• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es un asian VAljoux

  • Iniciador del hilo gianni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gianni

gianni

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola perdonen mi ignorancia, pero que es un asian valjoux, es una imitacion? es una autentica valjoux 7750 pero hecha en asia?? o simplemente se trata de una ironia para referirse a una maquina china? SAludos::Dbt::
 
Por lo que sé es una copia del mecanismo hecha en China,sin licencia por parte de Eta.Vamos que han desmontado un 7750 , lo han copiado y luego lo han montado.es como si coges el motpr de un ibiza tdi y construyes un clon sin permiso de seat.
 
No es una ironía de hecho hay algunas que pueden resultar identicas a ojos inexpertos, ya que es una copia pieza por pieza de la original eta. Claramente, o tiene la misma calidad de materiales ni de ajuste.
 
Bonita pregunta: creo que nadie en Europa lo sabe a ciencia cierta; o si lo sabe, se lo calla. Mira el post titulado Movimientos chinos; hay un enlace esclarecedor.

Después de leer varios artículos sobre el tema, he llegado a las siguientes conclusiones:
1.- Las patentes de Etasa ya han vencido, así que todo el que quiera puede copiar legalmente sus movimientos sin pagar derechos de patente. Los Asian 7750 son copias de los 7750 suizos. Pero no son copias idénticas, sus piezas no pueden intercambiarse.
2.- Hay varios tipos de Asian 7750: los antiguos de 21 000 y pico alternancias / hora, propensos al fallo, y los modernos, mucho más fiables y con 28 000 y pico alternancias / hora.
3.- Fiabilidad: nadie puede asegurar que sean tan duraderos y fiables como los originales fabricados por Etasa. No obstante, sobre los Asian 7750 modernos se están emitiendo buenas opiniones en foros extranjeros, son opinones razonadas de gente, llamémosles micromecánicos, que trabajan habitualmente con estos calibres.
4.- Yo tengo un chinolo con el Asian 7750 moderno y todo ok. Me pasó una cosa curiosa con él, mira el post sobre Movimientos chinos.
 
Asian no es una marca, sino que es como llaman a las copias de calibres suizos que pueden hacer varios fabricantes chinos.

Una salvedad, lo que puede quedar libre de derechos es el diseño original, con dos peros, ETA sigue evolucionando algo sus calibres, mejorando su calidad; y los materiales usados, la calidad de manufactura de esos calibres chinos no tiene porqué ser tan buena como la de los suizos originales.

Ignoro si se ha caducado la patente de la 7750, pero sí se ha caducado la de las ETA 2824, o la de la Unitas 6497, lo que ha motivado la aparición de clones de ese mecanismo.... algunos de los cuales son remarcados como ETA y vendidos como originales, así que ojito con lo que compramos.

Éste es un calibre copia del 2824, el Hangzhou 6300, pero hay otros, como el Seagull ST24.
200792310468.jpg
 
muchas gracias muy esclarecedoras las respuestas, la pregunta era porque leia algunos foreros que hablaban de un asian valjoux y no sabia que queria decir en realidad
 
Es como todo, lo made in china ( salvo con control de calidad de las grandes empresas ) por lo general es bastante malo, peroooo, a veces hay honrosas excepciones y otra cosa es valorar la calidad relación precio.
 
Nada que añadir. Totalmente de acuerdo contigo.

Tomado literalmente del post Movimientos chinos que mencionaba antes:

The Liaoning and Shanghai calibres are both automatic and based on the design of the ETA-Valjoux 7750. They feature 28800 bph escapement and cam-and-lever chronograph actuation. The differences between these calibres are unknown at present. As far as is known, both were developed in the 21st century. A popular informal designation for Chinese 7750-clones is '8850', although this is not used by either Shanghai or Liaoning.

Hay que confirmar si la patente del 7750 ha vencido o no.

Saludos.
 
Nada que añadir. Totalmente de acuerdo contigo.

Tomado literalmente del post Movimientos chinos que mencionaba antes:

The Liaoning and Shanghai calibres are both automatic and based on the design of the ETA-Valjoux 7750. They feature 28800 bph escapement and cam-and-lever chronograph actuation. The differences between these calibres are unknown at present. As far as is known, both were developed in the 21st century. A popular informal designation for Chinese 7750-clones is '8850', although this is not used by either Shanghai or Liaoning.

Hay que confirmar si la patente del 7750 ha vencido o no.

Saludos.

En este link:
lostimage.jpg
se habla de los guantazos que se estan dando entre los propios suizos con respecto a los clones de movimientos. Entrelíneas aparece una ref. al 7750, que una empresa francesa ya está fabricando por libre. Por tanto, parece que la patente está caput. ¡Cómo está el patio!
Nota: lo he leido muy rapidamente, cercioraos vosotros mismos.
 
  • #10
ES una asquerosa replica de una maquinaria. Estan prohibidas pero se venden en internet sin ningun complejo.
 
  • #11
Un fake miserable
 
  • #12
Creo que estás equivocado. Las patentes han vencido. ¡Los propios suizos se están copiando entre ellos! Amplia tu información y se quieres mira este link:
lostimage.jpg


La calidad será mejor o peor, pero tildar un movimiento de asqueroso creo que es excederse.

Sería estupendo para aclarar conceptos poder averiguar cuál es el coste monetario de los calibres que se montan en los relojes, ya sean éstos suizos, chinos o de donde vengan. Alguién tiene que tener el dato.
 
  • #13
Si la patente vence, tan sólo sería fake si grabaran las marcas originales, como ETA o Valjoux. Con clones del 2824 lo he visto.

Y me parece bien además que clonen esos movimientos. Si los suizos quieren estar en la cresta de la ola, que innoven y no vivan de mecanismos que datan de hace decenas de años.
 
  • #14
Si la patente vence, tan sólo sería fake si grabaran las marcas originales, como ETA o Valjoux. Con clones del 2824 lo he visto.

Y me parece bien además que clonen esos movimientos. Si los suizos quieren estar en la cresta de la ola, que innoven y no vivan de mecanismos que datan de hace decenas de años.

Estoy contigo. Novedades a precios alcanzables.
 
  • #15
Creo que en parte, la culpa de todo esto es de las propias empresas suizas, que montan fábricas de calibres en China para reducir costos.
Y así, pues es muy facil, los chinos (a los que les encanta copiar), fabricaban para la empresa suiza durante el día y copiaban para ellos por la noche. Era sólo cuestión de tiempo.
 
  • #16
Es una fake china de la Valjoux.
 
  • #17
¿qué es asian jamón de Jabugo? :D
 
  • #18
¿Tú qué crees que es? ¿una mujer china que se llama Valljoux?

Ya estamos otra vez con los chinos, los fakes, las copias, la polla, en fin, vaya rollo, como si no hubiese relojes sobre los que hablar.

Saludos
 
  • #19
¿Tú qué crees que es? ¿una mujer china que se llama Valljoux?

Ya estamos otra vez con los chinos, los fakes, las copias, la polla, en fin, vaya rollo, como si no hubiese relojes sobre los que hablar.

Saludos

No hombre, es que no se a que se referían si aun fake o una autentica valjoux que se fabricaba en una planta de asiA, era solo eso? AHORA YA ME QUEDO CLARO POR ESO PEDI DISCULPAS POR MI IGNORANCIA
 
  • #20
Ahora los tricornios de la Benemerita también son asian,pero me ha dicho mi primo ,que pertenece al cuerpo ,que no se puede estar mucho al sol con ellos y que dan dolor de cabeza.::Dbt::
 
  • #21
Buena pregunta amigo, es conveniente saber este tipo de cosas
 
  • #22
El que tenga los dos movimientos,que pruebe a hacer lo que comenté en el otro hilo.
Poned un valjoux y un chino 30 minutos con el crono corriendo perfectamente sincronizado con el segundero normal del reloj...y luego me comentais quien ha desviado mas.::dnz::
Para empezar,no debe desviarse ni un segundo,ahí es donde se comprobará la presicion suiza,y la china;-)
 
  • #23
En el sistema de sujeción de la masa oscilante,se
puede diferenciar muy bien la suiza y la china
 
  • #24
Hola perdonen mi ignorancia, pero que es un asian valjoux, es una imitacion? es una autentica valjoux 7750 pero hecha en asia?? o simplemente se trata de una ironia para referirse a una maquina china? SAludos::Dbt::


Una aberracion.:yuck::

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie