• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj chino Tourbillon

  • Iniciador del hilo beizhang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beizhang

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos

esta mañana he encontrado estos relojes de tourbillon en una pagina web de China, y me parecen espectaculares.
no sé si alguien de vosotros los habiais visto antes, o conociais la marca, es que a mi me tienen enamorado. 2.jpg1.jpg
 
Hola compañero, Tourbillon y chino es como comprar ostras en Mc Donalds...
Yo no te lo recomendaría (todo lo que he comprado chino ha ido a la basura) Saludos

Hombre compañero, tanto no como lo del Burger...

La industria china en cuanto a relojería se están poniendo las pilas, creando relojes bastante buenos (sí, creando, no plagiando). Si te das una vuelta por el sub-foro podrás encontrar refencia a la empresa "Shanghai", por ejemplo.

Otra cosa es que de relojes chinos solo conozcas los de 20 euros... Entonces te puedo decir que no tienes mucha idea de relojería china. Por poner un ejemplo actual, hay foreros que se han comprado un Obris Morgan (chino, chino) y están contentos. Yo no lo he podido disfrutar en persona, pero tiene pinta de estar a la altura de los Seiko gama media...

En cuanto a la duda de Beizhang... El turbillón chino suele ser más barato que el suizo o cualquier otro, pero sin poder haberlos comparado... ¿Tú te arriesgarías a comprar uno y gastarte 6.000 euros (o lo que sea) para probar si son la rehostia?
 
Probablemente los precios son caros, Memorigin
lostlink.jpg
tiene pinta de querer posicionarse como marca de "lujo". Catálogo de relojes en PDF:
lostlink.jpg


Por eBay hace unos meses se podrían encontrar algunos AATOS con un movimiento prácticamente igual que el segundo reloj (pero en vez de reserva de marcha con 24h) por menos de 300€ con vendedor europeo. Buscando ahora veo que son más difíciles de encontrar y que se venden más caros, por ejemplo:
lostlink.jpg
El diseño de los AATOS no me gusta mucho la verdad.

Los movimientos son:
lostlink.jpg
 
Lamentablemente todavia se tienen muchos prejuicios sobre la industria China (bien ganada durante muchos anios por cierto.....) tienen algunas cosas muy buenas y de gran calidad solo que hay que saber buscarlas. Lo ideal seria verlos en persona cosa imposible mediante e bay...

Saludos, Naxo.
 
Todos los relojes chinos que he comprado no me han acabado de satistafacer, salvo el Marina Militare.

mi conclusión es la siguiente:
La mayoria de los productos "chinos" de los que tenemos conciencia son una m... y lo más sensato es comprar un producto occidental similar de batalla y funcional. En relojes creo que comprar un mecánico por 20 euros es tirar ese dinero a la basura mientras que por el mismo precio tienes cualquier Casio digital hasta el dia que te mueras y preciso a más no poder. Los productos de calidad tienes que pagarlos y de todos mis relojes lo unico fiable ha sido el MM por el que ya pague unos 70 euros.

¿Hacen cosas buenas los chinos? Pues sí, por supuesto. El ordenador desde el que cada uno leemos, el iphone, ipad.... pero ya hablamos de unos precios que no son los de ls bazares

Saludos
 
...
hay foreros que se han comprado un Obris Morgan (chino, chino) y están contentos. Yo no lo he podido disfrutar en persona, pero tiene pinta de estar a la altura de los Seiko gama media...
Normal que estén contentos, pero yo no llamaría reloj chino al Obris Morgan, igual que tampoco consideraría chinos a Armida o Helson, por nombrar alguno. Están en la misma situación. Estarán montados allí, pero lo que llevan dentro no es chino. Para mí el calibre manda y es el que me hace diferenciar. Cuantas marcas hacen sus cajas allí? Es más, yo ni hablaría de ellos en este subforo. Es mi opinión.
 
A mi me parecen curiosos, son bonitos. Dónde los has comprado?
 
Probablemente los precios son caros, Memorigin
lostlink.jpg
tiene pinta de querer posicionarse como marca de "lujo". Catálogo de relojes en PDF:
lostlink.jpg


Por eBay hace unos meses se podrían encontrar algunos AATOS con un movimiento prácticamente igual que el segundo reloj (pero en vez de reserva de marcha con 24h) por menos de 300€ con vendedor europeo. Buscando ahora veo que son más difíciles de encontrar y que se venden más caros, por ejemplo:
lostlink.jpg
El diseño de los AATOS no me gusta mucho la verdad.

Los movimientos son:
lostlink.jpg

Pero bueno, aquí sí q hay un señor que lo sabe. No he querido decir la marca desde el principio ni lo voy a hacer ahora, porque no quiero hacer publicidades por esta empresa. Y Por lo que he leído esta mañana en un foro de relojes de China,www.iwatch365.com, los calibres de esta marca vienen de Hangzhou, es una cosa q me ha resultado muy curiosa, porque solamente sabía q en Pekín y Shanghai había fábricas estatales importantes de relojes.

el precio de estos relojes anda por 3000€ o más , es un precio q no suele pagar la gente que quiere comprar un reloj chino, pero por lo bonito que es, y en comparación con el precio de los relojes de Tourbillon de Suiza, sí q me gustaría tener uno para probar. Ya os comentaré mi experiencia con este reloj , aunque sé q voy a tardar mucho, ya q voy a comprarlo cuando vaya a China, y espero q sea en Diciembre de este año.
 
Exacto, el último enlace q me has mandado es de la fábrica de los movimientos de esta marca, eres un experto!
 
  • #10
Hola compañero, Tourbillon y chino es como comprar ostras en Mc Donalds...
Yo no te lo recomendaría (todo lo que he comprado chino ha ido a la basura) Saludos

Hay gente q se compra un chino de 20€ puesto en casa y quiere q sea como un Patek nautilus de 30.000€

Respecto a lo de un tourbillon chino....hay algún compañero q propuso una conjunta con el Aatos...podria ser interesante p:
 
  • #11
Hombre compañero, tanto no como lo del Burger...

La industria china en cuanto a relojería se están poniendo las pilas, creando relojes bastante buenos (sí, creando, no plagiando). Si te das una vuelta por el sub-foro podrás encontrar refencia a la empresa "Shanghai", por ejemplo.

Otra cosa es que de relojes chinos solo conozcas los de 20 euros... Entonces te puedo decir que no tienes mucha idea de relojería china. Por poner un ejemplo actual, hay foreros que se han comprado un Obris Morgan (chino, chino) y están contentos. Yo no lo he podido disfrutar en persona, pero tiene pinta de estar a la altura de los Seiko gama media...

En cuanto a la duda de Beizhang... El turbillón chino suele ser más barato que el suizo o cualquier otro, pero sin poder haberlos comparado... ¿Tú te arriesgarías a comprar uno y gastarte 6.000 euros (o lo que sea) para probar si son la rehostia?

No me atrevo decir la calidad de este reloj porque no lo tengo, pero esta claro q no se puede comparar un reloj de 20€ con otro de 2000€. de hecho los relojes q he subido arriba valen 3000€, y creo q compraré uno en Diciembre si voy a China, estéticamente son más bonitos q muchos modelos de las marcas de Suiza, y no me puedes decir q no tiene un precio asequible, dado que ahora el Panerai más básico como 005 cuesta 4100€, qué Robo......
 
  • #12
Por lo visto PTS y Hangzhou están asociados. PTS vende movimientos (algunos diseñados por ellos), pero los fabrican otras empresas como Hangzhou: https://www.hzwatch.com/?mod=product&act=prolist&categoryID=4

Para quien le interese, en la Chinese Watch Industry Wiki http://ww17.tractionink.com/watch_wiki/index.php?title=Main_Page hay más información sobre las dos empresas:


De entre las grandes también está Tianjin (Sea-Gull): http://ww17.tractionink.com/watch_wiki/index.php?title=Site_Map


Si buscas un tourbillon chino, mira en WatchUSeek que ahora mismo se está gestando el proyecto de un reloj con el Sea-Gull ST8000 por unos 700€: https://www.watchuseek.com/forums/2012-forum-project-watch.497/

El diseño va a ser parecido a este, aunque estas últimas semanas han cambiado algunos detalles de la esfera y todavía hay cosas por decidir:

QyKLykx.jpg



Personalmente, si el diseño hubiese tenido una esfera clara (blanca, crema o un plateado claro) me hubiese apuntado.

A mí me gusta mucho este Sea-Gull, que se puede encontrar por unos 1000€:

FG09uNl.jpg



Échale un vistazo al subforo de relojes chinos de WUS: https://www.watchuseek.com/forums/chinese-mechanical-watches.72/

Por ahí hay algún poseedor de algún Memorigin. El usuario ntchen2 (Jian Chen, de la Chinese Watch Enthusiast Association, que creo que también es usuario en iwatch365) tiene alguno que otro: https://www.watchuseek.com/threads/memorigin-tourbillon.700993/ & https://www.watchuseek.com/threads/...-are-you-wearing-today-aug-2013.896939/page-7 & https://www.watchuseek.com/threads/my-chinese-watch.702023/

I7vzVU9.jpg



También este otro usuario tiene uno: https://www.watchuseek.com/threads/memorigin-tourbillon.815336/

hXHpS3y.jpg



Aunque si eres chino estoy seguro que en foros chinos ya tendrás información de sobra xD


Si tuviese que quedarme con algún Memorigin creo que sería uno de estos dos:

zSN2k83.jpg
 
Última edición:
  • #13
De aquí a no mucho todos esos que rajaban tanto de los relojeros chinos los veo escondiéndose y diciendo eso de "yo no dije eso,yo dije que .....bla,bla,bla.


Estais todos fichados.Os quedareis con vuestros birrriosos con la misma maquinaria de hace años y años al que solo cambian el nombre y que encima os sacaran buenos miles de euros,:laughing1::laughing1:

Y mañana LUnes,que alegría,que aburriemiento de tanta casa.
 
  • #14
yo la verdad los encuentro bastante feos
 
  • #15
A mi me dejas........ Me dejas con la boca abierta por toda la info. q has aportado.
Pero no creas q en foros chinos hay mucha gente q hable de relojes de esta marca, igual q aquí cuando alguien quiere comprar un buen reloj, va primero por las marcas de Suiza, es una pena y ahora quiero algo diferente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie