• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué chino te está dando mejor resultado?.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Pues eso, estaba pensando en que podríamos poner en este hilo el reloj chino que mejor resultado nos está dando. Ojo que hablo de chino-chinorro, pongamos en un rango de 10-100 pavos. Lógicamente, el 1963 y otros SeaGull (pata negra) juegan en otra división.

Yo, personalmente, tengo relojes chinos desde los 17 aurelios del Cjiaba Supervillano, hasta los 116 del Alpha Radiomir. Entre estos hay marcas como Weierman, KS, Orkina, Parnis, MM y TAO.

Pues bien, el reloj que por sus acabados, precisión, presencia y "guapura" me parece el que mejor resultado me está dando es.........
lostimage.jpg


Ya lo veis, el 052BD, que no es ni siquiera el más caro que tengo, pero es que lo tiene todo sin tener casi nada. Para mi es mi mejor chino.

Animaos y poned vuestro mejor chino....

Saludos.
 
A mi es que todos los Asian-Unitas 6497 y 6498 que tengo me estan dando un excelente resultado.muy estables y muy constantes.
 
A mi es que todos los Asian-Unitas 6497 y 6498 que tengo me estan dando un excelente resultado.muy estables y muy constantes.

Esos movimientos son de carga manual, verdad?
 
Yo tengo tres, dos Asian unitas y un automático. Hace alrededor de un año que los tengo y, de momento, un resultado estupendo.
 
MM 47mm 1950 plexi-dome Asian 6497 está en unos +3 desde hace un par de años e impecable.....
 
todos dan satisfacciones,el que va bien por que va en COSC,el que va mal por que nos da clases practicas de relojeria en casa y ademas al alguno de ellos porque tiene detallitos que nos han hecho descojonarnos un rato y todo por un modico precio ¿ son buenas compras o no?:laughing1:
 
A lo mejor no me explicado bien: Ya sé que, normalmente, todos los chinitos que tenemos, si funcionan, nos dan un excelente resultado, pero lo que yo quiero es que de todos estos saquemos aquel que despunta, que nos lo ponemos más veces y, en resumen, el que, si tuviéramos que deshacernos de todos menos uno, nos quedaríamos con el sin dudarlo.

Y sobre todo: :Fotos::Fotos:

Saludos.
.
 
Lo de "dar mejor resultado" me suena, más que nada, a que el funcionamiento del mecanismo sea preciso y exacto, pero puede ocurrir que haya un peluco con un funcionamiento impecable y que estéticamente sea un desastre mientras que otro que no de tan buen resultado y sin embargo tenga un diseño especialmente agraciado, sea de esos que no se despegan de la muñeca ni con agua caliente.
 
Última edición:
  • #10
Tengo algunos chinos pero el que primero se me viene a la cabeza como "el mejor" creo que es este,en parámetros COSC -Curiosamente tanto me gustó que le regalé uno a un familiar y según me comenta anda igual de marcha que el que yo tengo.
Por desgracia TAO no lo tiene ya en existencias,en ningún color.Compraría otro sin dudarlo.

lostimage.jpg




Aquí teneis el sitio donde le hice un reportaje,con más fotos y comentarios https://relojes-especiales.com/threads/vaya-sorpresón-con-tao.219190/
 
  • #12
un parnis automatico homenaje de una conocida marca que empieza por R...
una pasada de marcha.
 
  • #13
Hola compañeros. Este es el mío, que me llegó en enero, y va genial... es muy pesado, pero es precioso. Lleva el Asian Unitas 6497 de carga manual. Hasta ahora, contento. De hecho, me planteo la compra de un flieger Garton con la misma máquina más adelante. En cuanto a precisión, no os puedo decir nada porque, la verdad, no lo he medido. El armis me ha dado algún problema con el ajuste de los eslabones, que estaban durísimos. Los próximos que compre, serán con correas de piel. Con respecto a la corona, lo del protector es bonito, pero no muy cómodo para el remonte. Prefiero las de los flieger, que son grandes y sin protección.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Por otro lado, me acaba de llegar éste, que me encanta y me ha sorprendido por su suavidad, tanto en el manejo de la corona, como en su correa de simil-piel. Hay una versión con dial negro, muy bonito también. Pero me apetecía ya un reloj con dial blanco. Como reloj de vestir es precioso. Si le veo que cumple, seguro que no será mi único KS. La presentación, digna de relojes mucho más caros, con su caja, certificado de garantía e instrucciones.

$(KGrHqV,!okE8YECmTuNBPPpTb7!lQ~~60_12.jpg



Un abrazo para todos en mi querida España.
 
Última edición:
  • #14
Con respecto a la corona, lo del protector es bonito, pero no muy cómodo para el remonte. Prefiero las de los flieger, que son grandes y sin protección.

Un abrazo para todos en mi querida España.

Hola Damián, la función principal del guardacorona es presionar la corona contra la caja para que no entre agua, más que proteger la corona, que también. En el mm no sé si esa función servirá de algo ya que los chinos no suelen poner especial énfasis en impermeabilizar, pero en los PAM es así.

Aunque no siga las reglas de rango de precios del post, a mi por 80€ me ha salido buenísimo un movimiento Seagull ST21, clon de ETAsa 2824-2, está en +1s por cada 12h puesto y -2 por cada 8h durmiendo. Impresionado me tiene.

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
De qué marca es ese 052BD? Es muy chulo, y si encima funciona bien...
 
  • #16
De qué marca es ese 052BD? Es muy chulo, y si encima funciona bien...

Es de TAO Internacional, aunque me dá que lo tiene descatalogado o agotado.

En este enlace tiene uno, el 222BD que, para mi gusto es aún mas bonito que el mío: http://store.taowatch.us/TAO-222BD.aspx

Si te fijas en la parte de abajo, también aparece el mío 052BD pero la imagen no es "picable" y en la sección de disponibles ya no aparece.

Saludos.
 
  • #17
Añado que TAO tiene ahora un descuento de 10 $,así que si os interesa a alguno.

No se porque has sacado el reloj ese,70 dolares -10=60 dolares =47 euros aprox pagando con paypal.:drool:

Vaya CRI me está entrando,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie