• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este "tulbillón"?

  • Iniciador del hilo Bogey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bogey

Bogey

Milpostista
Sin verificar
No parece el típico calibre de Seagull, ¿no? No sé, lo veo raro, estaría bien verlo funcionar en vídeo. Saludos

tic_prtourb_005.jpg


tic_prtourb_004.jpg
 
¿estas seguro de que es tourbillon? ¿No sera carrusel?.
 
Eso no es un Turbillon, y la máquina parece una seagull esculpida...

Saludos
 
carrusel funcionando....

No parece el típico calibre de Seagull, ¿no? No sé, lo veo raro, estaría bien verlo funcionar en vídeo. Saludos

Pues hay un forero, no recuerdo el nombre, pero seguro que se deja ver, que en el avatar (foto del que escribe) le sale un video del carrusel girando a toda leche, es una delicia verlo
 
Así a primera vista, tiene que ser de frágil... ¿Ya aguantará eso bien los golpes? Y, caso de golpe o caída, ¿ya será capaz de arreglarlo el relojero de turno?
 
Pues a mi me parece que de tourbillon tiene lo mismo que yo de Papa. Han hecho un agujero en la esfera a través del cual se ve el escape funcionando y le añaden unas cuantas piezas doradas como mero adorno estético.
 
Claro que será un carrusel (o en este caso, un "calusel" :-P), no me refería a eso, más bien a que parece un modelo distinto al habitual carrusel chino que montan infinidad de modelos, y que es ese mismo que comentáis que tiene un forero en su avatar o firma. Quiero ver si alguien puede confirmar si se trata del mismo calibre, tal vez con otros acabados, u otro distinto. Saludos
 
Así a primera vista, tiene que ser de frágil... ¿Ya aguantará eso bien los golpes? Y, caso de golpe o caída, ¿ya será capaz de arreglarlo el relojero de turno?

Si, lo de la fiabilidad es un riesgo, y de mantenimiento ya ni hablamos... Estos prometen una garantía de dos años, que no está mal (apuesto a que si falla cambian el reloj directamente...), pero aún así no tengo muy claro que me comprase algo así, aunque como curiosidad está muy bien. Saludos
 
No hace mucho ví uno de esos anuncios de relojes "Batiste Géneve", de Planeta Directo, por la tele. En él nos presentaban un Tourbillón, como si fuera una exquisita pieza artesana, mencionando a Breguet, y lo avalaba como experto un, creo recordar que perito tasador.

De todos modos, es curioso que una pieza que, hasta hace 4 días era inalcanzable para cualquiera, como es tener un reloj con tourbillón, ahora sea más o menos asequible (creo que 450 eypos al cambio por ebay con alguna marca supuestamente alemana el mismo o uno muy similar al Geneve), y quizás por la procedencia, quizás por verlo "demasiado cutre / barato / frágil" nos echemos para atrás.

Personalmente, tiene un nosequé que... tampoco me entusiasma.
 
  • #10
Tourbillon???? Y la jaula? Y la espiral???? 999 y...................
 
  • #11
no es un tourbillon propiamente dicho...(no me hagas mucho caso que no soy ningún experto..) sino un carrusel.....ticino monta calibres fabricados por seagull, de una aceptable calidad, yo tengo un flieger asian-unitas con un funcionamiento envidiable de unos + 2 segundos día.
 
  • #12
Pues lo de poner la trasera vista ha sido "todo un acierto" porque con lo "bonita" que es su maquinaria.... estos chinos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie