• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seagull 1963

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, últimamente me estoy interesando por este reloj, pero me gustaría saber que opináis de el, de la maquinaria, si son copias o originales los que venden con otras marcas, y donde se podrían conseguir ya que estoy interesado en uno.
Gracias y salud y tiempo.::Dbt::
 
Hay un monton de post acerca de este reloj en el foro, mete el nombre en el buscador y ya veras todo lo que te aparece :)
Un saludo.
 
Yo estaba muy interesado en uno por aquello de la estetica y el movimiento. El precio es muy razonable y hasta Maurice Lacroix tiene algun modelo con el mismo calibre.

Ahora bien, no es el mismo calibre: Las terminaciones ni se acercan y segun palabras que venian de un maestro relojero, tenian un acabado bastante burdo.

Conclusion: Pues la de siempre, que nadie da duros a cuatro pesetas y que lo que vale pues no dara mucho de si.

Ahora bien, no tengo los conocimientos tecnicos como para decirte que mejor que vayas a por un Seiko o un Orient Mako.
 
hola,compi! yo he tenido alguno en las manos y he hablado con el propietario de el...
yo no lo tendria,son pequeños para mi muñeca,soy asi de jodido...

es un reloj con unos buenos acabados,para ser chino,lo cual lo convierte en un reloj digno,a niveles europeos.

si te vas a comprar uno,que sea la version 1963,que es la graciosa,con sus terminaciones en chino,no la de colomer & sons...

en el foro de compra venta tienes uno en por menos de 100 euros...

y por 100 euros,un crono mecanico,chico,yo lo veo barato!
eso es lo que te cuesta un swatch de cuarzo...

y tienes algo mucho mas exclusivo!

por supuesto,emho!;-)
 
El reloj es una reedición del que hicieron hace casi 50 años. Los de Colomer creo que también son originales, ya que se los compran a Seagull.

Por 150 euros lo venden los de watchunique, con "21 ZUAN" (rubíes) y sin líos de aduanas. Puedes elegir entre fondo ciego y visto.

enlace roto o perdido

lostimage.jpg

enlace roto o perdido
 
Hay que tener uno. Luego podrás juzgar por ti mismo.
Te puedo adelantar que por ese precio no te vas a equivocar.
Donde uno se puede equivocar es cuando se gasta varios miles de euros por un reloj.
 
Yo tengo uno y estoy contento, para el precio que tiene los acabados son más que buenos, el relój tiene un cierto aire retro que le va bien, y desde luego tiene exclusividad. Si lo pillas coge el de caracteres chinos, el de Colomers and Sons es el mismo pero fabricado para ellos y con los caracteres en castellano. había un par por el foro de compraventa pero cre que ya los han vendido.
 
Calibre St 19, es el movimiento mecánico suizo Venus 175 hecho por los chinos (compraron el utillaje). Calibre de pilares, muy suave de accionamiento, nada que ver con la rudeza de un Poljot 3133 o un Eta 7750.

Ten en cuenta que Seagull es uno de los mayores fabricantes de movimientos del mundo.

En opinión de muchos -no en este foro-, el calibre es bueno y duro. Que sea chino, no es condición necesaria y suficiente para que sea un mal reloj. Yo tengo un St 19 y funciona perfectamente, la aguja del segundero se mueve muy suavemente, el accionamiento de los pulsadores es excelente, resetea a la perfección, mantiene la hora muy bien.

Nadie te va a dar más por menos. Lo que no puedo decirte es dónde comprarlo -yo tengo un reloj con ese calibre, pero no el modelo seagull 1973-
 
Muchas gracias por tu respuesta
 
  • #10
Estoy aprendiendo y escuchando consejos, el precio es de unos 140€ y la estética a mi me gusta. Gracias por tu ayuda.
 
  • #11
Germán nos vemos el lunes o el martes de la semana que viene. Gracias por todo.
 
  • #12
Gracias por la información, si no lo encuentro en el foro lo pedriré a la dirección que me das.
 
  • #13
Esta es la respuesta que yo quería escuchar. Esto es una inyección de moral. Gracias.
 
  • #14
Se me escapó uno en el foro por 4 minutos, pero estoy a punto de tirar para adelante y comprar uno. Gracias.
 
  • #15
Sabia información y sabios consejos. Definitivamente voy a por uno. Gracias.
 
  • #16
Yo tengo uno y creo que por menos de 200 Eu. merece la pena comprarlo, pues lo considero un reloj atractivo y legendario, la maquinaria tiene un buen diseño, si bien el acabado dista mucho del original, las piezas estan montadas tal y como salen del troquel y sin muchos controles de calidad, yo de hecho tuve que hacerle una "chapucilla" porque a veces se paraba, el problema es que los dientes de la rueda que acciona el cronometro quedaban muy cerca de la del segundero y a veces rozaban deteniendo la marcha del reloj, tuve que suplementar y reajustar la pieza sobre la que va montada esa rueda para distanciarla de la del segundero principal y ahora va fenomenal, tiene una variación inferior a 10 sg/semana y una marcha muy estable.
 
  • #17
Gracias por tu ayuda, me mosquea lo que te ocurrio con el crono, ya que yo notengo niidea de relojería, pero me imagino que eso será algo excepcional.
Gracias.
 
  • #18
Los relojes chinos PUEDE que te den algún pequeño problema al principio; pero es algo que un relojero te resolverá fácilmente y por poco dinero. A veces una palanca se ha desplazado de su sitio, alguna aguja no esta bien montada o hay que limpiarlos y engrasarlos. Es una buena idea localizar a uno de esos relojeros de barrio de toda la vida -tan difíciles de encontar- para resolver los pequeños problemas que puedan aparecer en los relojes.
 
  • #19
Gracias forero es un buen consejo.
 
  • #20
Por el precio que tienen si te interesan te puedes comprar uno.y no quedarte con las ganas.
 
  • #21
Como reloj único no te lo recomiendo, pero como por aquí nos gustan tanto los relojes...

Tengo uno y va fenomenal, es pequeño (38mm) pero un aire retro muy bonito su punto débil es el plexi, de mírame y no me toques. Lo conseguí a muy buen precio gracias a Paulo. Una curiosidad relojera que al igual que pasa con los rusos, no debe faltar en tu colección.

Como decía la mujer de FU-MAN-CHU: Pon un chino en tu vida.
 
  • #22
Los relojes chinos PUEDE que te den algún pequeño problema al principio; pero es algo que un relojero te resolverá fácilmente y por poco dinero. A veces una palanca se ha desplazado de su sitio, alguna aguja no esta bien montada o hay que limpiarlos y engrasarlos. Es una buena idea localizar a uno de esos relojeros de barrio de toda la vida -tan difíciles de encontar- para resolver los pequeños problemas que puedan aparecer en los relojes.


Hola :
pues parece que no es un problema sólo de los relojes . Me han comentado cosas parecidas de armas de caza chinas . Sólidas y baratas , pero casi siempre tienes que limar un poco por aquí y por allá . Parece que no se esmeran mucho en los acabados .
saludos
 
  • #23
Hola gracias por todo, creo que me lo compraré para Reyes.
 
  • #24
Bueno creo que después de los muchos y buenos consejos que he recibido creo que procede a cerrar este Hilo, gracias a todos y seguimos en contacto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie