• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chinos de interés

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola muyayos (muchachos en canario, para el que no lo sepa)

me gsutaría saber qué relojes chinos hay por ahí que sean de interé y no me refiero a las malas falsificaciones, sino a relojes que sean chinos y originales.

Creoque era Paulo el que tenía un crono chino muy chulo y creo haber leido alguna vez en algún sitio de un maestro relojero chino que hacía unas piezas de alta relojería muy ineteresantes (aunque a precios europeos, no chinos).

Bueno, a ver esas enciclopedias con patas y teclados qué pueden sugerir.
 
¿Qué cosa es un reloj chino?

Vayamos por partes, como dijo un tal Jack alias el destripador.

Relojes chinos? Eso es muuuuuuuu complicado de definir ¿Qué es un reloj chino? Porque en china se fabrican tantas cosas con marcas de cualquier parte del mundo (incluida China)

Repito ¿Qué cosa es un reloj chino?

Saludos
 
Relojes echos en China que no sean chinarros (fakes y tal), por ejemplo este reloj! :cool1:

lostimage.jpg
 
Sea-Gull, que creo es la marca que enseña Paulo arriba.

Saludos
 
a estos me refería.... ¿conocéis más?
 
Me olvidava de este reloj, chino sin duda! ;-) :D :cool1:

lostimage.jpg
 
este ya entra en el mundo de los frikis ;-) pero tu seagull me gusta mucho. es posible que me proponga hacerme con uno en un futuro no muy lejano.
 
Los ALPHA.
 
  • #10
Relojes echos en China que no sean chinarros (fakes y tal), por ejemplo este reloj! :cool1:

lostimage.jpg

Con todos mis respetos, buscar relojes chinos buenos me parece que es como buscar el santo grial. La filosofía de negocio china no se caracteriza precisamente por la calidad sino por el precio (bajo) a costa de lo que sea.

De hecho aquí estamos todos, sin conocer ni media marca china que se merezca de ser mentada, mirando una foto muy bonita y confiando en que "eso" funcione.

Saludos
 
  • #11
Con todos mis respetos, buscar relojes chinos buenos me parece que es como buscar el santo grial. La filosofía de negocio china no se caracteriza precisamente por la calidad sino por el precio (bajo) a costa de lo que sea.

De hecho aquí estamos todos, sin conocer ni media marca china que se merezca de ser mentada, mirando una foto muy bonita y confiando en que "eso" funcione.

Saludos

Puedes opinar de una forma menos ofensiva. Yo también puedo decir con mas legitimidad que tu que aquí estamos todos leendo tus comentarios sobre un tema de lo cual parece que tienes algun disconocimiento y un prejudicio claro. Estamos en un forum, por lo que debrias estar intentando aprender más sobre los temas y partajar conocimiento.

Sobre "eso" (mi reloj), lo tengo desde enero y funciona muy bien. Sea-Gull es una marca que produce un cuarto de los movimientos mecanicos a nivel mundial y este es una replica del Venus 175. Tendo pago al reor de 100 euros por "eso", te digo que es uno de los mejores valores en mi colleccion.

Aqui te pongo mas una foto de "eso" para tu comentario.

lostimage.jpg
 
  • #12
Te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención. Me alegro mucho que hayas encontrado uno bueno que funciona.

Si sirve de escusa te diré que mi conocimiento de los productos chinos buenos es muy limitado, de hecho hasta hoy no había conocido ninguno.

Saludos
 
  • #13
8o 8o
Que bonito...
Donde se encuentran esas maravillas???

Quiero uno YA ;-)

Datos de compra please.
 
  • #14
Aquí está el fabricante de los sea-gull.
lostimage.jpg

Lo de alibaba.com no me da muy buena espina.

Saludos
 
  • #15
Con todos mis respetos, buscar relojes chinos buenos me parece que es como buscar el santo grial. La filosofía de negocio china no se caracteriza precisamente por la calidad sino por el precio (bajo) a costa de lo que sea.

De hecho aquí estamos todos, sin conocer ni media marca china que se merezca de ser mentada, mirando una foto muy bonita y confiando en que "eso" funcione.

Saludos


pues...no estoy yo muy de acuerdo con esa afirmacion..veras hace como un año pedi a un vendedor en hong-kong este reloj alpha:

lostimage.jpg
[/URL]

simplemente por curiosidad..pensando ¡bueno,voy a tirar 40 eur!pues resulta que estoy sorprendido de su funcionamiento,super preciso,funcion gmt perfecta etc..y buenos acabados en general

¿que tiene un aire descarado a rolex gmt?pues si..pero su maquinaria no tiene nada que ver..y tiene un funcionamiento que ya quisieran muchos..por eso no se...¿se debe considerar a alpha como una marca china o "chinarro"?

¿es mas culpable por parecerse demasiado a rolex en alguno de sus diseños que sandoz,por poner un ejemplo?

¿que opinais?

un saludo
 
  • #16
Si alguno está interesado, en ebay hay algún primo hermano, con el mismo movimiento. La verdad es que es bonito.

Un saludote

lostimage.jpg
 
  • #17
Sin problema, apenas queria reponer un tono constructivo, que és como me gusta estar.

Me olvidava de te decir que este reloj se llama 1963, por que es una reedicion de un Sea-Gull de ese tiempo, lo que muestra la presencia y historia de la marca.

Aqui tienes la historia del 1963.
 
  • #18
Paulo, donde se puede comprar?

Solo eBay?
 
  • #19
Perdona, pero estás equivocado. Ese site no tiene nada a ver con Sea-Gull, aqui tienes un enlace con mucha informacion respecto a los sites oficiales de Sea-Gull.
 
  • #20
;-)
10001 gracias.
 
  • #21
Los encontras en enlace efectivamente.

Reychuky estaba intentando hacer una compra en grupo y ya tenia una oferta a un precio muy mejor que este. Aqui tienes el enlace.
 
  • #22
Leido y pensando......
Gracias Paulo.
 
  • #23
Mi recomendación es que verifiques como es el tema de la garantia.
Yo he comprado mio un poco sin pensar y en un tiempo en que Jeff lo estaba haciendo de una forma amadoristica. Era la curiosidad y la novedad.
Ahora hay una tienda online, muchos modelos, y por eso debria haber alguna información respecto el tema de garantia y reparación. Si no dicen nada a respecto de estes temas yo tenndria que pensar bastante.
 
  • #24
Paulo, creo que hay gente que se ha quejado precisamente de eso en foros extranjeros, no? Que han tenido problemas y se han visto que no habia garantia...
 
  • #25
Si y no. Es siempre dificil evaluar esto, por que hay mucha gente que antes de enviar mails al vendedor sigue a un forum y dice lo que les ocurre. Además si el vendedor tarda en responder, como es el caso de Jeff con mucha frequencia, este tipo de acción ocurre aún mas veces.

Lo he leido en WUS muchos posts sobre este tema, no tengo conclusiones claras de las reales intenciones por que me parece que Jeff hay estado mucho ocupado intentando passar a ser distribuidor de la marca. Pero asimismo tengo que notar que hay mucha gente sin respuesta hace demasiado tiempo, lo que no debria ocurrir. Mesmo que sus problemas sean solucionados el tiempo transcurrido es un factor negativo.

Yo cuando compré el mio no estaba preocupado con eses temas, era una novedad y una curiosidad, nada más, y por al reor de 100 euros habia poco a perder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie