• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me podeis decir de Colomer & Sons??

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
he visto uno a un precio asequible y me gusta el diseño, pero no dicen nada en ningún sitio de los calibre que montan....

me urge...

gracias y felices fiestas
 
Pues son relojes de baja calidad, montados en China y con calibres asiáticos.
Saludos.
 
jooojoojojoj

los milagros no existen......

gracias y saludos

(compra a la *******)
 
he visto uno a un precio asequible y me gusta el diseño, pero no dicen nada en ningún sitio de los calibre que montan....

me urge...

gracias y felices fiestas

Son chinos.

Balato. Balato....
 
Como los Germassian.

Buenos días.

Pues simplemente son relojes que cumplen las siguientes premisas.

1.- Empresa europea se da cuenta de que puede ser una oportunidad de negocio vender relojes integramente (o casi) fabricados en China para el mercado europeo, estos relojes suelen estar personalizados como si de un producto europeo se tratara, se suelen usar nombres anglosajones o con cierto aire "suizo", para crear ese "aura deseado".

2.- Suelen ser modelos ya existentes fabricados para otras marcas de Germassian, por ejemplo SeaGull, en ocasiones tienen modelos un poco más exclusivos como el cronografo de la fuerza aerea china que tiene cierto "glamour".

3.- Los movimientos o calibres suelen ser casi al 100% chinos, sobre todo si hablamos de calibres mecánicos. La calidad de estos es muy variable, los hay de una calidad aceptable e incluso con cierta decotación al estilo "Cotes de Geneve", otros son incluso burdos y toscos, y como observación son los mismos que se usan en los Fakes. Como ejemplo el SeaGull ST19 ó 18 no recuerdo que se usa en el crono de las fuerzas aereas chinas tiene una calidad aceptable en mí opinión, es una réplica del Venus 175 creo. Por lo que en este caso no hay mucho que objetar. Otros calibres cronográficos pueden ser los de Valjoüx 7750, 7751, etc, que tienen el sobrenombre Assian Valjoüx 7750, como dije, son una copia Downgrade es decir de "menor calidad" en fabricación y supuestamente en ajuste, aunque tampoco se puede decir que sean malos, en mí opinión, simplemente no se pueden comparar a los suizos, por razones obvias. De todos modos, este último no lo he visto en ningún Colomer and Sons.

4.- Sus precios suelen oscilar, pero en el caso de Colomer and Sons no se puede decir que sean abusivos, creo, en mí opinión están en unos niveles aceptables. En otros casos, NO. Y usan una práctica engañosa, que es la de crear una web oficial donde se anuncian y "casualmente" sus precios son exhorbitados y si a eso le añadimos el "glamour suizo" 100% artificial, hacen que los incautos crean que están comprando el chollo del siglo... cuando los encuentran en ebay u otros foros de venta, ej. periodicos y revistas.

5.- Para mí el mayor problema que tiene en la fiabilidad y el servicio técnico, pues si a mí hammilton x-wind se le fastidia el calibre se que lo puedo reparar y/o conseguir ebauches, lo mismo para los ETA 2824, etc. En el caso de los movimientos chinos no hay tiendas a la vuelta de la esquina donde comprar recambios (aunque hay webs que venden los calibres completos a buen precio, por cierto..., es al ver estos precios donde uno se da cuenta de los clavazos que te meten las compañias de Germasians...). Concluyendo y perdonar por el tocho, si se nos estropea el reloj, si tiene garantía, que en el caso Colomer & Sons creo que así es, nos lo repondrán seguramente, pero fuera de garantía será dificil encontrar un relojero que nos soluciones el problema, aunque no imposible.

Espero que mís opiniones sirvan de ayuda.

Saludos a todos.
 
Pues después de esto sólo decir que por poco más de 100 euros, adelante si estas buscando uno!
 
Tienen un modelo que puede tener interés, el reloj de los aviadores chinos, un Seagull 1963 "rebautizado" como Air Force. Ese cronógrafo tiene un calibre de carga manual también reedición de un clásico, el Venus 175. Pero, las cosas como son, me gusta más la reedición del original que ha hecho la propia casa. Por 150 euros lo venden los de watchunique, con "21 ZUAN" (rubíes) y sin líos de aduanas. Puedes elegir entre fondo ciego y visto.

enlace roto o perdido

lostimage.jpg

enlace roto o perdido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie