• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj es ese?

  • Iniciador del hilo franmar21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franmar21

Novat@
Sin verificar
En la cabecera de este fro de relojes chinos hay una imagen de un reloj ,sabeis alguno que marca es y donde conseguir informacion de el?
 
Es un Seagull 1963, haz una busqueda con ese nombre en el foro y encontraras todo lo que necesitas.
 
Es un Seagull 1963, reloj de dotación de las fuerzas aéreas chinas hace cincuenta años, todo un icono, con un diseño soberbio y un calibre bueno y fiable. Se sigue fabricando en diversas reediciones, en España era (y creo que es) fácil conseguirlo en la reedición que hizo Colomer & Son, que también fabricaron algunas variantes cambiando el color de la esfera y añadiendo algún gráfico o inscripción:

http://www.colomerandsons.com/fuerzas-aereas.html
lostimage.jpg


lostlink.jpg

lostimage.jpg


Además de la web de Colomer & Sons a veces se puede encontrar en las tiendas web de algunos periódicos (ABC, El País, Libertad Digital, etc.), aunque tengo la duda de si éstos que importa Colomer & Sons tienen la misma calidad de los que vende directamente Seagull.
 
Autentico y con total garantía.
lostlink.jpg


Saludos a todos.
 
Hoy justo lo llevo en la muñeca. Estoy encantado con él. Lo compré con la trasera vista, aunque conservo la trasera original. Lo que no me gustó fue la correa, que la cambié por otra militar de mejor calidad y que además me permitía ver su trasera. Es un nivel muy superior de los chinos que solemos hablar por aquí.

Dudo que Parnis algún día se anime a hacer un crono mecánico medio en condiciones... aunque no va mal encaminado
 
Dudo que Parnis algún día se anime a hacer un crono mecánico medio en condiciones... aunque no va mal encaminado

Parnis aún no se ha animado a hacer un crono como este, pero si hay una casa chinorra que los tiene desde hace mucho tiempo: Alpha

lostimage.jpg




Este es el mío, casi dos años y funciona de maravilla. Solo tuve un pequeño problema con el muelle del trinquete que me solventó el amigo JuanRa, dueño, todo sea dicho, de la página que citáis mas arriba y de la estupenda relojería que tiene en Avilés.

Monta el mismo calibre que el 1963, patente caducada de la famosa (en sus tiempos) Venus 175. Os ruego perdonéis la calidad de la foto y la "mierdecilla" que se aprecia en el cristal.

Un saludo.

P.D. Edito para poner también una foto del calibre que me parece precioso:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pero porque en uno pone 21 zuan y en otro 19 zuan?
 
...y en la versión negra "Orient express" de los Colomer, pone que 20 jewels::bxd::.
Parece que no se ponen de acuerdo con los zuan ni siquiera para cambiar la esfera en un mismo reloj.
 
  • #10
Precioso ese crono chino, y no hablemos del calibre!!! Digno de relojes mucho más conocidos.
 
  • #11
Pero porque en uno pone 21 zuan y en otro 19 zuan?

Veamos: si sabemos que los zuan son los rubíes en cristiano, y si sabemos también que cada rueda de piñones que tenga un reloj lleva al menos 2 zuanes, igual es que uno lleva una rueda menos que el otro. Esto es muy común entre calibres que lleven alguna pequeña complicación que no lleve el otro.

El tema de los "zuanes" funciona así: mas ruedas, mas zuanes, mas zuanes, mas caro.

Saludos.
 
  • #12
Una consulta. Por ahí he leído que hay versiones que en vez de Plexi llevan cristal de zafiro. ¿Saben dónde se pueden conseguir y a cuánto? Saludos y gracias por la respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie