• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Sunroad FR802A Trekking

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Hacía tiempo que iba detrás de un reloj para hacer ejercicio y cuando subo alguna vez a la montaña me pudiese acompañar, dejando de lado los prohibitivos Suunto la opción más o menos clara era decantarse por uno de los Casio Pro Trek relojes diseñados para el trekking y que incorporan triple sensor (altímetro-barómetro, termómetro y brújula) y en la espera de encontrar una buena oferta de uno de estos me encuentro con un saldo para gastar en Banggood y me llamaron la atención estos Sunroad. Sopesé que no iba a ser tan duro como uno de los Casio, pero también tengo que decir que mi condición de excursionista es completamente amateur y no pasa de subir a la montaña más de dos o tres veces al año y no me costó demasiado tomar la decisión. Y pasadas las tres semanas de rigor llegó a mis manos, pero antes de meternos en harina os resumo por encima sus características:


sun01.jpg

El Sunroad visto de frente


MARCA Y MODELO: Sunroad FR802A
Movimiento/Calibre: Calibre chino de cuarzo con triple sensor
Caja: Plástico. Fondo ciego roscado
Esfera: LCD
Diámetro: 50 mm – Grosor: 14 mm – Peso: 30 g
Cristal: Plexi
Calendario: Si
Sumergible: 50m
Correa/s: Goma
Presentación: Caja de cartón
Accesorios Manual de instrucciones y pila de recambio
PRECIO: 68,88$ en
lostlink.jpg



NOTAS: Cuando lo pedí esperaba encontrarme un reloj al estilo de los G-Shors, Sanda o Skmei que abundan por estas webs, relojes al estilo Casio G-Shock de una calidad mucho menor pero que aguantan bastante bien el trato duro, cómo hemos podido ver en Hablemos de Relojes. Y la verdad es que cuando abrí el paquete lo que me encontré era algo mejor de lo que me esperaba, venía con una presentación cómo debe ser, con su caja bien presentada (nada de recibir el reloj en el sobre de burbujas) y su manual de instrucciones y además de regalo una pila de repuesto que no es mucha cosa pero se agradece el detalle. Hablando del reloj propiamente, es de un tamaño grandote algo común en los relojes deportivos y éste no iba a ser menos pues se va hasta los 50mm, menos mal que es bastante ligero y se lleva bastante bien con ropa deportiva. Los materiales son buenos, el tacto de la goma de la correa es blando, los botones son metálicos al igual que el bisel que rodea el reloj, la trasera es metálica también y roscada y nos augura 50m de resistencia al agua lo cual aunque no lo he probado estoy seguro que para un chapuzón en la piscina nos da de sobras visto cómo aguantan alguna de las marcas que os he nombrado. La pantalla tiene muy buena legibilidad y en la parte superior tenemos un panel donde nos muestra una gráfica con las funciones. Cómo os decía al principio me llamó la atención por lo completo en funciones que es pues además de la hora, alarmas, cuenta atrás, horas mundiales y cronómetro que suelen ser normales en los relojes digitales añade además el podómetro, altímetro-barómetro, termómetro y brújula que nos pueden ser muy útiles a la hora de ir de excursión e incluso nos hace una predicción del tiempo. Las primeras pruebas que he realizado en casa una vez calibrado muestra valores buenos, pero la prueba de fuego será el día que lo pueda probar sobre el terreno en una excursión. Este Sunroad sobre el papel tiene muy buenas características y seguro que a ese precio aún le podéis rascar algún descuento de los que abundan para esa web, aunque no hay quien discuta que desde luego que si sois asiduos a la montaña y realizáis recorridos avanzados un Casio Pro Trek os pueda salir a la larga más rentable pero para algo ocasional no está nada mal. Y para acabar como es habitual os dejo con las fotos, y también os dejo un enlace a la web del fabricante LINK.


FOTOS:
sun02.jpg

Podómetro y con la hora mundial seleccionada, en este caso de Londres


sun03.jpg

Funciones del barómetro, altímetro y termómetro y por último la brújula


sun04.jpg

Foto de la trasera del reloj


sun05.jpg

El más que aceptable packaging del reloj
 
Magníficas prestaciones en principio y un diseño muy peculiar. Que lo disfrutes.
 
Tiene buena pintilla ... que lo disfrutes ...
 
Un detalle a su favor la caja de la marca. Y la correa tiene un diseño muy chulo, toda perforada. Ahora a meterle caña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie