• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema en DG2813

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Para cambiar un dial, he sacado este mecanismo de la caja. Pero, al volverlo a poner, se queda en la posición de puesta en hora. La posición neutra y la de cambio de fecha han desaparecido. Cada vez que giro la corona, se mueven las agujas.

Alguien sabe como solucionar el problema?

Un saludo
 
Puede que al quitar la tija para sacar el calibre de donde estuviera metido no hayas tenido la precaución de poner la tija previamente en cambio de hora.

Se puede sacar en cualquier posición en cuanto presiones en el sitio adecuado,pero hay que recordar que en este como en la mayoría de movimientos,previamente la tija tiene que estars sacada del todo,si no te pasará eso mismo que dices y la solución es intentar uar en gancho que describen muy bien en foro de relojes pero que a mi no me valió para nada la explicación.Y la otra solución es desmontar el reloj por arriba y llegar a la zona donde actúa la tija.
Mi problema es que no se como se llaman las piezas pero debes de actúar alli,desmontarlo y ponerlo manualmente(porque no creo que seas tan fino de meter latija hasta el fondo) en la posición que estaba cuando la sacaste,que supongo fue en la posición normal,en la primera.
eslaborioso y cuidado que tiene dos alambritos doblados que suelen saltar y no los vuelves a encontrar.

Hay mucha bibliografia en internet y te va a valer mas que lo que yo te intente explicar.

Espero que no sea eso,pero por lo que cuentas mucho me temo que si.Yo fui fotografiando todo.Y ojo con esos alambritos y despues con dos chapitas que van metidas con cierta presión y es fácil que no encajen bien y por eso no funcione y tengas que volver a quitarlas.

Suerte.Y si no encuentras nada,te lo busco.
 
Me pasó lo mismo en ese movimiento por no hacer el desmontaje como es debido y con herramientas no específicas de relojería. Diagnóstico de mi relojero: báscula rota.
También me pasó en una eta y no había nada roto sólo había descolocado una cosa que se llama keyless por pinchar demasiado fuerte para sacar la tija.

Como tienes algo de experiencia ensamblando relojes compraría una dg nueva que no serán más de 30€, será más barato que la reparación yo creo.
 
No es un problema grave aunque sí laborioso de resolver.
Hay que levantar el dial y el disco del datario para acceder a la zona del resorte del tirete y reposicionar este y quizás la bascula. Esto último no es difícil, lo problemático es todo lo que hay que desmontar para acceder a esa zona y luego volverlo a montar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que las dos primeras fotos son de un DG y debes llegar al nivel de desmontaje de la tercera que, aunque es de otro calibre, espero te sirva de orientación.
Las piezas sobre las que debes actuar son las de color acero.
Suerte.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Uff. Por lo que veo, es toda una reparación. Conocimientos no, pero iniciativa, voluntad y valentía no me faltan (sobre todo con un calibre barato). Este fin de semana me meteré en faena.

Voy a informarme a ver qué debo hacer una vez que lo tenga todo desmontado.

Muchas gracias a todos.

Un saludo
 
Ánimo amputo, que tu puedes! :ok::

y recuerda hacer fotos de todo. ;-)
 
He llegado hasta aquí. Alguna indicación de lo que debo hacer ahora?
lostimage.jpg
 
No es un problema grave aunque sí laborioso de resolver.
Hay que levantar el dial y el disco del datario para acceder a la zona del resorte del tirete y reposicionar este y quizás la bascula. Esto último no es difícil, lo problemático es todo lo que hay que desmontar para acceder a esa zona y luego volverlo a montar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que las dos primeras fotos son de un DG y debes llegar al nivel de desmontaje de la tercera que, aunque es de otro calibre, espero te sirva de orientación.
Las piezas sobre las que debes actuar son las de color acero.
Suerte.

Cruzando el río Mara
Vuelve el niño preguntón...


Sabes si debo quitar también esta pieza?

lostimage.jpg


Qué debo hacerle a ese mecanismo para que vuelva a la normalidad?
 
Enhorabuena por llegar hasta ahí pero de momento no desmontes nada más. En la parte superior del círculo que has marcado hay una pieza con tres pequeños dientes. Cada uno de ellos tiene que ver con la posición de la tija: dar cuerda, cambio rápido de fecha y puesta en hora.
Busca alguna foto por la red e intenta dejarlo en la primera posición con cuidado porque se puede romper el resorte.
Puedes hacerlo presionando con la punta de un destornillador o desmontando toda esa zona y reposicionando. Las dos opciones tienen sus riesgos.
Si encuentro alguna foto la pongo.
Suerte.


Cruzando el río Mara
 
  • #10
La foto no es muy buena pero parece que la báscula esta fuera de su sitio.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Enhorabuena por llegar hasta ahí pero de momento no desmontes nada más. En la parte superior del círculo que has marcado hay una pieza con tres pequeños dientes. Cada uno de ellos tiene que ver con la posición de la tija: dar cuerda, cambio rápido de fecha y puesta en hora.
Busca alguna foto por la red e intenta dejarlo en la primera posición con cuidado porque se puede romper el resorte.
Puedes hacerlo presionando con la punta de un destornillador o desmontando toda esa zona y reposicionando. Las dos opciones tienen sus riesgos.
Si encuentro alguna foto la pongo.
Suerte.


Cruzando el río Mara
Esta pieza?

lostimage.jpg


Y cuál es la báscula? No lo encuentro en el buscador.

Gracias por la ayuda.
 
  • #12
En el óvalo que has dibujado la báscula es esa pieza que parte del lado izquierdo y penetra hasta tocar la tija como si fuera un dedo.
El piñón corredizo tiene un rebaje en la parte central donde debe apoyar la báscula que ahora está fuera de sitio.
Hay un hilo de rgil en el que desmonta un Komandirskie con unas imágenes muy buenas que a lo mejor te pueden servir.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Te dejo una foto de otro calibre en la que se ve perfectamente como la báscula se apoya en el piñón corredizo.
lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #14
Estupendo. Creo que ya lo tengo todo conectado correctamente:



lostimage.jpg


Tras desmontar todo el sistema, ya funciona la corona como debe, con sus tres posiciones... Ahora el problema es que ha aparecido un resorte sobre la mesa y no sé de dónde es.

A mí siempre me sobran piezas... [emoji33]
 
  • #15
Sí, eso nos pasa a todos.
En las primeras fotos que te puse puedes ver ese resorte en su lugar.
Creo recordar que se coloca al final después del disco de fecha y después de la pletina que cubre el movimiento que tiene un pequeño orificio para poder introducir ese resorte sin que salte y se pierda.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Genial. Posición localizada. A ver si en un rato puedo ponerme y acabar de montar el mecanismo.

Increíble lo que se puede hacer en este foro con la ayuda de los compañeros.

Muchas gracias
 
  • #17
Una última pregunta, la posición de esta pieza?

lostimage.jpg


Está bien colocada aquí y es entra posición?

lostimage.jpg
 
  • #18
No, va al otro lado.
Si te das cuenta finaliza en una parte redonda que encaja en la pieza que en esa misma foto aparece a su derecha.
Cambiala al lado derecho de la platina, encajala sobre la rueda que está entre el centro y la tija y haz que coincidan el final redondo (macho) con el rebaje de la otra pieza (hembra).

Debes hacer fotos de cada paso para evitar este tipo de problema. Yo hay veces que me confío y no las hago y casi siempre me arrepiento.
Vas muy bien.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Bueno. Pues esto ya está. Movimiento montado y funcionando correctamente.

Muchad gracias Joler por tus conocimientos. Sin tu ayuda esto hubiera acabado en la compra de otro calibre.

De todas formas, ya que tengo las fotos y esto es un problema recurrente, voy a hacer un post de cómo reparar este tipo de averías.

De esta forma, los demás compañeros también podrán beneficiarse de tu aportación.

Un saludo y voy a ver si acabo el mod que estoy haciendo.
 
  • #20
Te felicito. No es nada fácil volver a montar un mecanismo siguiendo indicaciones de otro aficionado a las chapuzas.
Mucho ojo cuando vuelvas a sacar y meter la tija si no está en la posición adecuada.
Enhorabuena por el trabajo.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Descuida. No me volverá a pasar.

Y si eres un aficionado no profesional, más a mi favor; es muy meritorio haber logrado esos conocimientos en una materia tan especializada.

Muchas gracias, maestro.
 
  • #22
Me alegro mucho de que lo hayas podido resover felizmente amputo, eso sí, con la inestimable ayuda de joler... y lo que aprendemos los demás, aunque sea a costa vuestra. ;-)
Felicidades a los dos, sois unos cracks. :clap:
 
  • #23
:clap::clap::clap::clap: felicidades a ambos, a amputo por el valor y paciencia y a joler por compartir experiencia. Yo me quedo en las mismas, de nada me valen fotos y explicaciones, me quedo en las mismas, que soy muyyyy bruto!!!.

Saludos.
 
  • #25
Ahora que estoy animado, tengo este esqueleton con piezas sueltas. El reloj funciona, pero atrasa mucho. Sabéis de donde pueden ir:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie