• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

renovamos información de parnis , ya hace casi un año

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emilín

Habitual
Sin verificar
https://relojes-especiales.com/threads/encuesta-parnis.97684/

Pasado ya un año practicamente de aquella aparición cuasi en tromba de parnis y suponiendo que en este foro haya ya bastantes usuarios que tengan un año de experiencia con estos , me gustaría saber de verdad si alguien lo ha usado con asiduidad en todo este tiempo y que tal van

a condición de que lo haya usado ... , no que lo haya tenido en el cajón

yo compre uno , pero en varios meses ha estado en la muñeca media docena de dias , logicamente mi experiencia no vale

alguien lo ha usado bastante y que tal envejecen , hubo problemas o no ?
 
Yo compré dos en una conjunta de otro foro poco después de la fenomenal presentación de Arigita, el blanco fue para mí y el negro como regalo para mi hijo. Es verdad que la correa desentona un poco, pero a mí es que el coco ni aunque fuera auténtico. Aun así no la he cambiado y cumple. En cuanto al reloj en sí, los dos tenían un comportamiento caprichoso con el segundero que ampliaba y comprimía el tiempo más que en un capítulo de Star Trek, pero a las pocas horas maduró y desde entonces se comporta como un señor. Estamos contentos con los dos, el negro (que se adjudicó el chaval) me gusta aún más. Al principio comprobaba con frecuencia la exactitud, ahora ya ni me molesto; los dos van muy bien. Es verdad que el rotor suena como un concierto de Rammstein, pero también sirve como sonajero y a los críos les encanta.
 
Yo he comprado tres: El de Arigita en blanco, no es que lo haya utilizado mucho, pero si lo suficiente como para hacerle el rodaje. Funciona muy bien y con unos 8" de adelanto cada 24 H.
Otro de ellos, es un 44 mm. -GMT-, -que por cierto lo pedí blanco y me lo enviaron rosa:whist::- Este solo lo llevo por casa, pero le doy cuerda cada dia desde hace más de seis meses. Lo he reajustado y esta en unos magnificos parametros.
Un 46 X46 GMT -El cuadrado- lo he utilizado poco y no me lo puedo poner, ya que se perdió uno de los tornillos del pasador de la correa; He pedido otro similar a Mr. Gontg para que me envie un pasador y lleva más de un mes dando vueltas por el correo Chino. Este tambien está funcionando diariamente desde hace ocho meses y no falla; Lo unico es que adelanta mucho. Si algun dia llega el pasador, lo abriré y trataré de ajustarlo.

Por ultimo diré que tengo pedido un FLIEGER de 44 mm. en la ultima conjunta.

La verdad es que no suelo utilizarlos mucho, pero cuando voy por alguna zona no muy segura, los llevo.
Francamente creo que por el precio que tienen, se pueden tener unos cuantos y si te cansas, siempre habra un familiar o amigo cerca para regalarlo.
 
Yo tengo uno de los modelos con indicación de reserva de marcha y no me ha dado ningún problema. No lo controlo mucho, pero debe adelantar como 10-15 segundos al día. Eso sí, la correa es lamentable, se la cambié en cuanto me llegó.
 
El mio blanquito va perfecto y me encanta.
 
Cuatro o cinco puestas la Parnis - Portuguese con reserva de marcha... y después al cajón.

No me acaba de convencer la estética. Lo siento pero es así. Debe ser cuestión del tacto.
 
Yo compré el "portugués" blanco y habrá estado en mi muñeca unos 40 días. Salvo un par de ocasiones en que se paró el segundero (se volvió a poner en marcha después de un ligero golpe) podemos decir que marcha perfectamente.
A mi padre le regalé uno igual, se lo pone bastante y dice que es tan exacto como el que más.
Estoy con los compañeros que dicen que, para lo que cuestan, podemos tener unos cuantos y cuando se rompan tirarlos o cuando nos cansemos de ellos, regalarlos.
 
Yo tengo dos, el reserva de marcha blanco y el que es una especie de Engineur. El primero me ha ido perfecto. El segundo se me paró a los 6 meses de tenerlo. 5 euros me cobró el relojero del barrio por ajustar no sé qué.

Grandes compras para combinar cuando no llevo el Speedmaster.
 
Yo tengo dos de una conjunta posterior a esa (una abanderada por Cabanillas a principio de año).
Los dos marchan estupendamente; los he puesto con cierta regularidad y se comportan muy bien; los dos adelantan por debajo de los 10 segundos diarios.
 
  • #10
según comentáis no son tan buenos, dan mas problemas que un reloj comprado en la playa por 15 euros. No es mejor un Bostock Amphibia?
 
  • #11
Mi portugues va muy bien de marcha y con otra correa gana mucho, de momento ningun problema.
 
  • #12
El mio tambien va para un año, perfecto..Salu2.
 
  • #13
Yo tengo un parnis flieger...me lo pongo de vez en cuando...y va tan bien de marcha que,como es de cuerda...lo uso de regulador para los automaticos!

y también tengo varios bostoks....jijijijijijijij
 
  • #14
Mi portugués va bien, sólo se me ha soltado el contrapeso un par de veces, lo volví a colocar y fiesta. Creo que cuando llega al tope de la cuerda trata de seguir girando y se termina soltando. En ambas ocasiones iba conduciendo por ciudad un motor diesel de cuatro cilindros y 3.2 litros de cilindrada (pistonadas gloriosas), empezó a acoplarse el reloj con el motor... XD

Eso sí, lo he llevado sin descanso durante un año. Estoy contento con el resultado que ha dado, tampoco tiene rayas ni golpes, poco más se puede pedir...
 
  • #15
Yo tengo dos, uno blanco y otro negro y van como la seda, aunque....
¡¡¡ suenan como un tractor!!!!
 
  • #16
Pues mi Portuges va de lujo, dentro de lo que cabe.
Lo malo es la vagancia que me ha entrado para cambiarle la correa, tengo que ponerme ;-)
 
  • #17
casi seis meses despues subo el hilo ...hay ya un montón de unidades con 2 años de funcionamiento efectivos

me gustaria tener mas datos positivos o negativos de la fiabilidad delo calibres sea gull
, desde aquí se opinó riteradamente que en dos meses uno se quedaba sin reloj

es o no cierto y en qué porcentaje . hasta ahora uno de dieciocho .. increible
 
Última edición:
  • #18
Yo tengo dos desde hace casi dos años, y van igual que el primer día.
No me los pongo continuadamente, porque tengo otros, pero trato de tenerlos en marcha
lo más posible, precisamente para ver cuando se "escacharran", y de momento siguen andando
perfectamente. Su marcha es como al principio, y los dos adelantan aproximadamente entre 15
y 20 seg. por día, y siguen funcionando.
Un saludo.
 
  • #19
Os puedo comentar que desde un año para acá primero compré uno en la conjunta y a raiz de ella, en la empresa hemos comprado más veces, hasta 20 relojes, de distintos modelos y marcas (PARNIS y MM), y ninguno de ellos ha dada ningun problema.
Esperemos que sigan igual. De momento, creo que es inmejorable la realción calidad - precio de estos relojes
 
  • #20
Hola, yo tengo dos, el "portugues" con reserva de marcha y un MM y van perfectos................. Un saludo
 
  • #21
Yo tengo un MM desde hace 2 meses y, por ahora, va bien.
:bye:Saludos
 
  • #22
hola yo tanbien tengo uno con bisel blanco y reserva de carga ,adelanta un poquillo pero por lo demas funciona perfectamente,me lo pongo bastante incluso en el trabajo,por el precio no me puedo quejar ,saludos
 
  • #23
Pues a estas alturas de junio de 2011, ya tengo seis de Mr. Gong.
Todos funcionan correctamente.
Alguno de los recien llegados atrasa, pero si compro estos relojes, es precisamente porque practico ajustandolos.
Cuando pasen unos dias, lo abriré y tratare de ponerlo a punto.
 
Última edición:
  • #24
El que llegó con la conjunta va de lujo para su coste.
Estoy muy contento y creo que volveré a comprar :ok::
 
  • #25
Tengo un fliger de 47mm con corona de cebolla. Por el precio que tiene no le puedo pedir más per atrasa unos 2 minutos/dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie