• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que vienen los Chinos...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Interesante artículo de Europastar,y curiosas afirmaciones de Ni Hai Ming,manager general de Seagull.

Será interesante en los proximos años,tienen dinero y se estan armando.
Resaltaria esto..."We made a limited series of RMB 100,000 (about 10,000 Euros) watches and they all sold out."::bxd::
I think that within the next five to ten years, we will have some products that will be at the same level as the Swiss"..o eso dice...::bxd::

Una cosa si pienso...veo casi mas cerca a los chinos,que a Seiko de competir con la alta relojeria suiza...:whist::


Saludos.

lostlink.jpg
 
Última edición:
tu crees?

lo dudo mucho

saludos y el tiempo dirá
 
Seiko lleva años compitiendo con la alta relojería suiza.
 
Te pongo un ejemplo: dentro de unos años habrá más páginas web en chino que la suma del resto de los idiomas del mundo... ¡Y a mí qué leches me importa si no voy a leer ninguna de ellas! (salvo las que estén en inglés, tengan algún interés -la minoría hoy en día- y no estén escritas por un periodista con una pistola en la cabeza).


Pues lo mismo me pasa con los relojes. Ya lo dije el otro día: si quieren que coma sus espárragos que aprendan a cultivarlos, y cuando aprendan yo seguiré comiendo espárragos navarros, porque comer espárragos es un placer, no una necesidad alimenticia ;-)
 
Pues lo mismo me pasa con los relojes. Ya lo dije el otro día: si quieren que coma sus espárragos que aprendan a cultivarlos, y cuando aprendan yo seguiré comiendo espárragos navarros, porque comer espárragos es un placer, no una necesidad alimenticia ;-)


Eso, eso , ni peruanos ni chinos, los navarros que son los que saben a gloria.

Dice el jefe chino " De cinco a diez años estaremos al mismo nivel que los suizos ". Sí. Eso.
 
Yo puse un articulo,el que lo quiera leer,que lo lea,el que no,pues que ponga post en los hilos de rolex si o no:D

Yo sigo y seguiré con mis 3133 y vostok :cool1:que no quiero problemas con Hevéticos estirados ni con los rollos de primavera:D
saludos
 
Yo puse un articulo,el que lo quiera leer,que lo lea,el que no,pues que ponga post en los hilos de rolex si o no:D

Yo sigo y seguiré con mis 3133 y vostok :cool1:que no quiero problemas con Hevéticos estirados ni con los rollos de primavera:D
saludos

Tendrás problemas porque los chinos se comeran a los rusos, que son mas gordos y mas ricos que los suizos je je
 
Pues yo no me caso con ningun producto por que este hecho aqui o alli, comprare lo que me guste y lo que me de la gana y si esta bien hecho y es de china pues me lo compro que no en vano casi todos los inventos lo hicieron los chinos, como ejemplo un boton, la pasta no es italiana es china, y ya se hacian relojes en china cuando suiza no existia.
 
Esto...César,tras leerme el hilo,solo comentarte que el chino que dijo lo de los relojes de 10.000 euros era el boss de Shangay!;-)

Por cierto...bueno es saber que voy a llegar,cuando me llegue el de la compra conjunta,un reloj tan prestigioso en china..que hasta se dan de tortas por pillarse sus vintages!

Y yo,como siempre digo...un reloj es un reloj...lo importante es que tenga una buena relación calidad-precio y que funcione bien...sea swiss made,made in germany,russian made,japan made o china made!:ok::
o no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo puse un articulo,el que lo quiera leer,que lo lea,el que no,pues que ponga post en los hilos de rolex si o no:D

Yo sigo y seguiré con mis 3133 y vostok :cool1:que no quiero problemas con Hevéticos estirados ni con los rollos de primavera:D
saludos
 
  • #10
Chinito no descansal nunca, sel pol eso tenel mucho esito...
 
  • #12
JAJAJA, muy bueno Josemi, pero cierto creo que estamos un poco obsesionados con el tema de Rolex VS Seiko o viceversa, o el tema de que la relojeria Japonesa o China es mejor que la Suiza. yo tengo tanto Seiko como Rolex, y los tengo por una sencillisima razon ¨ME GUSTAN¨. Un saludo.
 
  • #13
Por supuesto que estarán al mismo nivel que los suizos si ya casi toda la relojería se fabrica en china.
Lo único que les falta es poner un control de calidad a la salida de las máquinas y ya tienen la calidad suiza, conseguir el prestigio ya será otro cantar.
 
  • #14
Dice el jefe chino " De cinco a diez años estaremos al mismo nivel que los suizos ". Sí. Eso.

Jefe chino tampoco explicar donde ir a parar los 700.000 relojes sin marca, ¿se refiere a los "IWC OEM", o a los "Rolex OEM", o ya se incluyen en los branded?
“We make about 100,000 branded watches and about 700,000 OEM watches each year,”
Y a mí que, después de ver las fotos, me huele a artículo hecho por encargo y convenientemente pagado...
 
  • #15
Bueno las fotos son de Ingersoll y algunas son de su web...ya decia yo,la mafia China esta en todo:D:D
 
  • #16
muy agudo en lo de los controles de calidad!

Ese es el gran problema de los calibres chinos dignos actuales.....

Y tienes una treeemenda razón en lo del prestigio!

Pero eso si..si yo ando caliente con mi crono sea gull con rueda de pilares por el precio de una asian valjoux en un reloj con buenos acabados,como los prometheus..que se ria la gente!;-)

O no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::



al mismo nivel que los suizos si ya casi toda la relojería se fabrica en china.
Lo único que les falta es poner un control de calidad a la salida de las máquinas y ya tienen la calidad suiza, conseguir el prestigio ya será otro cantar.[/quote]
 
  • #17
Hombre, yo la verdad es que todavía no conozco mucho las marcas chinas, no los sigo mucho. Esperaré a que vosotros expliquéis cositas y luego ya decidiremos si compramos alguno o no...
Pero es indudable que China está de moda, nos guste o no se están haciendo con todos los mercados.
un saludo.
 
  • #18
Primera opción de los chinos:

Continuar haciendo lo que ya están haciendo. Me explico: ofrecer relojes con más variedad de complicaciones (un crono Asian Piaguet ¡ya! :drool:, y un Asian Datograph también :drool::drool:), mejorar su calidad y mantener precios reducidos. ¿Cómo lo pueden conseguir? Aumentando sus ventas y niveles de producción para que las economías de escala positiva se impongan y así rentabilizar sus inversiones :whist::. Para vender muchos relojes deben insistir en el segmento de precio reducido, pero ofreciendo una calidad próxima a la del segmento bajo - medio suizo (Hamilton, Tissot, Certina, ..). En resumen, ofrecer lo mismo pero más barato :yhoo::. Además así podrían beneficiarse del marketing suizo: que los suizos sigan fabricando relojes prestigiosos inalcanzables para el gran público y que éste se quite la frustración con los relojes fabricados en China a imagen y semejanza de los suizos ::evil::.

Segunda opción:

Si optan por entrar en el mercado relojero de lujo reduciendo sus niveles de producción y aumentan sus precios (y su calidad obviamente), se estrellarán porque sus relojes no tienen detrás la aureola de exclusividad de las marcas suizas más elitistas. Pero esto ya lo saben de sobra los chinos, que no son tontos.

Conclusión:

Creo que se decantarán por la primera opción. De este modo, poco a poco, conseguiran recursos suficientes para dar el gran salto ... y comprar al Grupo Swatch y similares. Lo que les resultará infinitamente mucho más fácil que la segunda opción. :-P

Para mí que están en esas y no sólo en lo que se refiere a la industria relojera -ya son el principal acreedor de U.S.A.-

La veldad -sic- está ahí fuela...::bxd::
 
Última edición:
  • #19
Pues puede que no vayas muy desencaminado, Barkhorn.
 
  • #20
Es una buena reflexión e incluso un buen análisis, pero no debemos olvidar que a fecha de hoy se han convertido en una potencia mundial a base de fabricar -en todos los ámbitos, no sólo el relojero- a precios ínfimos con pocas calidades. Mi único pero a tu reflexión es que el reto no se circunscribe al ámbito de la relojería, y de ahí parte mi desacuerdo.

Si quieren prosperar, el siguiente reto -a todos los niveles de producción- es fabricar con calidad a precios imbatibles. El día que hagan eso se comerán el mercado -todos los mercados-. Cuando vayas a comprar, por ejemplo, una broca -para entrar en ámbitos en los que la compra la decida la necesidad, no un nombre de prestigio- y la calidad de la broca china sea la misma que la de la europea, llevarán a la quiebra a todas las industrias, porque sus costes fijos son infinitamente menores.

Por eso creo que, aunque tu análisis es atinado, esta gente ya tiene que tener el ojo puesto en el siguiente paso, que es la calidad; ahora se trata de que no se identifique chino con falto de calidad; una vez superado ese paso, lo demás lo tienen hecho en todos los ámbitos (incluyendo el relojero).

Saludetes

ICE
 
Última edición:
  • #21
Es una buena reflexión e incluso un buen análisis, pero no debemos olvidar que a fecha de hoy se han convertido en una potencia mundial a base de fabricar -en todos los ámbitos, no sólo el relojero- a precios ínfimos con pocas calidades.

Si quieren prosperar, el siguiente reto -a todos los niveles de producción- es fabricar con calidad a precios imbatibles. El día que hagan eso se comerán el mercado -todos los mercados-. Cuando vayas a comprar, por ejemplo, una broca, y la calidad de la broca china sea la misma de la europea, llevarán a la quiebra a todas las industrias, porque sus costes fijos son infinitamente menores.

Por eso, creo que aunque tu análisis es atinado, esta gente ya tiene que tener el ojo puesto en el siguiente paso, que es la calidad.

Saludetes

ICE

Asi es exactamente. Hace ya bastante tiempo que pienso que el día en que los chinos se tomen en serio los controles de calidad, nos comen. Claro que esto es la pescadilla que se come la cola, el día que esos controles sean serios y fiables, la mano de obra no sera, evidentemente, tan barata. Aun así pienso que si tendran capacidad de competir, cuantitativa y cualitativamente con las diferentes industrias mundiales. Y la relojera es una más.
 
  • #22
Asi es exactamente. Hace ya bastante tiempo que pienso que el día en que los chinos se tomen en serio los controles de calidad, nos comen. Claro que esto es la pescadilla que se come la cola, el día que esos controles sean serios y fiables, la mano de obra no sera, evidentemente, tan barata. Aun así pienso que si tendran capacidad de competir, cuantitativa y cualitativamente con las diferentes industrias mundiales. Y la relojera es una más.
Hay un dicho que dice que todo producto tiene que tener las tres B para que sea una bomba en el ambito mercantil y es:
1º Que sea Bonito, ultimamente los diseños de los prodductos made in china tienen tienen su gracia ( quitando los Fakes que esos no los tengo en cuenta)
2º Que sea Barato, en eso no se puede negar que la competitividad es inexistente mas barato que ellos imposible
3º y no por ello menos importante que sea Bueno, en este punto aun no han dado en el clavo pero demosle un poco de tiempo y veremos.
 
  • #23
Yo también creo que estarán al mismo nivel.

En China se trabaja mucho (como si no lo supiesemos, pero bueno..), y estoy seguro de que conseguirán hacer relojes con la misma calidad que los suizos.
 
  • #24
Me da la sensación que este tema nunca se enfoca suficientemente bien y las opiniones suelen estar más relacionadas con determinadas filias y fobias...

El análisis que hace Barkhorn me parece bastante acertado en tanto que difícilmente marcas chinas le disputen el terreno de la relojería de gamas medias y altas a las marcas asentadas suizas (esencialmente) y alemanas.

¿Por qué no lo harán?

¿Pues por qué lo iban a hacer? ¿Cuál es el sentido? ¿Orgullo nacional? Es absurdo...

No digo que no aparezcan algunos casos a modo 'de curiosidad', pero de forma generalizada?

¿Cuál es el volumen de negocio? ¿Cuál seria el coste asociado? Una locura, en fin...

Levantar el prestigio de una marca es una tarea árdua, muy difícil y costosa...

¿Para qué competir?.. Otra cosa es que grupos 'chinos' se hagan con marcas europeas, puede ser, pero ¿y?

Además se debería colegir que detras de dicho grupo inversor chino pueden haber unos fondos saudíes que a su vez estan participados por un grupo de inversores de Texas que a su vez.....Capital y nacionalidad, ja!

¿Qué determina el origen de una marca, especialmente en un mercado como la relojería 'de lujo'?

Ojo! difiere de empresa...

el origen está determinado por la percepción de los compradores y la vinculación de la marca hacia una tradición, una manera de hacer, una personalidad,...

Si no me equivoco (corregidme, por favor si no es así que busco otro ejemplo) Jaguar está en manos de Tata, empresa de origen hindú...

¿Jaguar no es una marca británica igualmente? ¿no está percibida como tal? ¿no sigue unos patrones de diseño británicos? ¿no es ese trazo de personalidad un argumento de venta?..

¿Que quiere decir 'que vienen los chinos'?

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie