• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull. Los chinos desembarcarán en Octubre en Europa.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Visto en la nueva web europea de la conocida marca china, http://www.seagullwatch.eu/ . Aparte de presentarnos algunas colecciones con caracteres latinos y no chinos, como en su anterior web, se nos dice que
SEA-GULL mechanical watches will be available for on-line sales through an authorised Web Shop in October 2008.

ésto es, que podremos comprarlos online en Octubre.

También que los encontraremos en relojerías de Septiembre a Diciembre.
SEA-GULL mechanical watches will be introduced to authorised retail shops around Europe from September to December, 2008. More information about authorised retailers in Europe will soon be available here.

Y nos dejan, si estamos interesados (y veo que el 1963 tiene gancho en éste foro), un contacto.
http://www.seagullwatch.eu/contact.php

Ahora, sólo hace falta que sean baratos....
 
bueno nunca pense en comprar un chino pero este tiene buena pinta , gran aporte gracias
 
Pues los cronos estan desde 880 €... :-P
 
Los precios parecen de suizos y de los caros. Los tourbillon por casi 4 000 euros ¿?, y otros rondando los 1 000 euros ¿? Que alguién me lo explique, no lo entiendo. Vaya con los chinos, o con su importador .....
 
Les he mandado de momento una pregunta sobre si venderán el reloj de las FFAA, el de 1963, y a qué precio. Veremos...
 
El tourbillon de oro marca 10000 y pico euros ::grr::::grr::::grr:: pero qué se han creído? jajaja :D Madre mía, van finos...

Saludos!!!
 
Les acabará pasando como a los coreanos de Hyundai, y su famoso coupé. Cuando lo sacaron y valía 15.000 euros lo vendieron como rosquillas. Sacaron el modelo nuevo a un precio de 24.000 euros, y vendieron 200 unidades, porque valía igual que un Toyota Célica. A estos les pasará lo mismo, como no espabilen, nadie les comprará nada a ese precio. Y menos sin haber desmostrado nada antes...
 
Si hacen el tonto con los precios lo tienen claro. En el mundo de los relojes para poder clavar hay que habérselo montado muy bien. Si Rolex es Rolex aparte de que el relojito está bien hecho, como otros muchos, es porque desde principios del siglo XX ha montado una de las campañas de marketing mejor hechas que nunca se han hecho.
Los chinitos no han de pensar que por hacer unos Juegos Olimpicos pueden empezar a cobrar por la cara. Ya lo irán viendo.
Ellos mismos.
( Y que cosnte que me gustan los chinos; me acabo de hacer por 40 euros con un ALPHA que no me creo que me hayan dado lo que me han dado por ese dinero)
En ese rango de precios se comerán el mundo; en el rango de precios del MADE IN SWISS ya están los suizos para comerse ellos solitos ese pastel.
 
  • #10
mmmm no lo acabo de ver....vamos a ver en la tienda de el mundo.es venden un crono mecanico colomer&sons que al fin al cabo es un sea-gull con otra marca por 145 euros mas gastos de envios y ese mismo crono vale mas de setecientos euros. vale que en la pagina de sea gull el que venden en cuestion tiene cristal de zafiro pero en fin.....
La evolucion de las ventas ya les iran marcando tendencia en cuestion de precios y es que la procedencia china sera una pesada carga.
 
  • #11
El tourbillon de oro marca 10000 y pico euros ::grr::::grr::::grr:: pero qué se han creído? jajaja :D Madre mía, van finos...

Saludos!!!

12000 el que he visto yo.

El prestigio se paga pero Seagull aun se lo tiene que ganar, creo yo.
 
  • #12
en la tienda de el mundo.es venden un crono mecanico colomer&sons que al fin al cabo es un sea-gull con otra marca por 145 euros mas gastos de envios

Lo he mirado y en concreto 135,95 + 10 de portes aunque mola mas en chino.

http://detiendasporelmundo.es/

Un amiguete tiene una amiga de viaje en China y los habia visto por algo mas de 100 €. Supongo que no sera un fake que ya seria como para alucinar. :yuck::
 
  • #13
Pues sí, estarán muy bien los chinos, pero a esos precios tengo como unos mill relojes (a bote pronto :D) por delante para comprar.

Como no espabilen y ajusten precios, hasta que se afiancen (aunque luego los suban algo), no se van a comer nada de nada.
 
  • #16
Lo que demuestra que el precio NO lo marca el mercado, sino que lo marca quien decide si quiere vender más unidades a menor precio o menos unidades a mayor precio. Vender, venderán, claro. Pero, ¿cuántos? Al final lo que importa es el beneficio neto total y éste no siempre es mayor cuando se vende a mayor precio.

Hay muchas formas de reposicionarse en el mercado, de subir escalones para situarse en un segmento superior. En este caso han optado por la vía rápida, simplemente subiendo los precios. Cuando una firma está asentada, tiene un tipo determinado de cliente potencial, etc... subir un escalón es complicado, porque a ese cliente perteneciente a ese segmento se le tiene que justificar de alguna manera dicho aumento de precios. Por ejemplo, en Omega, incorporando el escape co-axial a algunos de sus modelos, sacando nuevos calibres in-house, etc. Luego, el aumento nos podrá parecer más o menos razonable, pero al menos hay algo que "excusa" dicha subida.
Si Sea-Gull hubiera seguido unos cuantos años con la actual política de precios razonablemente económicos hubiera podido dominar cierto sector de mercado, pero luego le hubiera resultado muy complicado dar un salto, puesto que mucha gente ya conocería dicha firma, algo que ahora apenas ocurre ya que hace poco que se han empezado a ver en las relojerías, y tendrían muy difícil justificar un aumento de precio como el que aparece en su web europea. De esta manera, antes de asentarse en un segmento bajo de mercado, intentan posicionarse en uno superior aumentando los precios, y que mucha gente (la mayoría, de hecho) que desconoce la marca, si ve esos precios por primera vez puede interpretar que siempre han pertenecido a ese escalón y que, por tanto, esos precios seguramente estén justificados.
Me pregunto qué tipo de perfil piensan en Sea-Gull que va a tener el potencial comprador de esos relojes a esos precios.
 
  • #17
El razonamiento de gigio es totalmente acertado, aunque la apuesta es muy muy arriesgada ya que ese segmento de precios ya esta enfocado a gente que se quiere gastar un cierto dinero y que a excepción de los cuatro locos de relojes especiales no tienen mucha idea y se van a ir al corte ingles para decirle a la dependienta quiero un reloj chulo por unos...600 euros y la dependienta amablemente le va a empezar a enseñar hamilton tissot,etc.
A lo mejor también sea-gull distribuirá en el corte ingles pero como todo lo chino se asocia a barato de calidad baja media pues el potencial comprador no se yo, se echara para atras.

De todas maneras si esa es su estrategia, estaremos espectantes a ver que pasa.
 
  • #18
Pues habrá que comprar unos cuantos Alpha, dentro de uno pocos años podemos haber hecho fortuna con nuestra afición........ Ahora en serio, esta gente lo va a tener crudo: la fama de chapuceros la tienen, ahora solo les falta la de careros.
 
  • #19
Lo que demuestra que el precio NO lo marca el mercado, sino que lo marca quien decide si quiere vender más unidades a menor precio o menos unidades a mayor precio. Vender, venderán, claro. Pero, ¿cuántos? Al final lo que importa es el beneficio neto total y éste no siempre es mayor cuando se vende a mayor precio.

Hay muchas formas de reposicionarse en el mercado, de subir escalones para situarse en un segmento superior. En este caso han optado por la vía rápida, simplemente subiendo los precios. Cuando una firma está asentada, tiene un tipo determinado de cliente potencial, etc... subir un escalón es complicado, porque a ese cliente perteneciente a ese segmento se le tiene que justificar de alguna manera dicho aumento de precios. Por ejemplo, en Omega, incorporando el escape co-axial a algunos de sus modelos, sacando nuevos calibres in-house, etc. Luego, el aumento nos podrá parecer más o menos razonable, pero al menos hay algo que "excusa" dicha subida.
Si Sea-Gull hubiera seguido unos cuantos años con la actual política de precios razonablemente económicos hubiera podido dominar cierto sector de mercado, pero luego le hubiera resultado muy complicado dar un salto, puesto que mucha gente ya conocería dicha firma, algo que ahora apenas ocurre ya que hace poco que se han empezado a ver en las relojerías, y tendrían muy difícil justificar un aumento de precio como el que aparece en su web europea. De esta manera, antes de asentarse en un segmento bajo de mercado, intentan posicionarse en uno superior aumentando los precios, y que mucha gente (la mayoría, de hecho) que desconoce la marca, si ve esos precios por primera vez puede interpretar que siempre han pertenecido a ese escalón y que, por tanto, esos precios seguramente estén justificados.
Me pregunto qué tipo de perfil piensan en Sea-Gull que va a tener el potencial comprador de esos relojes a esos precios.

Si ponen esos precios es porque esperan compradores, pero se me hace un poco cuesta arriba pensar que el comprador de un reloj de taitantos cientos o miles de euros no se informe de lo que compra, que no sepa que compra un reloj de origen chino (cosa que no tiene porqué ser negativa), con escaso pedigree, pudiéndose comprar otras opciones. Pongamos que los distribuyen en relojerías de nivel alto, ¿los recomendarían, a igualdad de precio, ante un, pongamos, Rolex a un hipotético cliente?

Marcas reputadas -tengo en mente a Seiko-, que hacen estupendísimos relojes de una excelente calidad, tienen difícil vender a partir de ciertos precios en Europa.
 
  • #20
Lo que demuestra que el precio NO lo marca el mercado, sino que lo marca quien decide si quiere vender más unidades a menor precio o menos unidades a mayor precio.

... y los estupefacientes :D . Los estupefacientes marcan el precio en función de los que haya tenido que consumir el distribuidor europeo para fijar esos precios.


Para empezar su web me ha recordado a las páginas trampa de los Germasians utilizadas para marcarse el farol en eBay rezando que el PVP es de 1000, 2000 ó 3000 euros. No me creo nada, creo que los tiros van por ahí.


Por otro lado, y al margen de la libertad de posicionamiento por precio, ¿Alguien se puede creer un posicionamiento, de golpe, por encima de la gama básica de Seiko u Orient? Resulta casi ofensivo para los aficionados y espero que paguen por esa ofensa. No tengo nada en contra de los relojes dignos chinos y sus calibres, pero el techo de PVP para Europa no debería superar los 300€ (Sea-Gull aún no a empatado con nadie en Europa, ni siquiera con Poljot, más adelante ya se verá).


Estoy dispuesto a retractarme de lo dicho si alguien me demuestra:


  • Que pagan a sus empleados conforme al coste de vida europeo (ahora se lo podrían permitir)... (risas :D)
  • que pulen los dientes de las ruedas con seda dental esterilizada.
  • que han contratado al primo de un amigo del hijo de Paul Gerber para su control de calidad (por lo menos :cool1:).
  • que los calibres para el mercado europeo se montan en líneas de producción diferentes a las utlizadas para sus mercados actuales.
  • que han contratado a Nataf :-P para hacer sus nuevas gamas de "tulbilones depoltivos" (aquí me retracto pero no compro).

En fin, creo que todo esto es un truco "salchichero" para darle una subida más leve a los precios de venta online en Europa. En cuanto sus modelos "europeos" estén en el mercado aparecerán en eBay y tiendas online por +300€, después veremos dónde los deja el mercado.

Joer, nos van a salir muy caras las Olimpiadas de Pekín.



Saludos.
 
  • #21
Creo que el "Sanbenito" del todo a cien, los chinos no se lo van a quitar nunca de encima, con lo que a estos precios, me parece que sea-gull no va vender un clavel. Vamos que las gaviotas (gull en ingles) no van a levantar el vuelo. Aun así siempre habra algún vendedor espabilado y algún cliente poco entendido y al que le entre por los ojos el reloj....
 
  • #22
Habrá que echar un vistazo, a ver que tal.
 
  • #23
En fin, creo que todo esto es un truco "salchichero" para darle una subida más leve a los precios de venta online en Europa. En cuanto sus modelos "europeos" estén en el mercado aparecerán en eBay y tiendas online por +300€, después veremos dónde los deja el mercado.

Lo has clavado. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

No le deis mas vueltas al tema porque esta muy claro que lo que va a pasar, es lo que dice enmin
 
  • #24
Les he mandado de momento una pregunta sobre si venderán el reloj de las FFAA, el de 1963, y a qué precio. Veremos...

Hay respuesta:

[FONT=&quot]Dear ******** *********,[/FONT]

[FONT=&quot]Thank you very much for your enquiry.[/FONT]

[FONT=&quot]As you may know, the original model went out of production a long time ago.[/FONT]
[FONT=&quot]If you are interested in a re-edition, we can check if we have more available and will get back to you.[/FONT]

[FONT=&quot]Kind regards[/FONT]
Les he dicho que me puede interesar la reedición. Esperamos nueva respuesta.
 
  • #25
Lo has clavado. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

No le deis mas vueltas al tema porque esta muy claro que lo que va a pasar, es lo que dice enmin

El crono bicompax con el ST19 en la fábrica de Tianjin estaba a 5600 RMB con un 30% de descuento sin ni siquiera empezar a hablar. vamos que se quedaba en menos de 300 euros. Si tienen que empezar con una distribuciópn en Europa, pagando arenceles y demás no me extraña que pongane sos precios... pero como sabemos todos los precios de tarifa son un canto al sol.

El mercado ya les pondrá en su sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie