• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull 1963 fallecido con dos semanas de uso

  • Iniciador del hilo luisvalcarce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisvalcarce

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:

Quiero comentaros lo que me ha pasado hoy por si me podéis dar algún consejo. El 16 de diciembre fue mi cumple y mi mujer me regaló un Seagull 1963. Me lo habré puesto 6 veces. Hoy estaba dándole cuerda, y a la segunda vuelta de corona es como si algo se hubiera soltado. Escuché una vibración y se paró. En mi ignorancia supongo que la espiral se habrá estropeado.

Como podéis imaginar tengo un disgusto considerable.
¿Alguna opinión o consejo?
 
Te entiendo pero no te disgustes antes de tiempo porque seguro que tiene una solución fácil.
El problema no es del espiral sino más bien del muelle real o alguna de las ruedas que intervienen en la carga del mismo.
Nada que un relojero con oficio no pueda resolver.
Entiendo que ahora el reloj está parado, bloqueado o se puede dar cuerda sin fin?

Cruzando el río Mara
 
Mi respuesta es obvia, de perogrullo, tira de garantía.
Juanra de Ancora, tiene experiencia más que de sobra en este reloj.
 
Última edición:
Está parado. Si le intento dar cuerda no carga. Hace como una pequeña resistencia y la corona retrocede lo avanzado. (No sé si me explico bien, es que soy bastante ignorante en la materia).
 
Puede que sólo sea el trinquete, un pequeño muelle que impide precisamente ese movimiento hacia atrás de la corona.
Si está en garantía no le des mas vueltas y llevalo al vendedor.
No lo menees mucho por si hay alguna pieza suelta y esta pudiera dañar el espiral.
Suerte.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por vuestras respuestas.

El lunes llamaré a Áncora y les comentaré el tema.
 
Si lo has comprado en Ancora no tendrás problemas.
 
Buenas tardes compañeros y compañeras:

Sólo quería comentaros que la semana pasada mi seagull volvió a casa tras la reparación que le hizo JuanRa (acompañado de unos sugus, dicho sea de paso). Por lo que me explicó había roto el trinquete, y eso depende más de la suerte que de otra cosa. Tengo que agradecer a JuanRa su atención, que es de 10.

Saludos.
 
  • #10
espero poder hablar algun dia con juanra :whist::
 
  • #11
Es que si la cosa depende de Juanra, el problema no es problema.
 
  • #12
JuanRa nunca defrauda .Disfruta de tu 1963
 
  • #13
Buenas tardes compañeros y compañeras:

Sólo quería comentaros que la semana pasada mi seagull volvió a casa tras la reparación que le hizo JuanRa (acompañado de unos sugus, dicho sea de paso). Por lo que me explicó había roto el trinquete, y eso depende más de la suerte que de otra cosa. Tengo que agradecer a JuanRa su atención, que es de 10.

Saludos.

Siento que te haya pasado eso, pero no se trata de mala suerte, mi experiencia con ese calibre es que es de muy mala calidad, tengo 2 y no sabría decir cual ha salido peor.

Una lástima porque yo pensaba que era una buena alternativa a un crono suizo o japonés, pero la realidad es así de tozuda a veces.

Me alegra que hayan podido repararlo :ok::
 
  • #14
Pues me da pena lo que dices, Quichito, porque, aún sabiendo que no es un suizo, es un reloj que quisiera tener. Por su estética.

Tendré que pensármelo, ya que comprar para luego ... se "escangalle" como que no me apetece mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie