• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se desata la fiebre por los Seagull 1963

  • Iniciador del hilo McNulty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
McNulty

McNulty

Forer@ Senior
Sin verificar
Al parecer en los últimos días, y con los rumores de que volvía a haber stocks del famoso Seagull Chrono reedición 1963, han empezado a abrirse conjuntas o pre-conjuntas. En este mismo foro de FCV hay hasta 3 solicitudes simultáneas de "compro", extraño para un reloj tan escaso.

Para los que no lo conozcan, ahí dejo una foto de Jesus G, afortunado poseedor de uno:

lostimage.jpg


En HdR ya se ha abierto un hilo donde la peña se está apuntando a una pre-conjunta para finales del mes que viene o principios de septiembre:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Pero es que en WUS también:

https://www.watchuseek.com/threads/...eagull-hk-directly.420653/page-3#post-3178650

Pero ¿qué convierte estos relojes en algo tan especial?

Entre 1962 y 1965 la Fábrica de Relojes de Tianjin (hoy Seagull), recibió el encargo de fabricar los relojes para la PLAAF (la fuerza aérea de la República Popular China).

En 2007, se fabricó una reedición, con serie limitada, de este reloj, nada convencional para ser un reloj de piloto o militar. Con esfera blanca, agujas azules, trotadora roja e índices dorados, y con esas dos subesferas propias de los cronos vintage, al más puro estilo Valjoux 7733, es un reloj imponente.

Y no precisamente por su tamaño, puesto que la caja hace unos escasos 37-38mm. Eso sí, como no lleva bisel exterior, todo el reloj es esfera, siendo ésta más grande incluso que las de relojes modernos.

Pero el reloj lleva una correa NATO de 18mm, que hace que su tamaño sea el perfecto.

En su interior, un calibre cronógrafo Seagull ST-19 de 19 rubíes (me consta que hay una variante en 21 rubíes), encerrado en una caja roscada muy fiel a la original, aunque también se ofrece con una tapa transparente, para poder visualizar este movimiento, muy llamativo:

IMG_0007-11.jpg


Aquí os dejo otra foto, esta vez de Lucense:

lostimage.jpg


Hacía tiempo que no veía una CRI como ésta. Creo que dentro de poco será el reloj de moda, y eso que, a priori, sólo es un "chinorro" ;-)
 
Última edición:
Pues a mi me perdonais pero los chinos solo para el rollito de primavera y controlando al cocinero que tenga las manos limpias.
 
mi fiebre emana de otras tierras centro europeas. éstos seagull me parecen un tanto fuegos de artificio.
 
Es un crono precioso pero lo veo un poco pequeño :(
 
Hace mucho tiempo que un tipo de coleccionista va a por el si no lo tiene.Yo ya lo compré en una conjunta en otro foro hace dos años y no me arriepiento.
Es una muestra del segundo escalón de calidad de los chinos.
 
Pero el reloj lleva una correa NATO de 20mm, que hace que su tamaño sea el perfecto.

Lamento contradecirte, pero el ancho de asas del 1963 es de 18 mm. Por cierto, por mucho que insistáis en que lo suyo es la NATO verde oliva a mi me gustan más otras opciones...

Morellato canvas color crema

Seagull_m002.jpg

DiModell Chronissimo

Seagull001-C.jpg

Hadley-Roma mixta nylon/cuero

Seagull002.jpg

Y así hasta el infinito. La versatilidad hecha reloj...

 
Creo que dentro de poco será el reloj de moda, y eso que, a priori, sólo es un chinorro ;-)

Niego la mayor. Chinorro es el reloj "moda" que traviste con nombre de modisto su origen oriental. Éste es un chino orgulloso de serlo, que puede presumir, a diferencia de muchos suizos, de ser manufactura, tener personalidad y tener historia.
 
  • #10
En este momento estoy metido en una bañera con hielo para contener la fiebre... Me palto y me tlon-cho... ¿Los SAT los tienen en la parte de atrás de los bazares chinos? La razón de que hayan cortado el grifo ha debido ser porque han tenido las cadenas de produción ocupadas haciendo fakorros de cara al verano para inundar todas las costas... ¿No? Liii Coooo Laaa...

Me suena que son el mayor fabricante mundial de relojes mecánicos los de Seagull, y que en el caso de fakes, prefiero, a falta de pruebas, concederles el beneficio de la duda.

En cuanto a SATs, te digo lo que te dije el otro día de los "toulbillones", la minuta de un SAT "suizo" puede ser superior al precio de éste reloj enterito.
 
  • #12
Para mi es un reloj interesante en todos sus aspectos, un pedazo de historia con unos mas que decentes acabados por un ... precio ridículo.

Unas fotos del mío.


P1010913.jpg


P1010916.jpg


P1010933.jpg


P1010936.jpg


P1010922.jpg


Saludos,
 
  • #13
No te sofoques que hace muuucho calor ...

Un reloj de acero inoxidable -mejor o peor, pero acero en definitiva-, con plexi como el Omega Speedmaster pro. Con calibre cronográfico con rueda de pilares, de diseño suizo optimizado, probada fiabilidad, con un coste de reposición que hace innecesaria su reparación en caso de fallo (aunque tengo varios y todavía funcionan correctamente). Reedición de un modelo utilizado por unas fuerzas aéreas. Ah, pero es chino y barato ... :-(. :ok::

;-)
 
  • #14
No te sofoques que hace muuucho calor ...

Un reloj de acero inoxidable -mejor o peor, pero acero en definitiva-, con plexi como el Omega Speedmaster pro. Con calibre cronográfico con rueda de pilares, de diseño suizo optimizado, probada fiabilidad, con un coste de reposición que hace innecesaria su reparación en caso de fallo (aunque tengo varios y todavía funcionan correctamente). Reedición de un modelo utilizado por unas fuerzas aéreas. Ah, pero es chino y barato ... :-(. :ok::

;-)

Completamente de acuerdo...no quiero volver a la infructuosa polémica sobre los chinos. Creo que muy pocos dan tanto por tan poco.
 
  • #15
pues aqui va el mio y orgulloso que estoy de su adquisicion; ya que como comentaban es un chino autentico que no tiene complejos y que da mucho por poco

lostimage.jpg
 
  • #16
Gracias, corregido el ancho a 18mm. Y por cierto, cuando me llegue el mío, hablamos sobre la morellato, es cojonuda.
 
  • #18
Me gusta muchísimo, sabéis donde se puede comprar y que precio tiene?
Lo compraré además para solidarizarme con los chinos, yá que no me agrada nada cuando se habla mal de ellos, se que la mayoria de las veces sin mala intención, o por ignorancia, o por envidia, pero muchas veces pienso que mal me sentiria si fuera chino, con los comentarios que se leen y oyen por ahí.
Un saludo
 
  • #19
Me gusta.:ok::
Me apunto a la conjunta.
 
  • #20
dixit : En su interior, un calibre cronógrafo Seagull ST-19 de 19 rubíes (me consta que hay una variante en 21 rubíes)


pos si, la primera foto del que dices de Jesús G ya pone 21 zuan, 21 rubís :flirt:


gracias por el post

gran relos de pequeño tamaño, lááááássssssssstima
 
Última edición:
  • #21
Niego la mayor. Chinorro es el reloj "moda" que traviste con nombre de modisto su origen oriental. Éste es un chino orgulloso de serlo, que puede presumir, a diferencia de muchos suizos, de ser manufactura, tener personalidad y tener historia.

Así es , excelente puntualización, nadie más escéptico que yo con la relojería china, ahora bien emmo con el 1963 estamos ante una excepción, es un reloj con unos acabados muuuuy buenos ,con gran historia tras de si y por cierto no muy fácil de conseguir en estos momentos.

lostimage.jpg

 
  • #22
Bueno... A poco que consigan endosarle uno a cada uno de los habitantes de su pais ya son los primeros de sobra... ¿Y que implica eso? Mas calidad? Pruebas acerca del tema de los fakes? Eso es no querer ver... En fin... Que la luna no existe... Que la luna es un globo que se me escapó...

a) Una cosa es que los fakes vengan de China y otra que los fabrique Seagull, que tiene una amplia gama con diseños propios, tradición exportadora desde los años '70 y hasta dobles tourbillones. Seagull no sólo fabrica para su mercado interno, fabrica buena parte de los relojes de moda que vemos en los escaparates de las relojerías "populares" de nuestro país, y creo recordar que así, p.e. que relojes de unos 300 euros de PVP como los Viceroy Mecánique Frenando Alonso los fabricaban ellos (y los habría más caros). Éste mismo reloj de las FFAA chinas lo podemos encontrar bajo el nombre de Colomer & Sons.

b) Estamos hablando de un cronógrafo con rueda de pilares a 150 euros. Para irnos en suizo a un cronógrafo mecánico, tenemos un remake del Lémania 5100 con medio calibre en plástico, metido en un reloj igualmente de plástico, por 300 euros. Tengo mis dudas de que el Swatch acabe siendo más duradero.
 
  • #23
Que precios aproximados tienen ?

Si se hace alguna conjunta lo comentais
 
  • #24
Me gusta muchísimo, sabéis donde se puede comprar y que precio tiene?
Lo compraré además para solidarizarme con los chinos, yá que no me agrada nada cuando se habla mal de ellos, se que la mayoria de las veces sin mala intención, o por ignorancia, o por envidia, pero muchas veces pienso que mal me sentiria si fuera chino, con los comentarios que se leen y oyen por ahí.
Un saludo

Pues preguntale a uno de tu tierra, (Navarra) la opinion cuando fue a china a fabricar un diseño exclusivo de unas sillas y antes de sacarlas al mercado ya se lo habian "fusilado" (copiado el diseño)
Malo es generalizar, pero esto que te cuento es el pan nuestro de cada dia.
 
  • #25
Creo que están en unos 160€ en el distribuidor europeo, aunque por lo que sé, en la conjunta del foro HdR, se está intentando negociar sacarlos por unos 130-140€. Siempre portes aparte, pero estaríamos por los mismos en ambos casos, en torno a los 15$.

Todavía no aparece en el foro de conjuntas, pero ya hay más de 30 peticiones, por lo que el proyecto está aprobado y ya está en negociaciones con Seagull. Aquí el enlace al hilo de HdR:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Y por otro lado, el hilo de WUS con la propuesta de conjunta, también empezó fuerte, pero se ha parado un poco, mientras que el de HdR está cogiendo velocidad: todos los apuntados lo son de hoy mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie