• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruso o chino?

  • Iniciador del hilo erasmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erasmus

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy entre dos modelos muy diferentes entre si, el chino el parnis portuguese y el ruso un amphibia el del buzo.
Pros y contrae de uno y otro.
 
Ruso sin lugar a dudas!! ... Es mi opiniones!! Amphibia forever!!

Por tamaño el parnis es más grande, no sé qué tal andarás de muñeca.
Los puntos débiles de ambos relojes tanto el brazalete como la correa que traen, pero bueno así podrás hacer tus experimentos cambiándoles los pantalones por temporadas.
Por qué no hacerte con uno de ellos y más adelante intentar conseguir el otro? ... Por precio están muy bien y ambos te ofrecerán más de lo que cuestan!!
Un saludo!!



[emoji848][emoji848]⌚️[emoji935][emoji936][emoji354][emoji937]⌛️[emoji848][emoji848]
 
Yo no tengo un parnis pero si un ruso y la verdad que estoy encantado es un reloj con un diseño y personalidad propia y muy marcada,pero con el tiempo puedes tener los dos

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Tamaño muñeca 18.
El parnis portuguesd es de 43 mm st2542.
El amphibia cogería la versión de 42 mm la 110, creo, que alguien me corrija ahora no recuerdo bien amphibia.
Creo que los dos son de acero.
El portuguese por supuesto no lo mojes.
Y los dos entorno 60€, precio final de pujas eBay. Un poco más caro si compras directo. Al final son las mismas tiendas que eBay, así que eBay.
 
Otro voto para el Amphibia. Mejores materiales, más robusto y WR200M.
 
Según tengo entendido,sobre el tema cajas,el Amphibia es acero y el Komandirski latón.
El problema que he leido alguna vez por el foro es que los biseles dejan mucho que desear en ambos casos y no son de aluminio como la mayoría de relojes.Estos rusos montan cromados que al contacto con el agua tienden a perderlo con cierta facilidad ,por no hablar de los posibles rayajos.Es la pega que le pondría.Aparte del tamaño,que para mí muñeca suelen ser algo pequeños y ese que dices de 42 mm no creas que es fácil encontrarlo como te han dicho por 60 euros porque no hay tantas subastas de esos relojes y suelen subirse a la parra en esos de diámetro superior.
Tengo los dos y si bien te gusta el portuguese,más reloj es ,EMHO,ese que lleva un carrusel visto ,reserva de carga y calendario retrogrado.Muy buenas las dos máquinas.
Como creo son dos estilos diferentes,me estiraría un poco y trataría de pillar los dos.
 
Yo he tenido los 2, son muy diferentes.
El ruso me parece más valor seguro. Un reloj muy original, con acabados "industriales", duro, una marca con historia...
El Parnis es realmente bonito, el mío estaba bien acabado y tenía una marcha estupenda. Pero depende mucho de lo que te toque, si tienes mala suerte puede tocarte la china :-). El control de calidad no es el fuerte de estos relojes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo compraria el ruso. Manufactura, sumergible, duro....... y con historia detras.
 
Rusky


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Tengo los dos, y me parecen tan distintos como el cielo y la tierra, como el agua y el fuego. El Parnis te vendrá bien para reuniones formales, bodas, bautizos y comuniones. El amphibia es un diver 200, su sitio está en la playa, colgao de tu muñeca. Y en los días de campo, y para lo que quieras.

Anda, ves a por los dos que no te arrepentirás.
 
  • #11
EMHO el ruso con diferencia. Da mucho por muy poco.
Yo tengo dos Parnis (no ese modelo) y, como te han dicho, te puede tocar uno bien afinado como uno con varias taras y defectos, es una lotería
 
  • #12
Hola, tengo ambos comprados casi al mismo tiempo, y usados en similar cantidad.
Por originalidad el Amphibia, además son manufactura y diseño propios.
Por estética el Parnis.
Saber si uno u otro te va a salir bueno, eso sí que es muy difícil de determinar. A mi me salió mejor el Parnis, nunca se detuvo, excelente marcha, y además cuenta con el indicador de reserva de marcha que para mi es un plus.
Al Amphibia le tengo cariño pero nunca tuvo un funcionamiento óptimo, se me ha detenido varias veces y me lo he tenido que sacar para agitarlo o darle cuerda y así reanudar su marcha...
Otro afirman que los Amphibia son geniales en cuanto a fiabilidad, no fue así mi experiencia...
Saludos.
 
  • #13
Ambos tienen sus cosas, en fiabilidad y habiendo tenidos casi los mismos rusos que chinos de esa gama, me han salido mejor los chinos (los low cost quedan a parte, esos es otra historia).

Luce mas el chino sin duda alguna, pero el ruso tiene a su favor que es diseño propio y los chinos pasan de copiarlo, prefieren los suizos o japos.

Fuera de los circulos de los foros, la estetica de los rusos no gusta ... me he quedado ::Dbt:: pero no les gusta este tipo de reloj. El dial se ve un poco pequeño, cierto aire vintage ... yo tengo el escuba 090 y me encanta lo veo bien pero al resto no les acaba de gustar :pardon:

Y ojo con el precio del ruso, tienes que sumar el de una correa mediana para que luzca bien. Y ya lo bordas con un cambio de bisel de acero dandolo un estilo mas moderno.

El chino no necesita nada, segun en que tiendas te dejan escoger correa. En acabados barre al ruso y el movimiento seagull 2542 es muy superior al vetusto y viejo movimiento ruso. Ojalá lo evolucionen, pero de momento es lo que montan los rusos. Parece que los ultimos modelos salen con mejores controles de calidad, al menos el mio va bastante bien despues de haberla cagado con 2 claro :huh:

A pesar de lo dicho, como el diseño del ruso es propio, el movimiento tambien, lo acaban equilibrando un poco y yo simplemente escogeria lo que mas me guste. :ok::

ParnisII032large.jpg


EDITO: Con lo de copiar a los rusos no me refiero a las falsificaciones, sino a copiar el diseño. Es decir no hay un ruso clavado pero con otro nombre, si hay falsificaciones.
 
Última edición:
  • #14
Un voto más para el ruso.
 
  • #15
a ser posible los dos, estéticas y funciones totalmente distintas, robustez y sumergibles los rusos, estética (casi todos homenajes) los chinos, aunque sí pillas un movimiento seagull ya puedes subir un grado. Si toca escoger por presupuesto.. Ruso!
 
  • #16
No tengo el ruso pero si el Parnis chino. Fue mi primer reloj automático, comprado el 2013. Lo use un año seguido, ahora lo uso menos pues lo alterno con otros relojes. Es una belleza que va muy exacto. Si buscas algo que lucir en la oficina, ve por este.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
yo voto por el ruso... odio lo chino...
 
  • #18
Richi87, los relojes chinos han subido mucho de categoría, antes no los miraba ni de reojo, ahora tengo 4 y van muy bien, no se comprara con ningún reloj de gama media de fabricantes reconocidos, pero algo te aseguro, no se queda atrás!

Saludos.
 
  • #19
Otro voto mas para el ruso, yo no me lo pensaba.
 
  • #20
Ambos son muy distintos y dependerá de que uso les vas a dar. El ruso es un todoterreno duro como él sólo, no hay más que ver las "perrerías" que le han hecho y no pueden con él (hay vídeos en la red), en fin, manufactura y precio, no se le puede pedir más. En cuanto al chino, opino que es un reloj de vestir, más llamativo y como dice el compañero, si lo adquieres con calibre SEA GULL, pues es un plus. Ambos tienen un precio muy bueno y yo, de estar en tu tesitura, compraría los dos. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Duda parnis portuguese blanco o negro azulado???
Y aquí no vale ante la duda la más tetuda.
Gracias
 
  • #22
Para que lo vas a utilizar Erasmus? Si es para salir el azulado! Si es para diario vestir Sport el blanco
 
  • #23
A mi me gusta mas el blanco con sus detalles azules, hipnotiza.
 
  • #24
El blanco y el azulado.
Tampoco esta nada mal el negro caja y todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie