• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con mi nuevo MM

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos!! Hace una hora recibí por correo mi nuevo MM GMT y no se si por desconocimiento o porque el reloj está roto pero no soy capaz de ponerlo en hora.
Los pasos que sigo son los siguientes:
1 - Retiro el protector para liberar la rosca.
2 - La giro en sentido antihorario hasta que se separa (rozando la barrera protectora)
3 - Le doy vueltas para atras y para adelante y no hace nada :(

¿Sabéis si estoy haciendo algo mal?
Envío foto del reloj con la rosca para afuera.

Muchas gracias!!!

IMG_20140616_134558[1].jpg
 
Automatic? sabes lo que es
dejatelo un rato puesto en la muñeca, y al rato , ponlo en hora, igual te funciona asi ;-)
 
No conozco ese modelo en cuestión pero lo normal es tirar de la corona hacia fuera suavemente hasta que notes un clic y entonces ya podrás ponerlo en hora.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Jeje, claro que se lo que es Automatic, por desgracia no significa que se pone en hora solo. El reloj tiene carga y está funcionando, simplemente a la hora de ponerlo en hora valga la redundancia... pasa de mi. A mi me parece que está estropeado pero como es mi primer MM... He preguntado al de la web a ver si me contesta.
Gracias!
 
Yo tengo un MM de Getat, pero de carga manual. En mi caso no se desenrrosca la corona, sólo hay que tirar de ella hacia afuera y después ya se puede girar para ponerlo en hora.
 
Hola a todos!! Hace una hora recibí por correo mi nuevo MM GMT y no se si por desconocimiento o porque el reloj está roto pero no soy capaz de ponerlo en hora.
Los pasos que sigo son los siguientes:
1 - Retiro el protector para liberar la rosca.
2 - La giro en sentido antihorario hasta que se separa (rozando la barrera protectora)
3 - Le doy vueltas para atras y para adelante y no hace nada :(

No acabo de entender ese segundo punto que mencionas. Yo tengo el mismo reloj y, si no han cambiado las cosas, la corona no se desenrosca, se tira de ella hacia fuera (hacia el protector. Hace un primer clic donde puedes poner la fecha y centrar la aguja GMT, y un segundo clic que mueve las agujas.

Para mi que estas desenroscando la corona de la tija, vuelve a apretar y tiras de ella.

Un saludo.
 
No acabo de entender ese segundo punto que mencionas. Yo tengo el mismo reloj y, si no han cambiado las cosas, la corona no se desenrosca, se tira de ella hacia fuera (hacia el protector. Hace un primer clic donde puedes poner la fecha y centrar la aguja GMT, y un segundo clic que mueve las agujas.

Para mi que estas desenroscando la corona de la tija, vuelve a apretar y tiras de ella.

Un saludo.


Al leer el segundo punto, también me quede como Bito 8o, como que desenrosca?, haz lo que te ha dicho y nos comentas si ha quedado solucionado el problema.
Suerte.
 
Vuestros comentarios hacen que piense que de verdad esto está roto. Por una parte si giro en sentido horario se da la cuerda ¿verdad? Hace además el ruido característico que hacen el resto de relojes que tengo cuando lo giro.
Bien, ahora si lo saco para afuera tirando de tal forma que choque con el protector de la rosca y luego la giro... no hace nada.
Por otra parte, si en vez de dar cuerda, giro en el sentido contrario, ahora que comentas lo de la corona es posible que se esté desenroscando porque también sale hacia afuera e incluso se puede inclinar la rosca y todo... ¿Me habré cargado el reloj?
 
Vuestros comentarios hacen que piense que de verdad esto está roto. Por una parte si giro en sentido horario se da la cuerda ¿verdad? Hace además el ruido característico que hacen el resto de relojes que tengo cuando lo giro.
Bien, ahora si lo saco para afuera tirando de tal forma que choque con el protector de la rosca y luego la giro... no hace nada.
Por otra parte, si en vez de dar cuerda, giro en el sentido contrario, ahora que comentas lo de la corona es posible que se esté desenroscando porque también sale hacia afuera e incluso se puede inclinar la rosca y todo... ¿Me habré cargado el reloj?

No, si luego la puedes roscar hasta que vuelves a sentir como da cuerda, no te lo has cargado aún. Ahora bien:

Si una vez roscada tiras de ella hasta que da contra el protector y sigues girando hacia la derecha (apretando) y no se mueven las agujas ni se para el segundero, no huele la cosa bien. Igual tienes que enviar el relojillo de vuelta a los chinos.

O eso o hacer de manitas, quitar los dos tornillos y el protector y trabajar con la corona descubierta para ver si así tiene mas recorrido y funciona. Pero si no sabes algo de esto o te viene grande, la opción mas aconsejable es devolverlo. Cruzando los correos necesarios con el vendedor, claro.

Un saludo y suerte.
 
  • #10
Bueno, pues sí que tiene mala pinta porque eso es lo que hago y ni se va para adelante ni para atrás (y el segundero sigue funcionando).
He hablado con el vendedor e incluso le he enviado un vídeo demostrándole que el reloj no va así que a ver si me contesta pronto, por ahora la comunicación ha sido ágil pero ya estará durmiendo.
Mañana os cuento a ver qué me ha contestado.
Gracias!!!
 
  • #11
Caray, que mala suerte, con la ilusión que nos hace estrenar relojito y sucede esto, tener que mandarlo de regreso y no poder estrenarlo.
No creo que tengas problemas con respecto a la garantía, ya sea que te mande otro y conserves el que tienes, o devolviendo el tuyo y te lo cambie por una pieza en condiciones.

Con suerte te llega otro, como le sucedió a un compañero con su baguel sport.

Ya nos contaras que te ha contestado el chinito.
 
  • #12
Que pena que estrenandolo y te pase esto.
A mi acaba de llegar un chino, y casi rogaba todos los días que viniera perfecto para no tener que hacer más movimientos y odiseas.
Gracias a dios llego sano y salvo, distinto color pero sano.
 
  • #13
Gracias!! Pues si, es una pena. He hablado con él y me dice que se lo devuelva y me da otro así que... huele a dos meses de espera.
A ver por cuánto me sale la broma del envío porque el reloj no era muy caro (60€) y esto hará que se incremente aunque lo peor es no poder usarlo.
Voy a ver qué significa que use el Register Airmail para devolver el reloj.

PD. Un amigo mío dice que espere a que se pare y cuando coincida con la hora actual le de cuerda y así se pone en hora, jajaja. ¿¿¿Conocéis PEOR forma de poner en hora un reloj???
 
  • #14
Seguís pensando con todos mis respetos que un reloj imitación de 60€ puede ser bueno? Que puede llevar de calidad ese reloj? O simplemente se compra por el parecido que tiene con el bueno ?


Desde el punto de observación
 
  • #15
Seguís pensando con todos mis respetos que un reloj imitación de 60€ puede ser bueno? Que puede llevar de calidad ese reloj? O simplemente se compra por el parecido que tiene con el bueno ?


Desde el punto de observación

Supungo que no espera que sea bueno. Pero espera que funcione. Hay casios de 10€ que funcionan no veo por que no lo deberia hacer un reloj de 60€.
 
  • #16
Es evidente que uno se compra estos relojes, porque le gusta el original, pero no puede o no quiere gastarse lo que vale.

Como bien dice el compañero endika71, lo mínimo que se pide es que funcione, aunque todos ya sabemos el riesgo que corremos cuando los compramos. Eso es una realidad, emho.
 
  • #17
Eso me pasa a mi, me gusta el diseño del reloj que compré. Es más, no soy muy sibarita con este tema, me daba igual que fuese cuarzo, automático... pero que funcione, vamos, que de la hora y se pueda ajustar.
A parte que comprarme el reloj al que homenajea me parece una barbaridad para mi presupuesto
 
  • #18
Y yo supongo que habrá mas gente a la que le ha funcionado sin problema,que a los que no.

Como bien dicen por aquí,un Casio de 10 euros es igual de funcional,da la hora , y no porqué valga 10 euros tiene que dar problemas.
 
  • #19
Seguís pensando con todos mis respetos que un reloj imitación de 60€ puede ser bueno? Que puede llevar de calidad ese reloj? O simplemente se compra por el parecido que tiene con el bueno ?


Desde el punto de observación

Pues si, yo sigo pensando que un reloj de homenaje puede, si no ser bueno, que no lo es, funcionar a la perfección. ¿Que en qué me baso?, pues en una docena de homenajes que tengo yo, todos fabricados en la China filipina y todos funcionando a la perfección. Y algunos con cuatro años ya.

Que se compran por el parecido que tienen con el homenajeado? ¡¡toma ya!!, pues claro. Porque son relojes con diseños impresionantes y con precios estratosféricos. Pero ojo, no nos confundamos, llevamos lo que llevamos y, en mi caso particular, llevar un homenaje de PAM o de IWC es lo mismo que llevar un Casio porque nadie de mi entorno conoce los PAM ni los IWC, así que vacilar, lo que se dice vacilar, vacilo de reloj bonito pero no de reloj caro ya que no tienen ni pajolera idea de lo que puede llegar a valer un reloj de estos pero de los güenos.

Un saludo.
 
  • #20
Yo puedo entender el que a alguien le guste un determinado diseño de una marca con un alto precio y que al no poder o querer pagar el original compre un reloj homenaje pero sinceramente yo personalmente prefiero irme a por otro tipo de reloj, si compro algo sea barato o caro lo mínimo es que funcione y salga con algún tipo de revisión de calidad, y que conste que no critico a quien compra relojes chinos que los habrá buenos y malos como todo en la vida pero no puedo entender el comprar algo sea el importe que sea y pensar....."que no me toque uno jodió" o....."cuanto me durara?"
Es mi opinión y la expongo con todos mis respetos, faltaría más.

Saludos
 
  • #21
Yo creo que lo que le pasa al reloj es que la corona no ha cogido toda la rosca de la tija por lo que queda demasiado fuera, toca en el guardacorona e impide llevarla a la posición de puesta en hora. Es posible que apretando la corona a tope, para lo cual habría que bloquear la tija, se solucionara el problema.
En cualquier caso el cambio por otro reloj es una buena solución salvo por el retraso que ocasiona.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #22
Puede ser que sea eso, aunque yo si lo aprieto contra el reloj y le doy rosca parece que sí da cuerda con lo que estaría bien encajado.
Otra opción que veo es intentar quitar con un destornillador el protector de la corona y ver si tirando más hacia afuera cambia la hora con lo que habríamos detectado el problema (que no la solución)!!
Esta tarde lo intento y os cuento, sino funciona... pues de vuelta a china y ya veremos si tengo reloj para el otoño :(

Saludos y gracias!!!
 
  • #23
Aunque de cuerda todavía le pueden faltar una o mas vueltas lo que seria suficiente para que toque en el guardacorona.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #24
Buenos días!!
Bueno, parece que ya sabemos qué le pasa. Desmonté el guarda coronas como me comentó el vendedor y lo que pasó es que se cayó la corona sin quija ni nada así que... mis conocimientos de relojería terminan aquí y tendré que enviarlo de vuelta a China.
Os envío una foto en el momento en que quité el guardacoronas.
Un saludo y gracias a todos!!
IMG_20140623_093133.jpg
 
  • #25
Yo soy partidario de que un reloj nuevo tiene que funcionar y si no lo hace se descambia............
El problema viene cuando "aparentemente" es una "sencilla" reparacion. Sin saber lo que realmente ocurre creo que pueden pasar esta cosas (ten en cuenta que mis conocimientos son mas bien....justitos)
1º se ha desenroscado la corona de la tija...... "loctite" y se vuelve a enrroscar....... arreglado.
2º se ha partido la tija:
- si es al lado de la corona....... mal asunto
- si hay espacio para poner un extensor de tija o tija nueva.... "no problem".
Si tienes una relojeria cerca que le hechen un vistazo que seguro que hay solucion. Otro problema es que pasa con la garantia una vez abierto el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie