• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull ST5

  • Iniciador del hilo camionero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

camionero

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.

Hoy por fin llego mi ST5, ya pensaba que se habia extraviado por el camino:D

Aunque me surgen dudas, seguro que los expertos me podeis hechar una mano.

El cristal parece de plexi, ¿Es asi realmente?, ya viene un poco deteriorado, he oido hablar del polywatch, ¿Es efectivo?

En cuanto al cambio de fecha o no se lo encuentro o hay que girar 24 horas, ¿Tiene algun tipo de cambio rapido al estilo de los vostock?

Por otra parte al girar la corona para ajustar la hora esta durisima, ¿Es normal en este modelo?

¿Admite cuerda manual?, al girar la corona en posicion cerrada no suena muy bien.

La aguja del segundero no trae la pelotita roja, pero esto es casi normal segun he leido, parece que hechan mano del material que tienen y punto.

¿Que correa le habeis puesto?, no ha traido correa y no se que ponerle.::Dbt::

Mi ultimo chino fue un Parnis portugues, y la verdad es que lo veo muy superior al ST5.

Gracias :bye:
 
No me digais que nadie tiene por este barrio un Seagull ST5.
Alguien habra que me pueda responder, ¿no?

Saludos a todos
 
En otro foro de relojes también en español hay un verdadero experto en esa máquina...
Saludos.
 
Lo siento pero ni siquiera se lo que es un ST5.
Saludos.
 
Cuelga una foto, hombre!
 
¿Tampoco cuesta nada buscarlo en Google no?

P2180136.jpg
 
Vaaamos a ver. Yo tengo la versión sin fecha. En el tema de la fecha no te puedo ayudar. Pero entiendo que debe funcionar en una posición intermedia para mover la fecha. Sino, prueba a hacer como en los rusos, cambia la hora hasta las doce de la noche, cuando veas que cambia la fecha y luego vuelve hasta las nueve de la noche, veras como la fecha se eleva ligerisimamente y vuelve a bajar. Entonces vuelve a avanzar otra vez y debería cambiar la fecha.
La cuerda es manual.
 
Acabo de probar lo del cambio rapido de fecha y funciona perfectamente.
Mi caja es diferente a la de la foto, esa es en brillo, la mia va mate cepillado.
¿En que foro esta el experto en este modelo?

Gracias por contestar
 
Si, tengo un ST5, pero sin fecha.
Seagull ST5, un setentero resultón.


lostimage.jpg

.
El principal comentario es que era un reloj chino básico o popular de los años '70 con un calibre de los años '60. Es un reloj que hace años que dejó de estar en producción

El cristal es plexi. El mío era un NOS y llegó con el cristal impoluto.

Cambio fecha rápido, no lo creo... los relojes populares no sólo chinos, sino suizos tampoco lo llevaban en su día. De todos modos, siempre puedes hacer el juego de bascular la hora entre las 9PM a 1AM.

Mi reloj es de cuerda manual. De todos modos, otros relojes que he tenido de cuerda manual (Speedy, Unitas) al principio tenían la cuerda dura y luego se van suavizando.

Correa... yo le he puesto una milanesa, para darle más aire vintage.
lostimage.jpg


Creo que no se puede comparar con un Parnis, que son relojes modernos, con acabados muy superiores, con calibres de fabricación más reciente.

Consejo adicional.... hablamos de unidades usadas o NOS. Si vas a darle un mínimo de uso habitual, cualquier engrase o aceitado que hubiera llevado de fábrica estará más que reseco, así que te aconsejaría que lo llevaras a un relojero a que le hiciera una limpieza, engrase y ajuste o el reloj te durará poco.
 
  • #10
Finalmente el ST5 esta en el relojero desde esta mañana.
El cambio rapido de fecha se lo estoy haciendo volviendo a las 21,00 horas y llevandolo de nuevo a las 24,00.
Al abrirlo hemos descubierto que es automatico.
El ruido raro que se oye dentro es de 2 tornillos que se han partido y estan sueltos en el interior.
Se le va a poner un plexi nuevo, el original vino con un rayado grueso.
Se va a engrasar, limpiar y revisar la corona, que no gira correctamente, se atasca.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie