• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con tritio

  • Iniciador del hilo Federico1203
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Federico1203

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, reciban un gran saludo.
Busco sus opiniones.
Hace varias semanas que vengo siguiendo este foro - que dicho sea de paso me parece buenísimo por la calidad de los aportes y comentarios - y quisiera confesarles que tengo una CRI con un tipo especifico de reloj con tritio. Busco uno que ademas tenga aspecto tactico y venga con cristal de zafiro, anticipando el uso en arena que pienso darle. Entre los candidatos, he quedado encandilado por este relojito chino que les muestro a continuación:

1. Tritium light in the hands (hour, minute, second) and in each hour point.
2. Sapphire cristal
3. Color in black, carbonized steel
4. Brass dial in black color
5. Strap on silicone
6. Swiss quartz movement Ronda - battery for 4 years.
7. Water resistance 100 m

-luminous-Diver-watch-Sport-watch-with-dateNH8617G.jpg

Que opinión les merece este reloj llamado Carnival? Dicen ser fabricados porJIA-NIAN-HUA, la cual se indica también como la fuente de los GUANQUIN, estos últimos mencionados por estas paginas.
Gracias anticipadas por sus comentarios


PD: Vengo de experimentar la compra de 2 Parnis automaticos - uno tipo Portuguese con indicador de dia / noche tipo moonphase y otro en cerámica y zafiro homenaje a Rolex. Ambos de muy buena factura, dos meses de uso alterno, día si y día no y con variaciones de unos 2 segundos por día. Voy en buena racha con estos chinitos.

EDITADO 27/01/2015
Como en otros artículos en Aliexpress, hay algunos vendedores que - a especificaciones similares - los vende carísimos en US$ 500, la media en US$ 111 y alguno a la baja en US$ 97. Yo escogi a este vendedor por los comentarios positivos de sus clientes.
Aquí les dejo el link:
https://es.aliexpress.com/item/1530428112.html?gatewayAdapt=glo2esp
 
Última edición:
Me parece un reloj muy chulo y, si como dices, los parnis van de maravilla, parece una opción más que aceptable
 
Si hubieras puesto el enlace de donde está quizás pueda emitir una opinión con más base pero solo mirando la foto y los datos que da el chino me parece uno de tantos tipo military de plástico.Están por ahi los Infantry o algo asi que son bastante bonitos para los que gusten de ese tipo de relojes.
Lo del tritio ya sabes que tiene su vida limitada,no es como el lumen.El resto de características...................pues si son verdad están muy bien pero tambien te digo que es la primera vez que la oigo.Según el precio que tenga ya sabrás si todo lo que dice el chino es verdad o mentira.Me suena raro que le metan un zafiro a ese tipo de relojes,como que no le va.

De todas formas si te gusta.....................pero la marca no la conozco.
 
A mi también me gustaría ver el enlace. Según el precio, puede ser interesante.
 
Hola a todos.
Solo para decirles que después de re confirmar las especificaciones de este reloj con el vendedor y colocar la orden, solo me queda esperar unas 3 semanas hasta que llegue el susodicho a casa, calculo que para la semana del 16 de febrero... les prometo una revisión detallada en cuanto lo tenga entre manos.
Saludos
 
Parece un reloj bastante interesante. A ver que nos cuentas cuando lo recibas
 
Estaré atento, el diseño esta de lujo. Es un Homenaje al Luminox.
 
Como reloj de batalla no tiene mal aspecto, es bastante chulo. A ver al natural que tal resulta. Gracias por los datos,esperaremos esa review.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola colegas.
Solo para hacerles saber que no me he olvidado de la review ofrecida. Ya saben como son las compras en China. El pedido fue despachado el 30/01 via Singapore Post y deberia llegar a casa entre el 15/02 - si es que tengo muy buena suerte - o en la semana del 18/02, que esta dentro de lo usual, unas tres semanas aprox.... ¿Sere el primer afortunado? ¿o el primer estafado de esta marca? Ya lo veremos. Vale comentarles que la comunicación con el vendedor fue buena y que él estaba interesado por lo que les vaya a describir en el foro, de alli que creo que revisaran dos veces el relojillo que me haran llegar. Al final, quien sabe, ¿no?. Lo bonito de comprar en China es que se vive un stress como el de la ruleta, pero gastando menos.
Saludos desde Lima.
 
  • #10
Otro que estara pendiente de los comentarios .
 
  • #11
Esperandolo estamos! suerte
 
  • #12
Muy chulo, lo que no me entra es esa especie de letra Omega.
 
  • #13
Estimados, reciban un gran saludo.
Busco sus opiniones.
Hace varias semanas que vengo siguiendo este foro - que dicho sea de paso me parece buenísimo por la calidad de los aportes y comentarios - y quisiera confesarles que tengo una CRI con un tipo especifico de reloj con tritio. Busco uno que ademas tenga aspecto tactico y venga con cristal de zafiro, anticipando el uso en arena que pienso darle. Entre los candidatos, he quedado encandilado por este relojito chino que les muestro a continuación:

1. Tritium light in the hands (hour, minute, second) and in each hour point.
2. Sapphire cristal
3. Color in black, carbonized steel
4. Brass dial in black color
5. Strap on silicone
6. Swiss quartz movement Ronda - battery for 4 years.
7. Water resistance 100 m

-luminous-Diver-watch-Sport-watch-with-dateNH8617G.jpg

Que opinión les merece este reloj llamado Carnival? Dicen ser fabricados porJIA-NIAN-HUA, la cual se indica también como la fuente de los GUANQUIN, estos últimos mencionados por estas paginas.
Gracias anticipadas por sus comentarios


PD: Vengo de experimentar la compra de 2 Parnis automaticos - uno tipo Portuguese con indicador de dia / noche tipo moonphase y otro en cerámica y zafiro homenaje a Rolex. Ambos de muy buena factura, dos meses de uso alterno, día si y día no y con variaciones de unos 2 segundos por día. Voy en buena racha con estos chinitos.

EDITADO 27/01/2015
Como en otros artículos en Aliexpress, hay algunos vendedores que - a especificaciones similares - los vende carísimos en US$ 500, la media en US$ 111 y alguno a la baja en US$ 97. Yo escogi a este vendedor por los comentarios positivos de sus clientes.
Aquí les dejo el link:
https://es.aliexpress.com/item/1530428112.html?gatewayAdapt=glo2esp

Según el propio enlace que das, ese cristal no es zafiro sino hardlex.
 
  • #14
Hola @jasev
Aqui tenemos un bonito ejemplo no se si de ambiguedad o de falta de prolijidad de parte de algunos comerciantes chinos.
En una parte de la publicación colocan hardlex y en otra sapphire... para no tener dudas les he preguntado vía mensaje y me han confirmado sapphire.
Estos mensajes quedaran como evidencia en caso sea necesario abrir una disputa con el vendedor.
Espero que me den lo que me han ofrecido... me da que si lo harán.
Igual, los mantendré informados.
Saludos.
 
  • #15
BREVE REVISIÓN PARA EL FORO

El reloj llegó ayer a casa.

1. EMPAQUE Y CONTENIDO
Como viene siendo costumbre en las importaciones de China, vino muy bien protegido con varias capas de cinta adhesiva gruesa, una caja de cartón corriente y dentro una bolsa de burbujas.
Fuera de estos empaques apareció la caja original del reloj muy bonita, sin nada que envidiar a las cajas de relojes de marcas famosas. El estilo de la caja es similar al que usa Casio para los Edifice.
En el interior encontré el reloj en una funda de plástico transparente. El reloj vino protegido por adhesivos transparentes en el cristal, la hebilla de la correa, la corona y la tapa trasera.
Junto con el reloj, la caja contenía el manual de uso en varios idiomas, el certificado de garantía por defectos en fabricación y una tarjeta plástica similar a una tarjeta de crédito donde aparecen los números de modelo y de serie del reloj y una dirección web para autenticar que se trata de una pieza original de la marca JIANIANHUA.

2. EL RELOJ
Se siente el peso de la pieza y la calidad de materiales con solo tenerla en la mano. La caja y el dial giratorio son de acero con acabado en negro mate, la esfera es negra y tanto la caja como la esfera tienen los números en un color que parece 99% blanco con un toque de gris plata, apenas perceptible. El cristal es de zafiro (le hice la prueba de la gotita de agua) y tiene un reflejo azulado que luce similar al anti réflex de mis gafas. La corona es grande, en color acero y lleva el logo de la marca. Las manecillas son gruesas como corresponde al modelo y tanto estas como los puntos que señalan las horas llevan los tubitos de tritio, que son 16 en total. La tapa trasera es en acabado acero y lleva los logos, la marca y la indicación que el movimiento es de cuarzo hecho en Suiza.
La esfera indica que el reloj soporta 200m de presión. Yo solo lo he probado en un vaso de agua durante toda la noche y en una ducha en la mañana. Al menos hasta allí resiste bien.

3. EL DISEÑO
Copia idénticamente - 1:1 - al LUMINOX serie NAVY SEAL, aunque los materiales de este chino en el cristal de zafiro y el acero de la caja me parecen superiores al original. Un buen detalle que deja tranquila mi conciencia es que muestre la marca, el símbolo o ambos tanto en la esfera como en la tapa trasera, el caucho de la correa y la hebilla de la misma.
La iluminación del tritio funciona muy bien. Es clara y en una combinación de colores que otra vez hace homenaje a la serie LUMINOX NAVY SEAL. Las manecillas emiten luminosidad en un tono verde claro, los puntos de las horas en un azul intenso y el punto de las doce en la esfera en naranja y en bisel también en azul.
Llama la atención que en la parte baja de la esfera lleve la leyenda “Swiss Brand” y que la tapa trasera indique “Swiss Movt”
En general la vista del conjunto es muy buena, con una calidad que impresiona en un reloj de US$97. El LUMINOX se cotiza por aquí en unos US$500.
Hace una semana atrás tuve entre manos un LUMINOX NAVY SEAL y comparando el recuerdo con este JIANIANHUA no he percibido diferencias, salvo que el chino es un poco mas pesado, pues el suizo viene con caja y tapa de carbón y este chino es de acero.
Adjunto algunas fotos con luz día tomadas con el móvil.

CameraZOOM-20150218064136695.jpg

CameraZOOM-20150218064648738.jpg

CameraZOOM-20150218064210105.jpg

Abajo la prueba del zafiro con la gotita de agua... estuve jugando un rato con esto y aquí les dejo una pequeña evidencia...

CameraZOOM-20150218063012785.jpg

Las fotos nocturnas para lucimiento del tritio no tengo como hacerlas aun, de momento les dejo una foto de internet que es idénticas al real

Captura.jpg

4. MOVIMIENTO
Dice tener una maquina suiza RONDA de cuarzo. No lo he comprobado aún.

5. RESUMEN
Esta marca JIANIANHUA se está preocupando bastante en los detalles, como solo he visto en algunos PARNIS dentro de las marcas chinas.
Estoy bastante satisfecho con la compra, el tiempo comprobara si fue realmente buena o no pero de momento no hay como pedir más.
 
Última edición:
  • #16
Enhorabuena Federico, vaya cacho reloj!!! 8o
 
  • #17
Hola, cuando puedas cuéntanos algo de el lumen ¿aguanta toda la noche?
 
  • #18
Si, claro.
No es que aguante toda la noche. Es que siempre esta "encendido" y que según dicen dura a plenitud hasta 10 años y el brillo muere luego de 15 años mas.
Es un brillo al 50%-70% del luminova, no es tan brillante, pero este es de larga... larga duración.
 
Última edición:
  • #19
Pues esta estupendo, si de verdad lleva una Ronda dentro, es una compra maestra. Yo que tú le ponía una nato ;-)
 
  • #20
Hola @Fito2019.
Si, esa es la idea. Por eso es que lo compre con esta correa sencilla, para cambiarla después sin perder mucho.
El modelo se vende también con correa metálica, pero como no le tengo mucha fe a la duración de las correas metálicas negras, y la de caucho aunque barata no es la mas bonita, es que tengo decidido al final ponerte una nato.
 
  • #21
El contraste del tritio es muy bonito, y el reloj me gusta. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #22
Enhorabuena y gracias por acordarte de presentártelo. :clap:
 
  • #23
gracias por presentarlo, buena compra
 
  • #24
Pues a ver si nos cuenta el compañero como le va después de un tiempo, porque según leo, la marca es de las chinas buenas, pero es una pastita... A ver como le va...
 
  • #25
Lo tengo 5 semanas, es bastante preciso pues en este tiempo adelanto 3 segundos aprox.
Como se trata de un modelo militar, lo he venido usado en la playa, sin darme cuenta lo he zambullido en el mar y algo de arena se le ha pegado... felizmente el cristal es bastante duro y la impermeabilidad no me ha fallado... la correa de caucho es cumplidora pero a 30 grados de temperatura me obliga a quitarme el reloj un par de veces al dia para dejar respirar la muñeca.
Hace un par de semanas se me cayó al suelo de madera dura desde la superficie de mi mesa de noche - unos 60 cm - sin daños aparentes.
El tritio... espectacular en las oscuridad. Nadie cree que sea un chinoco hasta que les muestro la marca "Janianhua"... el 100% de personas se interesaron por el dedujeron que era un Luminox... es que brilla realmente bien a baja luz.
Ya lo he dejado de usar un poco porque a todos mis relojes me gusta rotarlos.
Si este llegara a sufrir de muerte súbita, les prometo un post forense para que me ayuden todos con la review de la autopsia.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie