• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿quieres un tao?. Lee esto antes, 23 fotos

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hace tiempo sufría una importante CRI::bash::::bash::.

https://relojes-especiales.com/threads/la-cri-llega-de-dos-en-dos-taomako.230858/


Pues ya están los dos en casa, Del Mako no os voy a contar nada porque nada nuevo puedo aportar. Del Tao, poquito también, pero quizá sea más desconocido y puede que esta "review" te ayude a decidirte.

En primer lugar decir que el reloj tardó exactamente 15 días desde el lejano oriente a Valencia, fue comprado en la propia web del fabricante. El plazo me parece correcto. Una vez recibido el paquete nos encontramos con esto.

caja1.jpg


Como ves, en el lateral viene una etiqueta con el valor declarado, 10 dólares!!!!! y se indica el contenido "gift clock". jaja, creí que iba a recibir un reloj de pared, (Será gift watch!!!):D

caja2.jpg


caja3.jpg


La caja es sencilla de aspecto pero muy bien acondicionada para el largo viaje, he recibido relojes más caros en bastantes peores condiciones de embalaje y preparación, sin ir más lejos el mismo Mako me llegó envuelto en papel burbuja........y nada más. Dentro de la caja de poliuretano viene la caja del reloj, protegida por un papel "acolchado". la caja es bastante digna para el precio del reloj. Dentro el reloj, protegido, a su vez, por más papel acolchado y por varios protectores de plástico, vamos que viene muy, muy bien.

cja4.jpg


Tarjeta de garantía, sin fecha y vale de descuento de 5 dólares para próxima compra. De las instrucciones.....ni rastro, bueno, tampoco las necesita.

garantia.jpg


Y AQUÍ ESTÁ EL BICHO:yhoo:::yhoo:::yhoo:: 43 mm de diámetro, 24 entres asas. Todo un torito

aquest2.jpg


aquest.jpg


Seguro que te recuerda, vagamente:hmm::hmm:, al reloj al que homenajea:worshippy::worshippy:


UNAS VISTAS, en una de ellas verás un botón a las 8, es el pase rápido de fecha. Dial tipo sandwich, cristal abombado. La verdad es que es bonito.

aq3.jpg



aq5.jpg


aq4.jpg


Esta está hecha así adrede para que se aprecie el tono azul que adquiere según le da la luz. En realidad es menos exagerado y más bonito.

azul1.jpg



AHORA LA TRASERA. en ella se indica la reserva de carga, el acero con el que está hecho, 316L, al menos eso pone, y que es WR 5 ATM, eso mejor no lo voy a comprobar.

trasera3.jpg


trasera1.jpg


La maquinaría es la célebremente famosa "llámala X":whist::. Quizá algún forero pueda iluminarme al respecto pero, la verdad, es que no es muy importante.

Tiene parada de segundero y tiene remonte manual, con pocas vueltas de la corona se cargó las 40 horas. He de decir que esta mañana he comprobado las hora desde la carga y las va marcando adecuadamente, me refiero a que ha descendido la reserva las 7 horas transcurridas. En esas 7 horas ha adelantado 3 segundos. Me parece espectacular. Serían unos 10, 11 seg. día.


MAS FOTOS.

trasera2.jpg


trasera1-1.jpg


corona2.jpg


corona1.jpg


fecha1.jpg



Una pega?. Bueno pues la tiene, la correa, como suele pasar en este tipo de relojes es mejorable. Como me imaginaba que la correa de piel iba a ser mela lo pedí con correa de "nylon".

Pues si el reloj homenajea a PAM, la correa homenajea a los dibujos animados que salen en Los Simpson pues......................:laughing1:RASCA Y PICA:laughing1:. La sensación de picor se va difuminando según la muñeca empieza a sudar y entonces ya se hace bastante poco llevadero aunque solo pese 120 gramos. Ya tengo encargada una NATO, por ahora voy a probar con ella a ver como queda, si no pues probaré otra cosa.

asas1.jpg


asas3.jpg


asas2.jpg


asas4.jpg


Hablando de correa, la zona "entre asas" está muy bien apañada. Los pasadores van roscados y con un pequeño destornillador salen sin problema, me parece un sistema cómodo. Casi más fácil que si fueran de muelle pues la correa va justa y meter un quita pasadores iba a estar complicado. Así es más fácil poner correas tipo milanesa.

Por último el lumen. no está mal, mejor en las agujas y menor en las demás zonas "lumeadas". De todos modos no es espectacular, Para que se vea bien, la foto tiene una exposición de 1,5 segundos.

lumen-1.jpg


CONCLUSION, por 74 euros en casita un reloj totalmente recomendable, ponle otros 10 euritos más por una Nato de nuestro amigo Trvilanova y........a gozar!!!!!.

si es una compra maestra el tiempo lo dirá.

El próximo, uno tipo flieger, igual me animo a probar con Parnis, Pero

..........................................este TAO ME HA MOLAO:ok:::ok:::ok::

GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ.:friends::friends::friends:
 
Muy chulas las fotos y me alegro que estés contento con tu compra.

Yo pedí la semana pasada uno parecido en otro bazar similar a tao (daji). Escomo el tuyo pero sin marca y lleva un seagull 2505 que lo diferencia bastante del "homenaje" (tiene hasta una ventanita redonda en el 6 que da vueltas y todo).

Me gusta mucho la estética PAN, más que nada por el aire retro que tiene y quería algo diferente. Ya veremos que tal se ve . Cuando me llegue intentaré poner unas fotos como las tuyas (de nuevo :clap: ), aunque no tengo macro y las tuyas me parece que estarán hechas con un objetivo específico, ¿me equivoco?

Lo dicho, a disfrutar!
 
Están hechas con una Canon Ixus. El macro es bastante malejo, 15 cm como mucho. Lo que pasa es que luego salen tan grandes en la pantalla que se ven bastante bien. Gracias por tus comentarios
 
Buena rewiew! a mi me has convencido totalmente!
 
Buen reportaje.Te felicito.Me ha gustado.
Vaya trabajo te has dado.Y se lo que digo porque alguna que otra foto he colgado tambien y las que queden,:D

Y convencerme ya estoy desde hace algún tiempo.Ya tengo en casa algún que otro TAO y muy contento con todos ellos.Me apañé tambien una milanesa pero aún no la he adjudicado.

Disfrútalo.
 
Buena review y muy buenas fotos!!! Por cierto, supongo que al ser la trasera vista no tendrá el ruido a "sonajero", no?

Felicidades por la compra y que lo disfrutes!!
 
La verdad es que ni se nota:)
 
Felicidades! Tiene muy buena pinta. Yo me hice con Un Muy Molon y estoy contentísimo.
Vamos a tener que formar Un club de amantes del "Parnisrai".
A disfrutarlo compañero.:ok::
 
Tengo uno exactamente igual, salvo por la correa que es una de "piel" con cierto olor característico que todavía con el tiempo no se le ha quitado del todo, puedes encontrar mi pequeña review en esta misma sección.

Tiene parada de segundero y tiene remonte manual, con pocas vueltas de la corona se cargó las 40 horas. He de decir que esta mañana he comprobado las hora desde la carga y las va marcando adecuadamente, me refiero a que ha descendido la reserva las 7 horas transcurridas. En esas 7 horas ha adelantado 3 segundos. Me parece espectacular. Serían unos 10, 11 seg. día.

Te agradezco en especial este dato, no sabia que este modelo tiene remonte manual, creo que en la web de Tao no lo mencionaban y como tampoco traía instrucciones ... al comprarlo notaba tan dura la corona que no me ateví a darle cuerda, ayer se hizo verdad el dicho no te acostaras sin saber una cosa más ;-) , en cuanto a la precisión, yo tengo el reloj desde Enero y prácticamente esta en COSC ... increíble ...

Saludos y felicidades por tu compra.
 
  • #10
me gusta si señor
 
  • #11
Hola, después de leer vuestros comentarios, me decidí a comprar un reloj TAO, mi primer chino, en concreto uno tipo piloto con fondo negro, lo recibí en unos 12 días, el 13 de Agosto me lo entregó el portero; lo pedí por correo ordinario, ningún problema con el envío, el valor que le pusieron, ficitcio, lo mismo que al tuyo.

No sé subir fotos, pero os comento; se trata de un reloj de cuerda manual, es bastante chulo, me gusta mucho, mucho, sobre todo teniendo en cuenta el precio, unos 60 €. Ayer martes lo llevé puesto toda la mañana y parte de la tarde; me gusta de verdad, marcha muy bien, lo puse en hora con un Seiko Kinetic y si varía será algunos segundos en las 24h que transcurrieron, para mí inapreciable; le volví a dar cuerda después de unas 30 horas, podría haber esperado hasta que se parase para ver cúanto podría aguantar... ya lo haré más adelante.

Pegas, algunas; la correa no sé qué será, puede que sea piel, yo no lo distingo aunque tengo otros relojes con correa de piel que claramente son de bastante mejor calidad que el TAO, pero como esperaba otra cosa bastante peor, me ha sorprendido que no sea lo mala que la esperaba, ¿Cuál es el pero entonces?... a media tarde empezó a picarme un poco en una zona de la muñeca que estaba en contacto con la corre, puede que sea el sudor o el tratamiento que le hayan dado a la correa, en días de menos calor saldré de dudas, de momento no la voy a cambiar, ya digo que es bastante digna.

Otra pega, las agüjas, al mirarlas de cerca, muy de cerca, parecen como de cartón, vamos que podían haber sido un poco más finos con esto, pero a más de 20 cm ni te das cuenta.

En resumen, gratamente convencido de la compra; muy, muy contento, mes gusta bastante; ya estoy pensando en uno como el tuyo pero lo pediré con piel... o lo que sea que le ponen.

¿El tuyo tiene el fondo azul? ¿Es discreto o canta mucho?

Saludos
 
  • #12
Pues ese,el tipo piloto ,si es el 052-BD es el que ayer les pedí.Calibre 6498 por otros que tengo con ese calibre son muy exactos.

Con respecto al TAO presentado decir que me apañé un PARNIS de la misma hechura solo que es un poco más grande pero aún así el número 9 lo han quitado para la esfera segundera y una gran diferencia a favor del TAO es la tapa trasera,que es vista y formada,lo mismo que el calibre,cosa que el PARNIS,nanay,aunque está ciega me lo imagino.
Me gusta más en resumen ese TAO.

Con respecto a lo de las correas es general salvo excepciones de algún modelo,concretamente un TAO la lleva de piel de la buena ,muy suave y flexible .Yo suelo darles con Nivea un poquito y la verdad es que no se lo noto pero lo sigo haciendo.:laughing1:
 
  • #13
El que yo tengo es el 222-BD, me gustan la esferas límpias, poco cargadas.

Que disfrutes el que has pedido y ya nos dirás.
 
  • #14
Es bonito
me gusta
 
  • #15
Muy bueno el reportaje.
Nos hacemos una idea.
Gracias
 
  • #16
¿Por ese precio no sería mejor un Parnis? Lo digo porque Gong parece funcionar bien ante cualquier problema y el S.T. de Tao no sabemos qué tal funcionará, y 70 € son 70 €.
 
  • #17
Buen hilo, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie