• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparar fechador parnis

  • Iniciador del hilo javiblasgon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javiblasgon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ,buenos días a todos.
El otro dia fui a cambiar la fecha de un parnis automático que acabo de comprar y lo hice en las horas prohibidas.
Ahora no pasa el día y lo único que hace es un pequeño click ,lo raro es que le adelanto 10 días y si que pasa el día , pero poniéndole en la fecha en la que cometí el error vuelve a no pasar.
¿Es grave la avería ?
¿Donde lo podría reparar?
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    39 KB · Visitas: 487
Tiene arreglo. Si estas satisfecho con el reloj no aceptes sugerencias del tipo: "no merece la pena"; "para lo que te ha costado" y otras similares.
Eso que cuentas me suena a diente roto en el disco de calendario y a lo mejor necesitas encontrar el repuesto lo cual no es imposible.
Un relojero de la de toda la vida te lo puede arreglar si le consigues el repuesto.
Sería bueno que identificaras el movimiento o pusieras una foto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hazle caso al compa joler, llévalo a un relojero (ojo, no un cambiapilas). Lo mismo es que está el diente del fechador algo doblado y no hace falta ni repuesto. Si hiciera falta el disco completo, imagino que Gong te podría enviar uno por el precio que correspondiese.
Un saludo y suerte.
 
De repente hoy sí que a pasado , a ver mañana , de todas formas os haré caso y lo llevaré a un relojero y a ver que me dice , muchas gracias por vuestros consejos porque de mecánica ,ni idea
 
Con respecto al reloj estoy encantado ,acabados de primera ,atrasa 30 segundos al día , zafiro y buen precio
 
Lo que ocurre si pasas la fecha en horas prohibidas es que desconfiguras el cambio de fecha. Es decir que si cambias de fecha a las 3 de la madrugada el proximo dia va a cambiar de fecha a las 3. Asi que para reconfigurarlo lo colocas a las 12h y haces el cambio de fecha a las 12 con lo que queda "en memoria".

Esto lo descubrí en un Mako I y se soluciona como he dicho anteriormente, haciendo un pase de fecha a las 12 clavadas, asi ajustas cuando cambia de fecha el reloj :ok:: No sé si funciona en todos, pero en muchos sí.
 
Al final lo lleve a un relojero y le pusieron la corona de otro reloj y sin problemas
 
  • #10
Imagino que se referirá a la corona del datario, que pa eso es redonda no?. ;-);-)
 
  • #11
Me creo que eso será
todavía no me atrevo a destripar relojes
 
  • #12
Lo que ocurre si pasas la fecha en horas prohibidas es que desconfiguras el cambio de fecha. Es decir que si cambias de fecha a las 3 de la madrugada el proximo dia va a cambiar de fecha a las 3. Asi que para reconfigurarlo lo colocas a las 12h y haces el cambio de fecha a las 12 con lo que queda "en memoria".

Esto lo descubrí en un Mako I y se soluciona como he dicho anteriormente, haciendo un pase de fecha a las 12 clavadas, asi ajustas cuando cambia de fecha el reloj :ok:: No sé si funciona en todos, pero en muchos sí.

EMHO eso es precisamente la antítesis de lo que se debe de hacer.Así al menos lo tengo yo entendido y ya muchos chinos lo incluyen en un papelito que nadie se lee.
Para lo único que mandan de instrucciones,encima ni les hacemos cosas.Así nos va.

Y eso que dices que si cambias de fecha a las 3 te va a cambiar el próximo día a las 3 me parece que va a ser que no.Por esa regla de 3 ,ningún reloj cambiaría a las 12,pues creo que recomiendan hacerlo entre las 6 y las 9 aprox.Así que todos cambiarin de día a las 12.

Los míos cambian a las 12 y el pase rápido se lo hago con las agujas pasadas las 6.

Y soy de la opinión de BITO,que te cambiarian el datario,algún diente roto y funcionaba hasta que se tropezaba con el defectuoso.Conste que es imaginación,no lo he visto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie