde indica el compañero Bito.

Bito, reparé en esa marca que parece de desplazamiento al ver las fotos, a simple vista no se distinguía con facilidad, y pensé exactamente lo mismo, pero mirando el reloj con la ayuda de una lupa resultó ser simple suciedad, aunque en la foto parezca otra cosa.

He intentado mover el pulsador -que no es un adorno que esté fundido en la caja, sino que se trata una pieza independiente- en todas las maneras imaginables, pero no se desplaza ni una micra en ningún sentido y no acciona absolutamente nada en el reloj. Eso si, debo haber hecho una escabechina de armas supersecretas e islas perdidas de las de toma pan y moja.

Se me olvidó pesarlo, pero lo acabo de mirar en la báscula de la cocina: 120 gramos. O sea, que pesa.
 
Jajajaja, buenísima la revisión jajajaja, por fín te llegó...
Tiene una pinta estupendísima, lo malo la trasera a presión :(, si no ya estaría en mi lista de futuribles.
Por cierto, te faltó ponerte una camiseta negra para la review... los malos van de negro y/o cuero, jajajaja.
 
Por cierto, te faltó ponerte una camiseta negra para la review... los malos van de negro y/o cuero

Si es que el cartero me trajo el reloj justo cuando acababa de llevar la casaca de supervillano a la lavandería, así que tuve que ponerme lo primero que pillé a mano, mi camiseta de mercenario ex-soviético que acababa de planchar :nea:
 
Oye, pues está chulo. Además tienes razón, parece el peluco del malvado Blofeld :D. Las únicas pegas que se me ocurren son el tamaño y lo de los pusadores de fogueo que le ponen los chinos a estos peluquillos. ¡Me revientan!
 
Última edición:
He disfrutado con una presentación simpatica y muy buenas fotos, veremos a ver si no cae uno de esos. Saludos.
 
  • #11
Buena revision, pero...chinito mandarín. Nada de ruso, :(
 
  • #12
Buena revision, pero...chinito mandarín. Nada de ruso, :(


Claro, por eso está en el foro de relojes chinos y resumo en el primer párrafo la historia de Slava Sozvezdie ;-).
 
  • #13
Donde se puede conseguir?
 
  • #15
es tochote eh? A mi me quedaría grande!

Gracias por la review, que lo disfrutes
 
  • #16
:yhoo:: :yhoo:: Ya ha llegado mi "supervillano".

Primeras impresiones: Acojonante, contundente, mazacote y bonito el tío. Es de esos relojes que se ven mas bonitos al natural que en las fotos. (Sobre todo mis fotos que son pa echarse a llorar). Y encima no imita ningún diseño, por lo menos de los conocidos.

Ha llegado en perfecto estado de marcha y sin ningún defecto aparente. De hecho, cuando he abierto el paquete que me ha dejado la cartera, el reloj estaba en marcha. Lo mismo venía la cartera bailando rumbas todo el camino. :D :D

Os dejo un par de fotos malísimas que le he hecho deprisa y corriendo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #17
¡Qué ben que te llegó! ¿A que dan ganas de ponerse a autodestruir bases subterráneas y armas supersecretas? :)
 
  • #18
¡Qué ben que te llegó! ¿A que dan ganas de ponerse a autodestruir bases subterráneas y armas supersecretas? :)

Lo que dan ganas es de coger un martillo y un punzón y "botarle" el puto hierro ese que tiene pegao. :-(:-(:-(

Mia tú que tiene mala sombra, y total pa ná.

Ya me gustaría a mi hablar con el chino que lo diseñó y preguntarle en que coj.... estaba pensando cuando le pegó el botón. :-((:-((

Por lo demás, lo dicho, una compra maestra. Y no lo he medido al segundo todavía pero lo llevo desde medio día de ayer y me da la impresión que va a ser muy, pero que muy preciso. :yes::yes:

Saludos.
 
  • #19
Muy buena presentación!!!!:ok::
 
  • #20
El reloj no es feo, pero me echa para atrás los botones de adorno.
 
  • #21
es bonito, sí, qué pena por mí, porque me vienen mejor los relojes entre 40 y 44 mm ,decidí no comprar de más tamaño.
 
  • #22
si es que como somos...culo con fondo visto veo,culo con fondo visto deseo....

Asi que me he pedido uno!

Eso sí...de super heroe...con la esfera:D en blanco!

Ya os lo mostraré cuando me llegue...mientras tanto...fotito de la red..

por cierto,en blanco,SOLO lo he encontrado en Dx...por 18 euritos,puesto en casa!


sku_72059_1_small.jpg
cjiaba.jpg
 
Última edición:
  • #23
Lastima que las cajas de estos relojes sean de metal cromado, tengo dos "cjiaba" en el cajón desde hace ya algunos años, al poco de comprarmelos se les comenzó a ver el latón en algunas esquinas y ya no me los puse mas, de máquina aún siguen funcionando bién. Si fueran de inox aunque costasen algo mas, creo que serian una excelente compra.
 
  • #24
hombre...siempre te puedes comprar uno nuevo...y guardar el viejo para piezas...total,por 18 euros...es lo que te cuesta una correa de cuero decentita!

y bueno,como en general,se tienen varios..se pueden ir rotando!

y asi se desgastan menos!;)



Lastima que las cajas de estos relojes sean de metal cromado, tengo dos "cjiaba" en el cajón desde hace ya algunos años, al poco de comprarmelos se les comenzó a ver el latón en algunas esquinas y ya no me los puse mas, de máquina aún siguen funcionando bién. Si fueran de inox aunque costasen algo mas, creo que serian una excelente compra.
 
  • #25
Supervillanosky recibido, y a tiempo para mi cumple.

Según la descripción,caja de acero...y correa de genuine leather. ::Dbt::

Eso sí..con un pequeño problema! El bisel está atascado:-(( a las 12...y no gira!

Mail con la queja enviado a deal extreme...a ver que me contestan!


Ya os iré contando!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie