• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sea-gull m169s

  • Iniciador del hilo ONFALOS10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

ONFALOS10

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días leí en este foro el aviso del compañero bilhana sobre una oferta de relojes Seagull en esta página web
lostlink.jpg
,
así que probé a mirar los relojes y la verdad es que tenían muy buena pinta pero a mí enseguida me llamó la atención el M168S. Mis gustos son más bien serios, me gustan los relojes de vestir y a ser posible con correa de piel.


sea-001.jpg

La verdad es que no tenía ningún reloj chino y había leído cosas de todo tipo sobre ellos pero de los Seagull casi todo el mundo hablaba bien. Por ello me decidí a comprarlo. El precio 89 euros más gastos de envío. Elegí DHL y tuve suerte porque no tuvo cargas de aduana. Lo mandaron desde Singapur y en 3 o 4 días me llegó bien empaquetado y sin ningún problema. Por el precio se puede decir que es un reloj modesto, pero una vez en las manos te das cuenta de que es un producto bastante bien fabricado, de cierto nivel.


sea-002.jpg

Estéticamente yo creo que las influencias son muy claras, la esfera no es tan blanca como puede parecer en las fotos, más bien es de color crema, números arábigos de sabor vintage, con el indicador de reserva de carga debajo del 12 y una subesfera a las 6 para la doble hora.
Las saetas son romboidales, se ven muy bien y en la oscuridad también aunque en los relojes de vestir no suele ser habitual.
La caja de 40 mm es de acero inoxidable, bien pulido, no he encontrado ningún fallo de fabricación y lo he mirado con lupa. Lleva corona firmada con la que ajustamos la fecha y la hora. Debajo de la corona lleva un pequeño pulsador con el que controlamos la segunda hora.
Sinceramente me hubiera gustado que la ventanita del Date fuera más grande porque no se ve muy bien.

sea-003.jpg

En cuanto a la maquinaria, es un reloj automático de calibre ST16 que según he podido leer en el foro es de inspiración Miyota, pero si me equivoco espero que me corrijan porque la verdad es que yo no soy relojero ni muy entendido en esto.
El reloj lleva remonte manual, o sea que se le puede dar cuerda, es una gran ventaja y tiene parada de segundero para ponerlo en hora correctamente. Muy completo este calibre. El reloj lo he llevado intensamente unos 10 días y el funcionamiento es muy bueno, muy puntual funciona de una manera muy precisa.
En cuanto al efecto sonajero que se habla de los relojes chinos, este Seagull suena más o menos como mis relojes automáticos japoneses, no noto diferencia la verdad.
La correa es de "piel" marrón con un enganche especial, es de 20 mm pero se estrecha en el centro.
Supongo que no será difícil de adaptar una normal. Pronto la cambiaré por otra de más nivel y comodidad.

sea-004.jpg

Estas son mis primeras impresiones de este SEA-GULL M169S que para mí ha sido una grata sorpresa ya que se adapta perfectamente a mis gustos de reloj de caballero, de vestir y elegante. Estoy seguro que alguno más acabará en mi colección.
Un saludo a todos compañeros y ya perdonaréis si he metido la pata en algo pues es mi primera review de un reloj.
 
Muchas gracias por compartir! Así da gusto ver una presentación de un reloj, explicada con detalles y compartiendo las primeras impresiones. Disfrútalo compañero [emoji106]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a ti claas por leerlo.
 
Pues todo un BBB. Gracias por presentar.
 
Muy bien explicado, no habia visto nunca lo del pulsador para el segundo uso horario.
Gracias por compartir.
 
Precioso!!!muy elegante, calidad precio lo veo genial!!
 
Muy bonito, bueno y con un precio excelente.
Los 40 mm me parecen un pelín pequeños, tengo algunos de esa medida y me los pongo poco. Con este tal vez podría hacer una excepción
Pocos Seagull se ven por ese precio y no tengo ninguno...
A pensar
 
Una buena compra compañeros, os adjunto fotos del mío estoy encantado con mi gaviola que recibí el pasado 18 de diciembre y que presente en el foro general.image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie