• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Megir 2002 Chronograph

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
El pasado 8 de agosto hice una entrada en el blog de una oferta del Megir 2002 que salió en la web Gearbest al precio de 16,99$, pues bien tras unas semanas de espera ya lo tengo en mis manos y os puedo contar mis impresiones sobre él. Esta marca está apareciendo con fuerza en las webs de compras asiáticas con multitud de modelos y hasta ahora los que han pasado por mis manos me han sorprendido con la calidad que nos ofrecen al precio que tienen en el mercado, antes de ver si este modelo también lo cumple, como es costumbre os hago un resumen de sus principales características:


meg1.jpg

Imagen del reloj visto de frente


MARCA Y MODELO: Megir 2002 Chronograph
Movimiento/Calibre: Calibre de cuarzo con cronómetro de 1/10 de segundo
Caja: Con recubrimiento en PVD negro. Fondo ciego
Esfera: Negra
Diámetro: 48 mm s/c - Grosor: 15 mm - Peso: 120g
Cristal: Mineral
Calendario: Si
Sumergible: No
Correa/s: Correa de goma negra
PRECIO: 16,99$ en
lostlink.jpg



NOTAS: Tengo que reconocer que lo primero que me llamo la atención de este modelo fue el precio de derribo, y tal y como lo ví aprete el gatillo, fue una compra compulsiva. Aunque hoy en día se lleva la moda de llevar relojes bien grandes, hay que tener muñeca para llevarlos y este es un reloj demasiado grande pero eso no quita de que por el precio que tenía no pudiese hacer una review del mismo viendo que lleva varias semanas entre los artículos más vendidos de Gearbest. Como os venía diciendo es un reloj muy poderoso en la muñeca, sus 48mm sin corona ya lo hacen bastante grande para la mayoría de personas y si a esto sumamos un más que generoso guardacoronas de estilo Graham el reloj se va a los 60mm sólo apto para muñecas estilo Schwarzenegger. Dejando de lado el tamaño, vemos que aunque la caja esté hecha de alguna aleación barata el recubrimiento externo en PVD está muy conseguido, y aunque no sé lo que durará le da un aspecto muy bueno al reloj. El dial está distribuido en varias alturas, y los números troquelados, aunque cómo es de esperar en un reloj de este precio carece de lumen para ver la hora en la oscuridad. Los tres subdiales son funcionales y al igual que el Megir 2011 cuando actuamos sobre el crono éste es capaz de medir hasta las 1/10 de segundo. El tacto de los botones del crono es bueno y la corona gira con un poco más de resistencia que en el modelo 2011 que parece que gira demasiado suave, no sé si será achacable a aquella unidad pero este que hoy nos ocupa me gusta bastante más en ese sentido. Un aspecto que no me ha gustado mucho es el tacto de la correa de goma, demasiado dura y plastiquera pensaba que sería algo mejor. Como decía anteriormente este modelo me recuerda mucho a los relojes Graham, no sé si estará inspirado en alguno de ellos o de otra marca en particular pero esos protectores de corona son muy característicos de la marca inglesa.
Pese a estos últimos puntos flacos si sois capaces de poder llevar esta bestia en vuestra muñeca yo si os recomendaría su compra siempre y cuando sea unos 15 euros lo que paguéis por él, pues hay webs que se suben a la parra con los precios. Finalizamos con unas fotos del Megir visto desde varios ángulos:


FOTOS:

meg2.jpg

El dial visto más de cerca


meg3.jpg

Los pulsadores del crono en primer plano


meg4.jpg

Vista del grabado del fondo ciego y el guardacorona destaca en la parte superior


meg5.jpg

Imagen lateral del reloj


meg6.jpg

Detalle de las diferentes alturas que se observan en el dial
 
Tiene un aspecto rotundo. Una foto en la muñeca sería un buen aporte para comprender mejor esas medidas.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie