• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull 1963

  • Iniciador del hilo silicon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
silicon

silicon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

He estado mirando éste reloj y he visto fotos que ponen 19 ZUAN y otras pone 21 ZUAN.

Entiendo que usan calibres distintos...

También hay alguna pequeña diferencia como la estrella comunista en blanco o en rojo.

Cuál de ellos es la reedición del original? los dos quizá?

Saludos,
 
Hola:

Por lo que he estado leyendo por ahí, nadie parece tener la respuesta exacta. Las diferencias en la estrella y el número de joyas vienen de reediciones. La primera reedición ponía en el dial 19 zuan, porque el reloj original así lo ponía. Sin embargo, la maquinaria actual de sea-gull que lleva dentro tiene en realidad 21 joyas (zuan), así que creo que decidieron ponerlo tal cual. No creo que hayan hecho varios calibres diferentes. Creo que es razonable pensar ue no van a estar haciendo modificaciones en calibres que tienen bien desarrollados y probados.

El mío pone 21 zuan, estrella roja rellena, y va de perlas. Apenas unos segundos de desviación al día, se nota que van muy bien ajustados.

Otra variación que no has comentado es la corona. Algunos la llevan decorada y otros no. He leído rumores de falsificaciones, que creo que no son reales. El caso es que realmente algunos sí que llevan la corona firmada con la gaviota y otros no. El mío no la lleva, pero quizá hayan hecho otra reedición en donde sí que la lleve.

Un saludo,
diego.

Hola,

He estado mirando éste reloj y he visto fotos que ponen 19 ZUAN y otras pone 21 ZUAN.

Entiendo que usan calibres distintos...

También hay alguna pequeña diferencia como la estrella comunista en blanco o en rojo.

Cuál de ellos es la reedición del original? los dos quizá?

Saludos,
 
Hola,

Gracias por tus aclaraciones!

Al final acabaremos descubriendo todas las diferencias.

He visto en alguna web que dónde pone que el cristal del de 21 joyas es de zafiro.

Y el precio por supuesto bastante superior al que tenia entendido que costaba.

Saludos,
 
No hay ninguna diferencia entre la maquinaria ni el cristal de 19 y 21. Lo único que varía es que en uno pone 19 y en otro 21. Al menos en los modelos actuales.


Hola,

Gracias por tus aclaraciones!

Al final acabaremos descubriendo todas las diferencias.

He visto en alguna web que dónde pone que el cristal del de 21 joyas es de zafiro.

Y el precio por supuesto bastante superior al que tenia entendido que costaba.

Saludos,
 
No hay ninguna diferencia entre la maquinaria ni el cristal de 19 y 21. Lo único que varía es que en uno pone 19 y en otro 21. Al menos en los modelos actuales.

Entonces? es un timo lo del cristal de zafiro?

El que hacen Colomer & Sons si es de zafiro, aunque no es una re-edición?!

http://www.colomerandsons.com/fuerzasaereas.html

Cuando he dicho uno con zafiro antes, no me referia al de Colomer, sino a otros que he visto.

Saludos,
 
Entonces? es un timo lo del cristal de zafiro?

El que hacen Colomer & Sons si es de zafiro, aunque no es una re-edición?!

http://www.colomerandsons.com/fuerzasaereas.html

Cuando he dicho uno con zafiro antes, no me referia al de Colomer, sino a otros que he visto.

Saludos,

Colomer le compra a SeaGull con diales personalizados, y en su caso, pues le montan cristales de zafiro, encareciéndolo.
Los que vende SeaGull, que yo sepa, son todos plexi, ponga 19 o 21 zuan.
 
Hola,

Entonces lo que yo me he encontrado es alguien que hace como Colomer: compra, ensambla y vende.

Lo curioso es que Colomer lo personaliza con su logo y dice claramente que es una reproducción, por lo contrario los que me he ido encontrando por internet hablan de re-edición con cristal de zafiro (raro raro).

Según vuestra opinión se podria considerar re-edición a esa prácitca?

O por lo contrario es una espécie de 'engendro'.

Si no lo considerais un 'engendro' vale la pena el sobreprecio por el zafiro?

O sencillamente ni os planteais zafiro por no ser fiel al original...

Saludos,
 
Colomer le compra a SeaGull con diales personalizados, y en su caso, pues le montan cristales de zafiro, encareciéndolo.
Los que vende SeaGull, que yo sepa, son todos plexi, ponga 19 o 21 zuan.

Nicohamilton, creo que eso no es así. Hay ediciones de ese reloj que te lo hacen con zafiro, pero a un precio más caro (en concreto 339$). Lo he visto en esta web que parece legítima:

https://seagull1963.com/

Han visto que el modelo se vende muy bien y han hecho una web sólo para él (supongo que hija de la de seagull USA), y venden con plexi y con zafiro. Por cierto que en esa edición parece que han vuelto al "original" de 19 zuan, que supongo que atrae más a los que quieren algo como el original. Como ya he dicho alguna vez la maquinaria de ahora es siempre la misma y creo que le añadieron dos joyas más con respecto al venus 175 original cuando hicieron la copia, por lo que tendría 21.

Saludos!
diego.
 
Bien, yo tengo uno que compre directamente a la fábrica, pone 19 zuan, y la estrella en rojo. Hay una reedicción de Colomer y... no me acuerdo ahora del resto, que vendia el periodico EL MUNDO. Ah¡ mi corona viene decorada. Espero que te sea de ayuda.
 
  • #10
Yo tengo uno de una conjunta de un foro vecino y pienso que su cristal es el plexi, tiene algo que no tiene el de zafiro.
 
  • #11
Nicohamilton, creo que eso no es así. Hay ediciones de ese reloj que te lo hacen con zafiro, pero a un precio más caro (en concreto 339$). Lo he visto en esta web que parece legítima:

https://seagull1963.com/

Han visto que el modelo se vende muy bien y han hecho una web sólo para él (supongo que hija de la de seagull USA), y venden con plexi y con zafiro. Por cierto que en esa edición parece que han vuelto al "original" de 19 zuan, que supongo que atrae más a los que quieren algo como el original. Como ya he dicho alguna vez la maquinaria de ahora es siempre la misma y creo que le añadieron dos joyas más con respecto al venus 175 original cuando hicieron la copia, por lo que tendría 21.

Saludos!
diego.

no hicieron ninguna copia , les pagaron en dolares contantes y sonantes a los suizos por el derecho a fabricarlo.... cuando los suizos decidieron abandonar la producción....


no es copia es una licencia completamente legal ,, como seat o lada y fiat en tiempos por poner un ejemplo
 
  • #12
De 19 Zuan, la hay con la estrella en color rojo y con la estrella en color blanco.
 
  • #13
El mío, comprado en watchunique, con 21 y estrella roja. Plexi muy blandito.
 
  • #14
El mio es 21 Zuan y es plexi, con la estrella roja y fondo ciego
 
  • #16
que ganas tengo de que llegue el mio....ya os diré y subiré mi pequeña colección, que viendo las maravillas que hay aqui me da vergüenza.......
 
  • #17
no hicieron ninguna copia , les pagaron en dolares contantes y sonantes a los suizos por el derecho a fabricarlo.... cuando los suizos decidieron abandonar la producción....


no es copia es una licencia completamente legal ,, como seat o lada y fiat en tiempos por poner un ejemplo


Así es, y el abandono de la producción no se debió a problemas de funcionamiento, sino precisamente por intentar un mayor abaratamiento en los costes con la máquina sucesora, la Venus 178, base todavía utilizada en algunos cronos suizos:)
 
  • #18
hola a todos. Soy nuevo en el foro, y es la primera vez que me conecto. Si os interesa, Julian Kampmann, el de poljot24.de, ha importado, y esta vendiendo, relojes seagull 1963. Es un vendedor fiable, por lo menos para mi, ya que no es el primer reloj que le compro, tanto en su tienda online, como en su oficina de Munich, y ofrece pago contra reembolso.
Espero que este post os sea de utilidad.
 
  • #19
En la relojería Ancora también los tienen. 100€ más baratos. Y desde Avilés.
 
  • #20
Hola,

Hay alguna pequeña diferencia:

El de www.poljot24.de tiene la corona firmada con el logo de seagull, en el dial marca 19 zuan y lleva el fondo visto. A parte, también sirve una correa extra en piel.

El de JuanRa (Ancora) es el que pone 21 zuan (aunque el calibre sea el mismo ST19) con fondo ciego.
También tiene el fondo visto y correa de piel como opción.

Yo cuando me hize con el mio lo pille por ahi, ya que no sabia que JuanRa lo tenia.

Pero solo por el hecho de que la garantia te la da él desde España, ya vale la pena.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie