• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema [resuelto] con el chino Jaragar

  • Iniciador del hilo aventurero75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aventurero75

Quasi-forer@
Sin verificar
De vergüenza lo de Jaragar, he comprado el reloj de la foto de más abajo, …., si es verdad, es un chino, pero bueno, se le supone un mínimo de funcionamiento, y es que solo me ha durado 1 DIA, al 2º ya no funciona, y aunque me costó ná.... es un dinero totalmente tirado. Está claro que he pagado la novatada y lo digo para advertir a los NOVATOS como yo que ni se les ocurra acudir a ésta “marcas” baratas. Tengo la duda de si dar mis quejas por Ebay (es donde lo compre), aunque creo que no servirá de nada.
Un saludo


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si pagaste por paypal,pon una reclamacion.......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
quedara para experimentos espero que mi cjiaba no vaya por el mismo camino.....
 
Y, exactamente, qué es lo que le pasa? No carga el automatico, se le puede dar carga manual, se para siempre en la misma posición o a la misma hora?
En fin, quizás sea una tontería con una solución aún más tonta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
pues que de vez en cuando se paraba estando puesto el reloj en la muñeca, y ésta tarde ya ha dejado de funcionar
 
Cuántas horas lo has llevado puesto de forma ininterrumpida?
Si admite carga manual has intentado darle cuerda?
Se nota el movimiento del rotor al menearlo?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Pues ya lo siento, porque el reloj estéticamente está bien. Parece un Longines.
 
Lo has comprado a un vendedor chino? si es así, por experiencia te digo que son muy comprensibles y valoran mucho el hecho de que los puedas puntuar negativamente. Así que coméntaselo y probablemente te envíen otro a mitad de precio, te devuelvan la mitad del dinero o algún tipo de medida compensatoria.
Es lo que tienen estos relojes chinos tan económicos, yo tengo uno y he tenido la suerte de que tras medio año sigue funcionando perfectamente, a otros compañeros les ha pasado como a ti, ni dos días.

Ánimo y ya verás como el vendedor te da una solución.
 
No es el primer caso ni el ultimo, ya sabemos a que nos arriesgamos con estas comprar. Pero es cierto que se adquieren con ilusión y luego llega el batacazo. Lastima.
 
  • #10
Es lo que tiene, lo siento.
 
  • #11
Lo has comprado a un vendedor chino? si es así, por experiencia te digo que son muy comprensibles y valoran mucho el hecho de que los puedas puntuar negativamente. Así que coméntaselo y probablemente te envíen otro a mitad de precio, te devuelvan la mitad del dinero o algún tipo de medida compensatoria.
Es lo que tienen estos relojes chinos tan económicos, yo tengo uno y he tenido la suerte de que tras medio año sigue funcionando perfectamente, a otros compañeros les ha pasado como a ti, ni dos días.

Ánimo y ya verás como el vendedor te da una solución.

+1 Si lo has comprado por ebay habrás tenido que votar al chino. Si ya lo has hecho de forma positiva puede que te haga menos caso pero suelen ser bastante honestos y comprensivos en estos casos. No te hagas ilusiones pero siendo los precios en que nos movemos con los jaragar, no me extrañaría que te enviara otro sin cargo.
Usa el traductor del google si no estas puesto en inglis y explícale el tema al chino, que el no ya lo tienes.
 
  • #12
Le he puesto un mensaje ayer por la noche, asi que estoy a la espera de recibir contestación, aunque tiene un 97 % de votos positivos.....no sé. Ya os contaré, pero me fastidia porque el reloj en sí me gusta y en mi muñeca queda genial. En fin, esperaré
 
  • #13
Suelen ser gente seria y un voto negativo lo temen, así es que seguro que te dan alguna solución. Yo con los chinos no he tenido nunca problemas pero con los rusos, me enviaron un bisel rayado y les puse un voto negativo. Al día siguiente casi me lloraban para que se lo quitase. Al final me enviaron otro sin coste alguno.
 
  • #14
Mi opinión va por el camino de Lambreaux y del perdido Bito
.
Para empezar,y esto se coge con la experiencia,comprarles a estos chinos tiene su manejo y hay que tener cierta soltura para ni pillar berrinches innecesarios y pasar malos ratos.Como adelanto te diré que (independientemente de la relojería,si no sobre todo en general) siempre he llegado a mejores acuerdos y he solucionado mejor cualquier problema que se haya dado en una venta con un chino que con cualquier español aborigen ,porque con los chinos que viven en España tambien trato.Así que tranquilo-

Solo hace falta tiento y saber que no son como nosotros.La paciencia debe de ser tu primera arma y despues la formalidad ,ganas de arreglar las cosas y si acaso proponer algo donde el saque algo tambien. Que no quiere decir que tú tengas que perder nada.A partir de ahí seguro que todo lo consigues.

No se lo que le habrá pasado al reloj.Siempre digo que somos muy manazas a veces con los relojes.Cosas que no haríamos con un Longines o acaso llamaríamos al vendedor antes de tocar o girar la corona.
En el caso de los chinos nos ponemos a tirarle de la corona a la 1ª posicion y venga a darle a un lado y a otro a ver que hace y poco despues le volvemos a tirar a la corona y repetimos la operación y a veces ya empiezan los problemas.
Y la segunda es venga a pincharle con el primer alambre que tengamos a mano ni se sabe de veces a ver si cambia la agujita de posición y le damos varias vueltas al dial,hasta que que nos quedamos satisfechos con un "esto funciona todo bien".

Quizás haya sido una exageración lo que he contado pero no debe de ser muy diferente de lo normal que se hace .Si fuera un Longines no tocábamos nada y si lo hiciésemos lo haríamos como la primera vez que se le ocurre a uno cogerle la mano a la novia,con una mezcla de miedo,verguenza y pensando que se puede ir todo al traste.

No digo que haya sido tú caso peeeeeeeeeeeeeeero ¿cuantos comprueban a que hora están las agujas del reloj antes de extraer la corona? Si no están en una posición adecuada ya pueden empezar los problemas.¿Tratamos la corona con suavidad al girarla o es una carrera a ver si batimos algún record?¿Pinchamos los pulsadores con algo adecuado y no con alambre y con una fuerza fuera de control? Aqui influye tambien si las agujas estan en la posicion adecuada y puede pasar que no cambie nada ,nos empeñemos a base de fuerza y al final lo jodamos y si aguanta pensemos que nos lo han vendido roto.

<Y no sigo por no hacerme pesado.

LO fundamental.Escribe al chino ,le cuentas lo que le pasa y el te dará la solución.Ahora bien ,no te recomiendo vayas con prepotencia ni amenazas de votos negativos,eso para lo último y si acaso sin decirlo.No olvides que tienes 45 días para abrir una disputa ,no hay que ir cogiendo atajos.
Estoy seguro que te sorprenderá y eso si no te dice melón porque algo no lo estás haciendo bien,que esos relojes no tienen mucha reserva de carga y vaya a ser que estes todo el dia con el puesto pero sin mover los brazos.Para eso tienes la carga manual,pero sin pasarse,el muelle te avisa de cuando ya no admite más.

Suerte y ya nos contarás.
 
  • #15
Buenas noches señores;
Esto es tremendo, llevo desde las 11:30 h con el jaragar puesto en la muñeca, y FUNCIONANDO, (perdonar que no lo haya dicho antes) he estado observandolo y no ha fallado en absoluto.
Tengo poca experiencia con el tema de los reloj (aunque me encantan) y gracias a vuestros consejos (os lo agradezco de verdad) y por lo que he podido comprobar, he llegado a 2 conclusiones:
Que el reloj se paraba mucho porque si es verdad que la reserva es muy pequeña, y que al hacer la carga manual, quizás le haya dado con mucha "energia" a la corona, le haya dado de más, ...., y el mecanismo se haya quedado algo "pillado", pero una vez que ha comenzado a andar, está el tío que no para.
Aún así lo estaré observando, todavía no le voy a escribir al chino, ....
Gracia por todos vuestros consejos, con ellos los inexpertos vamos comprobando que las cosas las debemos tratar algo mejor, sobre todo saber lo que tenemos entre manos.
 
  • #17
...llevo desde las 11:30 h con el jaragar puesto en la muñeca, y FUNCIONANDO, (perdonar que no lo haya dicho antes) he estado observandolo y no ha fallado en absoluto...

en ese caso he editado el título del hilo. Te recuerdo que si quieres sustituir las gruesas expresiones del post inicial puedes hacerlo tu mismo...
 
  • #18
Señores, sigo con el mismo problema, ...., ya tiro la toalla y encima el chino sin contestar, en unos días pondré una reclamación vía payal. Gracias por todo.
 
  • #19
Compañero no me acongojes porque mira que acabo de comprar
lostimage.jpg

He visto que has decidido esperar porque te va bien de momento.Bien
Vete cogiendo experiencia para cuando me llegue a mi. jejeje.
Y dos preguntas quiero hacerte.
1ª.- Cuanto tiempo has tardado en tener el reloj
2ª.- Has tenido que pagar algún suplemento (aduana)
 
  • #20
Hola :
Si el reloj sigue mal no te cortes en reclamar al chino, que te dará una respuesta y solución satisfactoria; personalmente siempre he obtenido una solución muy buena para mí en estas reclamaciones. Por el contrario, algunos vendedores/as españoles/as no me han hecho ni puñetero caso, aun después de haberles votado positivo; en este caso, la única solución, o consuelo, fue añadir un comentario adicional al voto emitido señalando claramente el problema... Saludos y suerte
 
Última edición:
  • #21
Hola :
Si el reloj sigue mal no te cortes en reclamar al chino, que te dará una respuesta y solución satisfactoria; personalmente siempre he obtenido una solución muy buena para mí en estas reclamaciones. Por el contrario, algunos vendedores/as españoles/as no me han hecho ni puñetero caso, aun después de haberles votado positivo; en este caso, la única solución, o consuelo, fue añadir un comentario adicional al voto emitido señalando claramente el problema... Saludos y suerte
Estoy totalmente de acuerdo. TODOS los problemas que he tenido con vendedores chinos, han sido solucionados muy satisfactorios.
 
  • #22
Yo tengo 2 jaragar y funcionan perfectos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    6,4 KB · Visitas: 951
  • image.jpg
    image.jpg
    6,1 KB · Visitas: 948
  • #23
De todas formas con estos relojes se juega un poco a la ruleta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie