• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señor Gong usted me ha decepcionado ....

  • Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frechenelli

Frechenelli

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba yo hace 5 minutos en la web del señor Gong, ahora tio Gong ... buscando algo manual y barato ::blush:: cuando de repente me encuentro con esto ...

lostlink.jpg


En su línea, fusilamiento a diestro y siniestro, pero ahora no solo eso, si no que se ha convertido EMHO en fake, pues usa palabras de Omega, si no pusiera Seamaster o Planet Ocean en la trasera bueno, vale, por qué no? Fusilan Pam, fusilan Rolex, fusilan IWC ... pero poner esas palabras para mí ha sido una gran cagada...

Aquí me quedo, esperando reacciones :popcorn:

edito: se me ocurre... puede que sean todas las imagenes render,y hayan cogido la trasera de Omega sin quitar serigrafías ... es que hasta el caballito de mar.. me parece mucho
 
Última edición:
O sea, vale fusilar un diseño mientras no se copie una palabra ::Dbt:: Ya sabemos que la ley es así pero si se venden homenajes es por su 'parecido' al original quedando el comprador autojustificado por no estar cometiendo una ilegalidad. Eso sí, con una gran probabilidad todos los MM, por poner un ejemplo, están fabricados en los mismos talleres que hacen los Fake PAM, pero como no son tontos, con el mismo esfuerzo apuntan al mercado de fakes y al de 'homenajes'. Por mi parte nada que decir, yo soy de la opinión de que los fakes son beneficiosos para la industria relojera y yo mismo no habría gastado jamás lo que gastó en relojes si no hubiera tenido previamente algunos fakes que me metieron el bichito así que a estas alturas rasgarse las vestiduras porque una copia ponga una palabrita o no... :nea:
 
jajajaja buenísimo, lo que me he reído. Pero lo mejor es la trasera! :laughing1: La verdad es que yo tampoco me esperaba en esa web cosas del estilo "replica-watches" o "rolexchinos.com"
 
Quien no sepa a estas alturas que marcas como Parnis, TAO international, Alpha, etc., salen de las mismas fábricas que los fusilamientos completos es que duerme en los laureles. :ops:Tu has encontrado lo que ya es el colmo del "mal montaje y falta de controles de calidad", un reloj a todas luces "estéril" con la trasera decorada al mas puro estilo faketón. Pero por lo menos, lo has visto y no lo has comprado. Yo compré un Parnis estéril también con dial california y caja 1957 y me vino con la trasera todita grabada con el Officine........

Bueno, lo llevo tan contento porque el reloj es muy bonito y funciona de maravilla y, al fin y al cabo, la trasera no se ve.
 
Yo creo que es una imagen 100% del reloj!no la han cogido de ningún sitio.
 
El logo de Omega en la corona ya es matador:laughing1:
 
algunos fakes que me metieron el bichito así que a estas alturas rasgarse las vestiduras porque una copia ponga una palabrita o no... :nea:


+1
Al margen de copiar la marca ademas del diseño (cosa que no me gusta)...me hace pensar:
Porque existe tanto Homenage por el mundo?
Si en teoria la gente busca fakes para ir de lo que no son...

La respuesta es facil... Independientemente del precio, calidad o estatus, lo cierto es que te vas a una relojeria de marcas importantes y ves en escaparate Omegas, AP, Richard Mille, IWC, Breitling, Tag... y luego te ves los Seiko/citizen por poner un ejemplo y te dejan frio... y porque? esta claro, porque el diseño de las marcas caras se lo curran muchisimo y su estetica es mucho mas elaborada...
Eso me pasa siempre que voy a ojear relojes que independientemente de la marca, me gusta esteticamente muchisimo mas aquellos que no me puedo permitir...(bueno, estrapolandolo, ahora que lo pienso, tampoco es tan rara mi reflexión...al final con todo pasa, un Bmw te puede gustar pero ves un ferrari o bentley y flipas con su diseño...)
 
Estoy de acuerdo que en general las mejores marcas tienen mejor diseño pero también es cierto que hay marcas de diseñadores con modelos preciosos, absolutamente denostados por los amantes de los relojes. Estoy pensando en Emporio Armani o Guess. Tienen algunos modelos realmente bonitos pero ni miramos para ellos. Yo tengo dos EA, uno cerámico, MUY bonitos pero desde que me picó el bicho no me los pongo 8o
 
Bueno, yo creo que para asegurarse un buen número de ventas lo más fácil es fusilar en mayor o menor medida modelos de grandes marcas en vez de crear un diseño propio. Ya se sabe que el truco está en vender mucho y fabricar barato
 
  • #10
Pues yo voy a soltar algunas cosas que no habeis dicho pero que tienen que ver.No somos los europeos los únicos que compramos relojes chinos.Solo somos unos cuantos millones.Y esta gente si tuviera que vivir de lo que venden en Europa no tenían ni para pipas.
Diseños tienen a punta de pala,de todo tipo y los que ni conocemos porque no llegan aqui y cambian estos cada poco tiempo.Tienen de todo.

Como ya se ha dicho aquí,Parnis y otras marcas las fabrican para vender solo en un determinado mercado.Ya sabemos que allí los chinos no saben ni que existen.O sea,fabricadas para la exportación y a un sector muy concreto.Despues tienen otros muchass marcas para consumo interno y me imagino que para los países del alrededor como la India,Indonesia,Blangadesh,etc,países superpoblados.
Tambien fabrican relojes carísimos y con muchas complicaciones pero me temo que aquí en España no se venden,pero su mercado tendrá.Seagull quizás sea la que mas gasta en marketing y se vende en casi todos sitios incluido el país de origen.

En cuanto a eso de fusilar,copiar ,patentes y demás creo que hay que conocer a los chinos.Habrán cambiado pero hace tiempo eso les sonaba,nunca mejor dicho,a chino ,lo de las patentes.O sea ,tú tienes una idea genial para ahorrar energía la fabricas y te ahorras una pasta y si yo quiero hacer lo mismo te tengo que pagar a ti aparte de lo que me gasto en ponerla en práctica.A nosotros nos han educado en que eso es así,pero a ellos no y de hecho es dificil de entender.
Son inventos como eso de pagar por echar humo a la atmosfera.Que listo el que se lo inventó y que tontos los que pagan y ya de risa es que le compren a los países pobres su cuota de contaminación.de locos me parece.Porque pregunto ,¿a quién se le paga? ¿qué hace con ese dinero? de aqui a nada habra que pagar por hacer ruido.cada país que pague a quién se invente alguno,un canon por hacer ruido.
Ellos ,por ejemplo no se mosquean si un chino abre un negocio y le va muy bien.Lo más fácil es que al poco tiempo se le coloque otro al lado y no se enfandan entre ellos.Lo ven normal.Si a ese le va bien quizás a mi tambien ,pues en eso de las patentes pues lo mismo pero como tienen que tragar algunas legalidades occidentales pues se cortan un poco pero no estÁ en su mentalidad.

Y para terminar ,decir que si en cada pieza que ellos colocan en relojes de marcas occidentales el made in China ,quizás lo viéramos de otra forma.Y en cuanto a los diseñadores,no se si sabreis que de esa zona del mundo se importa mucha originalidad.
Seguimos teniendo muchos prejuicios y `poca inormación sobre el tema relojeril chino,pero seguro que hay más chino dentro de este mundo de lo que creemos.
 
  • #11
el sr gong debe estar muy apenado no?:laughing1:


al final lo quito.....
 
Última edición:
  • #12
O este:
lostlink.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Si pero al menos este pone Parnis y no tiene las marcas del original al que homenajea.

De todas maneras el copiar, lo han hecho hasta marcas Suizas.

Hubo modelos de Tag y de Omega que eran casi idénticos a Rolex Sub. Cuando algo se vende, salen las copias.

Creo que el compañero Mochuelo, lo a explicado muy bien. Los chinos tienen otra mentalidad.
 
  • #14
A estas alturas ya qué más da...lleva desde tiempos inmemoriales anunciando sus modelos como Milgauss style, GMT Master style, Deep sea style, Big pilot style...y aunque nos da la vida para buscar en la web, tampoco es muy apropiado.
 
  • #15
A estas alturas ya qué más da...lleva desde tiempos inmemoriales anunciando sus modelos como Milgauss style, GMT Master style, Deep sea style, Big pilot style...y aunque nos da la vida para buscar en la web, tampoco es muy apropiado.

Mientras sea "style"y NO salga la marca.. NO es una falsificación y por tanto es legal.

Lo demas ya son debates sobre ética,originalidad,Etc,etc...
 
  • #16
vamos no seamos hipocritas.
 
  • #18
No es cuestión de hipocresía....sino de legalidad!;-)

Y como es cuestión de legalidad, en el reloj del enlace que presenta el compañero... trae el fondo con el LOGO DE OMEGA en un reloj en teoría estéril, y como no es un Omega... es una FALSIFICACION

Capturadepantalla2014-06-24alas112216_zpsb8fdb815.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Capturadepantalla2014-06-24alas112216_zpsb8fdb815.jpg
    Capturadepantalla2014-06-24alas112216_zpsb8fdb815.jpg
    44,8 KB · Visitas: 12
  • #19
Caballeros,... No subamos el tono, creo que todo lo expuesto es plenamente conciliable. Que los fabricantes de algunas marcas son, paralelamente, nada respetuosos con la propiedad industrial es evidente. Que eso es ilegal es también óbvio, pero usar una tapa falsa como objeto arrojadizo entre nosotros creo que es poco digno de este foro.

Si he mantenido este hilo es porque se inicia con una denuncia, no con la apología de los relojes falsos. Por cierto, ha habido en este mismo hilo quién si la ha hecho, lo cual me ha llevado a borrar algun que otro post.

Que las prácticas intolerables de otros no nos conviertan en lo que no somos. Mantengamos, por favor, la actitud que hace de este un espacio de respeto
 
  • #20
Es que parece que nos acabamos de caer del guindo... Todos sabemos que estos relojes se fabrican en los mismos sitios que montan los fakes, réplicas y demás falsificaciones ilegales, y lo que hacen es quitarle los logos y hacerle algún apañito de fantasía (cambiar en armis, quitar la válvula de helio) para poderlos vender legalmente en ebay... poco más.
 
  • #21
dejen de darse golpes de pecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie