• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba del modelo Orient Express 1883 de Colomer & Sons

  • Iniciador del hilo SALVA2R
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SALVA2R

SALVA2R

Baneado
Sin verificar
PRUEBA del modelo ORIENT EXPRESS 1883 de COLOMER & SONS




Se trata de llevar a la práctica la idea consistente en verificar la el cronometro manual que pone a la venta el citado vendedor a un precio de derribo (119,00 €), siendo de señalar que se trata de una comprobación absolutamente amateur, por la cual se quiere de verificar hasta que punto son fiables este tipo de relojes.
El reloj en cuestión no es otro que una variante el famoso Seagull 1963, al que se ha cambiado el cuadrante, tal y como puede apreciarse en la foto comparativa de ambos modelos

lostimage.jpg





lostimage.jpg

lostimage.jpg

y cuya patente fue adquirida por China Popular a principios de los años 60. Este calibre es de una gran dureza y estabilidad y ha sido adoptado por infinidad de marcas de gran prestigio antes de ser vendido a los chinos, otra cuestión es la calidad del montaje y materiales que se han empleado en este modelo.
La PRESENTACIÓN del reloj es espectacular, viene en el interior de una caja cuya calidad esta a la altura de costosas piezas de las grandes marcas
lostimage.jpg

Sin embargo ese despliegue de lujo no es mas que un operacion de marketing y nada mas coger el reloj nos encontramos con la cruda realidad, de entrada el cristal que monta es de los normalitos de “plexi” en vez del mineral que anuncia en su página web, por otra parte lleva una extraña correa tipo NATO consistente en una tira cuero teñida, tan simple que mas bien parece de silicona y que desluce notablemente la imagen del conjunto, algo que puede apreciarse si comparamos este modelo con la elegancia que le da una correa tipo “coco” a su primo hermano el Seagull 1963 que se ve en la
lostimage.jpg

Pero es entrando en el interior del reloj, cuando comprobamos que no es oro todo lo que reluce, de forma que lo primero que salta a la vista en el poco cuidado que se ha tenido en el montaje de la maquinaria, la cual presenta extrañas manchas blanquecinas ), fibras o incluso oxido en alguna de sus piezas
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


es como si hubiera estado expuesto a la humedad.
Por otra parte el reloj tiene unos desajustes que denotan los pocos controles de calidad a los que se ha sometido, de esta forma la aguja totalizadora salta entre medias de los indicadores
lostimage.jpg

algo que se corrige fácilmente haciendo un ajuste en el fleje de la rueda. Mas complicado es el ajuste que fue necesario hacer en la aguja central, la cual tenía un retroceso de varias décimas de segundo al hacer la parada parcial del cronometro, y eso era debido a que la pieza que debería frenar la rueda, no tocaba esta , siendo preciso hacer un ajuste fino en la pequeña pieza que la manda, para que funcionara correctamente,

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En cuanto a la ESTANQUEIDAD, se anuncia una resistencia al agua hasta 50 mts, lo cual es cierto, pues se le sometió a varias pruebas de presiones a valores superiores
lostimage.jpg

y no presentó ninguna filtración. No obstante a esta pieza se le ha añadido una junta tórica mas en los pulsadores para aumentar su estanqueidad
lostimage.jpg

LA MARCHA del reloj tampoco es lo satisfactoria que esperaba, presenta una gráfica una tanto variable con respecto al Seagull 1963, que monta el mismo calibre
lostimage.jpg

lostimage.jpg

y costó menos de 200,00 €, debido a esto, el reloj tenía oscilaciones de mas de 20 sg/día, dependiendo de que estuviera estático o se llevara en la muñeca, y sospechando que ello pudiera ser una consecuencia de su deficiente montaje se procedió a desarmarlo totalmente para inspeccionarlo, limpiarlo a lubricarlo de manera adecuada tal y como puede apreciarse en la secuencia de fotos que acompaño.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En el desmontaje llamó poderosamente la atención la cantidad de virutas de latón y de níquel que quedaron en el recipiente de la bencina con que se limpió, así como la ausencia de cualquier tipo de retoque en sus piezas, las cuales pasan de la troqueladora al proceso de cromado y de ahí a la cadena de montaje sin hacer muchas verificaciones, a pesar de lo cual no se detectó ningún defecto grave digno de mención.

Después de efectuar la mencionada limpieza, la marcha del reloj es mas estable según puede verse en esta grafica.

lostimage.jpg

aunque no llega a la del mencionado Seagull 1963, su variación actualmente es de menos de 5 sg/día, si se regula compensando el retraso que tiene cuando se usa con el adelanto que presenta al estar estático, pues esta maquinaria tiene una notable sensibilidad a los cambios de temperatura (1 sg/dia cada 1,5º C. ).
EN RESUMEN la relación calidad-precio de este reloj es buena teniendo en cuenta que estamos ante un cronometro manual, cuyo calibre base (el Venus 175) lo considero a la altura del afamado Lemania 890 que monta el codiciado Speedmaster, siendo una pena que su fabricación, montaje Y sobre todo los controles de calidad no esten a la altura de lo que pretende ser esste reloj.

Personalmente pensamos hubieramos preferido un incremento de precio y una presentación mas austera a cambio de unos controles de calidad que evitaran la cantidad de fallos que se exponen en esta prueba, algo que considero imprescindible si quieren abrirse un hueco en el mercado, pues no creo que muchos de los compradores medianamiente exigentes, estén dispuestos a correr el riesgo de tener que ir a un relojero para que corrija los defectos que presentan estos relojes, pues aunque no resulten ser demasiado graves, son inadmisibles en un artículo nuevo.
Eduardo y Salva
 
Última edición por un moderador:
8o8o:worshippy::worshippy::clap::clap:
Excelente reportaje y fotos, paisano!
Muchas gracias!!
 
Menuda currada que te has pegado. Genial el reportaje comparativo. La verdad que es preferible pagar un poco mas por el seagull 1963 y no tener todos esos problemas.
 
Madre mía!!! Que pasada!!!

Muchísimas gracias, excelente trabajo.
 
Esta claro que lo de "Novat@" es como miembro del foro, porque como relojero...parece que sabes un poquillo...je je. Buen reportaje, con fotillos que es como me gustan a mi :ok::
saludos :bye:
 
Gracias por el magnífico reportaje... y por la defensa de las maquinas sea-gull, con una excelente relación calidad-precio!

Como ya he dicho, el día que lo chinos se pongan a hacer controles de calidad en sus relojes, ¡será genia! [emoji6]
 
Última edición:
Gracias por mostrarnos esos detalles que para muchos nos pasarían desapercibidos. Excelente reportaje.
 
Personalmente creo que es uno de los post mas interesantes que he visto ...vaya forma de despiezar y analizar un reloj ...:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Te has ganado ese aplauso....

Un saludo.
 
muy buen post. se aprende mucho con este tipo de posts. Eso si, el titulo parece poco descriptivo por la prueba :S
Por lo demás genial :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #10
Mi más cordial enhorabuena. Con estos reportajes se hace realmente afición.
 
  • #11
Magnífica exposición. Que curro os jhabeis pegado!!
Un saludo y GRACIAS por la información
 
  • #12
Entretenidísimo y muy didáctico, me ha encantado.
 
  • #13
Pues un reportaje de excepción, gracias por el trabajo expuesto en este hilo.
 
  • #14
Buen análisis y reportaje. Estos post son los que merecen la pena de este foro.:ok::
Muchas gracias.

PD. Se nota que no nacisteis ayer en este mundo de la relojería.;-)
 
  • #15
Jó! ya me gustaría a mí ser capaz de hacer esas pruebas "amateur". Me ha gustado mucho. Gracias.
 
  • #16
Felicidades por tan magnifico hilo, unos comentario muy acertados y unas fotos excelentes.
Creo que por el precio no se puede pedir mas,
 
  • #17
Impresionante trabajo, aunque sea una pena que, como dices , en articulos nuevos se den estos fallos inadmisibles. Estoy contigo, en que seria mejor pagar un poco mas y contar con con un buen control de calidad. Al final la ventas harian que este esfuerzo fuese recompensado. De todas formas, muchas gracias, por este reportaje.
 
  • #18
Si me permitis la expresión... Acojonante, pedazo review!! Buen rato he estado viendo las fotos.

Gracias por el post y saludos!!
 
  • #19
Estupenda aportación, tanto por el fondo como por las fotos que aportáis.

Muchas gracias por ponerlo.

ICE
 
  • #20
Extraordinario hilo y me gustaría sinceramente que se repitiese con otras piezas. Es a la par de ameno, una gran valoración técnica que el posible comprador agradece. Un saludo y gracias por la prueba.
 
  • #21
Buenas tardes, y felicitaciones por tu reportaje, SALVA2R.

Con trabajos como este los compañeros más entendidos nos ayudáis mucho a los otros foreros a adquirir más conocimientos sobre nuestra común afición.

Por lo demás, puedo comentaros que yo también he adquirido dos relojes de esta marca y que como características más destacables tienen, la exhibición de las fases lunares, en uno de ellos, y en el otro, el dial abierto para poder ver la maquinaria y la indicación de reserva de marcha.

Puedo deciros que creo que los relojes de la marca de referencia tienen una buena presencia y mejor relación calidad-precio; y también una precisión aceptable, por lo observado hasta el momento y sin entrar a comentar el tema de su mayor o menor calidad mecánica.

Saludos de nuevo a todos,

 
  • #22
Vaya pasada de hilo. Mi enhorabuena.

Por cierto, interesante el que por 120 euros puedas hacerte con un cronógrafo manual, más aún, cuando su calibre es historia de la relojería.
 
  • #23
Sin palabras me has dejado, excelente.
Saludos.
 
  • #24
Es de justicia aclarar varios aspectos:

.- La parte técnica la ha dirigido mi amigo y forero "PRINCIPIANTE", que como habeis podido comprobar es un "aficionado" que tiene un nivel de conocimiento de la relojeria bestial.

.- La firma Colomer & Sons, ha colaborado en todo momento, pues le expuse la idea de la revisión desde el primer momento. eL Presidente de la Cía, ha sido el primero que lo ha leido, respetando la parte negativa de las conclusiones.

.- El reloj es mio y pagado por el menda :-P

SALVA
 
  • #25
Que gozada!!!! Gracias por el trabajo. Delicioso....:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie