• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal Ingersoll?

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fortis

fortis

Forer@ Senior
Sin verificar
Que me podeis decir de la marca Ingersoll.
He visto algunos sobre los 300 lereles que parecen bastante majos, manuales y automaticos, fechador big-date, algunos con turbillón (o algo que se le parece).
Por internet no he encontrado ni catalogos ni información. Sólo en la página "chrono24" y uno se sale de la media ya que piden 1750 ¿lo vale?
¿Que maquinas llevan?
¿Merecen la pena?
 
chinolis
 
Que me podeis decir de la marca Ingersoll.
He visto algunos sobre los 300 lereles que parecen bastante majos, manuales y automaticos, fechador big-date, algunos con turbillón (o algo que se le parece).
Por internet no he encontrado ni catalogos ni información. Sólo en la página "chrono24" y uno se sale de la media ya que piden 1750 ¿lo vale?
¿Que maquinas llevan?
¿Merecen la pena?

Usa el buscador del foro...

Somos muchos lo que tenemos un ingersoll, y estamos muy contentos con él, pero lo que es cierto, y no se puede negar, es que es maquinaria china (Seagull para ser exactos).

PD: Ninguno tiene tourbillón. Lo que si tienen muchos (el mío entre ellos) es volante visto, y una rueda colocada por delante, que gira al ritmo de los segundos, para hacer bonito, pero lo que gira es solo esa rueda, no el volante ni ninguna parte del calibre, por lo que no es un tourbillón.
 
Lo que esta claro es que por 1750 €, ni me planteaba comprarme un Ingersoll.
Pero si que es verdad que yo he visto algunos por menos de 200, que la verdad son bastante bonitos, de echo le tengo echado el ojo a uno de ellos.
Si te animas a pillarte alguno, recuerda de enseñarnoslo aqui con fotos;-).
 
Dale al buscador.

Es una pregunta que se repite constantemente.

Pero vamos, mucha apariencia pero el calibre es chino. No me convencen.
 
Yo he tenido uno, no muy buena experiencia.
 
Chino caca, como mucho muchísimo 100€ y eso suponiendo que te hayas enamorado totalmente del reloj sino ni eso.
Saludos.
 
Vamos, que ni de coña no?
Tan chungos son?
 
Hola, amigo. Ingersoll fue, en su día, una de las grandes marcas americanas que pretendió competir con las suizas. En los años 1930-1940 popularizó esos relojes con la figura del ratón Mickey dando la hora con los brazos, que eran las manecillas del reloj (posteriormente ese tipo de relojes fueron copiados por otras marcas americanas como Bradley en los años 1960-1970). Esos relojes de Ingersoll de Mickey Mouse están hoy bastante cotizados. Después la marca desapareció y recientemente ha resurgido (supongo que alguien habrá adquirido los derechos de la marca) con maquinarias chinas, pero de calidad y a unos precios sorprendentes. La verdad es que se trata de unos relojes muy "pintones", con una excelente relación calidad-precio. A mí, particurarmente, me ofrece confianza porque los he visto en relojerías de prestigio, junto a relojes Breitling, Jaegger Lecoultre, IWC y otros de calidad reconocida. No creo que ese tipo de relojerías se arriesguen a comercializar estos relojes si no tienen una calidad contrastada. Los hay incluso con complicaciones propias de relojes de precios muy superiores. Yo no me pude resistir y adquirí uno con reserva de marcha hace un par de años, que me funciona de maravilla. En fin, espero haberte aportado algo. Un saludo.
 
  • #10
Vamos, que ni de coña no?
Tan chungos son?

A ver, ya lo he comentado, los calibres son Sea-gull, que para quien no lo sepa, dentro de las marcas chinas, son probablemente los relojes de mayor calidad.

http://www.seagullwatch.eu/

Evidentemente que no es una ETA, pero no es un reloj de 30€ que compras en singapur que dura 5 meses. Son relojes muy bonitos, y con una buena relación calidad-precio. Eso sí, ni se te ocurra pagar 1700 euros por uno! 200 o poco más está bastante bien en joyería.

Yo lo repito hasta la saciedad: Mi ingersoll es el reloj de los que tengo que más gente ha alabado, y sigue haciéndolo, porque es muy elegante y bonito. Máquina china de buena calidad, que me va a +8 segundos/día... yo estoy muy contento, mire usté! :D
 
  • #12
Lo de que todo lo chino es malo, por definición, me parece un prejuicio absurdo. Hay excepciones (no muchas), pero las hay. Este reloj es una de ellas.
 
  • #13
y pq?

por su "excelente" calibre?

saludos
 
  • #14
No. Porque no se estropean con facilidad. Muchos suizos con "calibre", sí.
 
  • #15
y pq?

por su "excelente" calibre?

saludos

Atmorte, con todos los respetos... has tenido alguno? lo has llevado a trabajar? los has enseñado a tus amigos? Acaso sabes algo objetivo de la calidad de su calibre, al margen de tus prejuicios personales?
 
  • #16
ahá, como cuales?
 
  • #17
he tenido algunos en el taller, si

y volvemos a lo de siempre, se desmontan solos...

pero bueno... no voy a intentar convencerte de nada :)

saludos
 
  • #18
Mira, lo que sí te puedo decir es que la relación calidad precio es buena. Los de renombrado "calibre" tienen unos precios desorbitados y, por lo general, injustificados. Mi experiencia con Ingersoll es buena, al margen del "calibre". No todo esl "calibre" en un reloj.
 
  • #19
?????????????????????????? Ay ay ay, esas formas ....
 
  • #20
AAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhh
 
  • #21
Hora lo entiendo todo, haber empezado por ahí. Hala, que yo no sigo con esta tontería.
 
  • #22
Bueeeeno.

Aunque parezca mentira me habeis ayudado mas de lo que pensais.

Atmorte: por supuesto que mis sueños están poblados de JLC's, PP's, Rolex's... Me encanta contemplar esos mecanismos artesanales; que desgraciadamente mas intuyo que comprendo; y para mi tienen una importancia primordial ya que son el alma, el corazón y la esencia. El aspecto exterior... bueno cada cual... (no creo que nadie se compre un reloj que no le guste)

Desgraciadamente la economia manda, tengo que ser realista y cuidadoso y la relacción calidad precio es fundamental. ¿Que alternativas tengo en mecánicos con estetica parecida y a que precio? (Espero respuestas)

Gracias a peluquines y vortax sé que no son tan malos, por lo menos alguién los defiende (hasta la atmorte:D) por algo será.
Y gracias a atmorte porque dice las cosas sin ambiguedades.

Ahora a mi me toca valorar.
Gracias, Miguel.
 
  • #23
Mira, lo que sí te puedo decir es que la relación calidad precio es buena. Los de renombrado "calibre" tienen unos precios desorbitados y, por lo general, injustificados. Mi experiencia con Ingersoll es buena, al margen del "calibre". No todo esl "calibre" en un reloj.

Las maquinarias chinas incluidas las Se-Gull son muy malas, están hechas con materiales de pésima calidad. Es el sistema chino "Tente mientras cobro".
Y sí que todo es el "Calibre" en un reloj, sino ya me dirás para que quieres uno estropeado y que no se puede reparar.
Saludos.
 
  • #24
Desgraciadamente la economia manda, tengo que ser realista y cuidadoso y la relacción calidad precio es fundamental. ¿Que alternativas tengo en mecánicos con estetica parecida y a que precio? (Espero respuestas)

Si quieres gran calidad a precio muy contenido, tienes que irte o bien a por un ruso, o bien a por un japonés. Como ruso por ejemplo algún vostok. Como japonés... pues pásate por el foro de tokubetsuna tohei (el subforo de relojería asiática) y allí si pensamos un rato, seguro que se nos ocurren un par de Seikos u Orient que recomendarte por (bastante) menos de 200 euros... :whist::
 
  • #25
Gracias vortax, los japoneses si que los voy siguiendo mas o menos pero el estilo oriental cuando tratan de innovar no me va demasiado, lo que pasa es que el otro día paseando vi los Ingersoll en persona, los estuve toqueteando y no se... me parecieron de un estilo mas europeista, me llamaron mucho la atención.
De los rusos si que no tengo ni idea y me fastidia, tengo que investigar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie