• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento MM Titanium case Black Dial Swan Neck 6497

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
pues presento el tercero y ultimo que adquiri de la reciente conjunta parnisera de HdR, (gracias parnis europa), esta vez un marina militare, un best seller de paginas como la de gong, daji,getat, etc, como todos sabemos son unos homenajes de los conocidos PAM.

el modelo elegido se caracteriza por su caja de titanio, dial sandwich, y movimiento de remonte manual sea-gull 3600 o ST36, mas conocido por todos como asian unitas 6497, ya que es practicamente un clon del movimiento suizo, ademas el movimiento de esta unidad viene con la complicacion de cuello de cisne.



la caja de titanio esta bien cepillada, excepto en la zona de las interior de las garras, que tiene un cepillado mas basto, o quizas sean las marcas de un corte laser. la distancia entre las garras es de 24mm para correas de dicha medida.



mucho se ha hablado de la calidad de las correas de los marina militare, lo cierto es que hay varias calidades, normalmente cuanto mas caro es el modelo, mejor suele ser, en este caso la correa es alomada y la calidad de la misma es aceptable, bastante mejor que la que mandan con los modelos mas economicos, lo malo es que no la veo muy adecuada al modelo en cuestion, no es mala, mala, ni mucho menos pero no pega con el modelo, ademas para mi muñeca la veo un poco justo de medida.
el ancho de la correa desciende a 22mm en el cierre, el bucle con forma "pre-V" esta cepillado en el lado exterior, y arenado en el interior, el mismo diria que no es de titanio como la caja, pero tampoco puedo asegurarlo, seguramente sea acero.
quizas mejoraria con un pespunte mas grueso y de color blanco, pero no es el caso. de todas formas es mejor de lo que parece en fotos, pero como digo no parece la mejor opcion estetica.



aqui vemos el conocido cubrecoronas, que tantos debates ha abierto, ligeramente abierto, no me di cuenta al hacer algunas fotos. como recomendacion daria de asegurarse que estan bien apretados los tornillos en estos marinas militares, y de paso los tornillos de los pasadores de las correas y del bucle del cierre.

la corona de gran diametro esta dentro del protector, el tacto de la misma para cargar el reloj, no me ha gustado mucho, es algo que me ha decepcionado en el modelo, de hecho el tacto de un MM power reserve que tengo me encanta, pero en este esperaba mucho mas,sobretodo por que la carga manual es obligatoria y habra que aprender a vivir con ese tacto.



el dial de todos conocidos, con esa estetica sencilla con indices y numerales como si estuvieran escritos a mano, que a mi particularmente me gusta bastante, para ello se renuncia a marcar los minutos, con la pega de tener que esperar a los indices cada 5 minutos cuando se pone en hora.



el dial sandwich es otro acierto, estando perforando en indices y numerales para una capa inferior se vea el lumen de los mismos.



a las nueve encontramos el pequeño segundero, donde vemos que los indices cardinales tambien estan perforados.



como suele ser habitual en estos modelos, el lumen no es muy bueno, algo mejor en agujas, y peor en los indices y numerales, es un punto a mejorar.



la trasera en esta caso es vista, y en mi opinion acertadamente, para poder observar el bello movimiento, ademas particularmente me parece aun mas bonito este asian 6497 o ST36 con cuello de cisne, que la version del movimiento sin el cuello de cisne del mismo.



tambien se ha hablado que el cuello de cisne, en este movimiento asiatico es inutil, y solo estetico, el caso es que a mi me parece autentico, pero eso se lo dejo a los expertos, ya que para esas cosas soy el menos indicado.



tipica foto de puesta, personalmente me gusta mucho como queda esta version de 44mm, no me lo veo excesivamente grande a pesar de esos 44mm sin contar el cubre coronas, de hecho me lo veo perfecto, por eso no arriesgue con una version de 47mm.



y hasta aqui seria el modelo tal como se recibe, un modelo muy interesante pero con una correa que no le pega, y quizas hasta aburrida para el reloj.



obviamente lo de la correa habia que buscarle solucion, (personalmente es una de las cosas divertidas que les veo a los MM, buscarle una correa), para el caso estuve pensando un par de correas que tenia fichadas por la red, e incluso una terra de hirsch, pero recorde que nunca me habian llamado la atencion los MM hasta que los vi en vivo, el forero a quien se lo vi, creo recordar que llevaba una correa de piel vista, y me gusto mucho, (y ya de paso cambio mi impresion de los MM), asi que decidi que llevaria una de este tipo, para mas inri, en un arrebato decidi hacermela yo mismo, con un retal de cuero e hilo de torzal, asi que aproveche el bucle, lei algun tuto por los foros e hice una.



el caso es que estuve barajando hacerla mas gruesa, pero al final con este grueso de 3mm no me ha disgustado, y ademas es tremendamente flexible, y la estetica de la piel vista en este modelo me encanta, quizas mas adelante me anime a hacer otra mas gruesa, para variar. lo que no se refleja bien en la foto es el color del pespunte, que es un beige clarito, pero en las fotos parece blanco, eso y otras cosas fueron recomendaciones de la MDD, que por cierto me tiene prometida otra correa hecha por ella.



y acabo aqui la presentacion de este MM, que en un principio me habia dejado un poco frio, pero desde el cambio de correa me ha dejado mas que contento y hace que sea ahora uno de los que mas me ponga, de hecho el que mas de los tres de la conjunta parnisera.



saludos.
 
Deberías plantearte hacer correas porque el resultado es muy bueno. Vamos a mi me ha encantado! Enhorabuena! Y el MM cada día me gusta más. Me tendré que informar de cómo funcionan las conjuntas y cuando es la próxima. Y luego a ver si haces correas como esa y las sacas a la venta jajajaja. Por cierto la explicación de todo muy bien realizado. :clap:
 
Tremendo reportaje, grandes fotos y gran redacción.
Enhorabuena.
 
Buen trabajo y muy buena presentación. Amena, detallada y excelentemente redactada.
 
Lo viste muy bien esa correa hand made!!! felicidades!!!

Soy nuevo en esto y precisamente ese modelo de reloj es uno de los que me acabo de comprar :ops: aceptas encargos? bueno aunque estoy un poco lejos::blush::

Disfrútalo!!!
 
Menuda exposicion. Bien currada.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Las fotos estupendas. ¡Cómo luce el reloj! Y la correa que has hecho le queda muy bien.
 
Deberías plantearte hacer correas porque el resultado es muy bueno. Vamos a mi me ha encantado! Enhorabuena! Y el MM cada día me gusta más. Me tendré que informar de cómo funcionan las conjuntas y cuando es la próxima. Y luego a ver si haces correas como esa y las sacas a la venta jajajaja. Por cierto la explicación de todo muy bien realizado. :clap:

gracias juliocasiz, jajaja lo de las conjuntas estar atento cuando se proponen, y pagar, jajaja, de todas formas la de este fue en un otro foro amigo, aunque casi mejor para la economia no enterarse, por que ahora han montado otra de japos...

gracias por lo de la correa, pero tampoco es tanto, lo divertido es hacerla, aunque lleva su tiempo.

Tremendo reportaje, grandes fotos y gran redacción.
Enhorabuena.

gracias MacNamara, me alegra que te gustara.

Buen trabajo y muy buena presentación. Amena, detallada y excelentemente redactada.

gracias artemalone a ti por leerla.
 
Lo viste muy bien esa correa hand made!!! felicidades!!!

Soy nuevo en esto y precisamente ese modelo de reloj es uno de los que me acabo de comprar :ops: aceptas encargos? bueno aunque estoy un poco lejos::blush::

Disfrútalo!!!

gracias alexcd78, sobre la correa hay gente que de verdad hace maravillas como josemaria en este foro, y que las vende en CBstraps, y viendo el tiempo que lleva no es en absoluto caras, de todas formas por la red en ebay, etc, encontraras correas muy guapas para tu MM en gtran variedad de precios.
o animate hacer una, busca en los foros tutos, y en youtube hay muchos videos que enseñan hacer autenticas maravillas.

Menuda exposicion. Bien currada.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

gracias carlos1111.

Las fotos estupendas. ¡Cómo luce el reloj! Y la correa que has hecho le queda muy bien.

gracias barkhorn, me alegra que te guste el conjunto con la correa.
 
  • #10
La presentación estupenda y el reloj una pasada, yo me compré en una conjunta el mismo modelo pero con la caja en acero pulida a espejo, la normal vaya, pero me a gustado mucho el efecto titanio en ese reloj. Y la correa que traia de serie no te creas que me disgustaba como quedaba pero reconozco que la que le hiciste le queda mucho mejor, de hecho te quedó mejor que la que le mandé hacer como prueba a mi zapatero (no le mandé hacer mas), y si te sirve de idea y para que cambies (realmente es divertido buscarle una correa apropiada a un reloj) yo le puse una nato de piel marron y a veces le pongo otra de piel desgastada, en mi opinión le quedan muy bien tambien. Muchas gracias por presentarlo, un saludo!.
 
  • #11
Gracias por la review, tengo ese mismo modelo pero con tu correa no hay comparación posible, enhorabuena!
 
  • #12
La presentación estupenda y el reloj una pasada, yo me compré en una conjunta el mismo modelo pero con la caja en acero pulida a espejo, la normal vaya, pero me a gustado mucho el efecto titanio en ese reloj. Y la correa que traia de serie no te creas que me disgustaba como quedaba pero reconozco que la que le hiciste le queda mucho mejor, de hecho te quedó mejor que la que le mandé hacer como prueba a mi zapatero (no le mandé hacer mas), y si te sirve de idea y para que cambies (realmente es divertido buscarle una correa apropiada a un reloj) yo le puse una nato de piel marron y a veces le pongo otra de piel desgastada, en mi opinión le quedan muy bien tambien. Muchas gracias por presentarlo, un saludo!.

pues aparte de estas cajas, la que es muy chula es la fiddy, tube problemas para pillarlo en esa caja, se me echo el tiempo encima, y al final opte por la de titanio, que tambien me gusta, de hecho la opcion de titanio, sojerla siempre que puedo, a mi me encanta.

pues las correas que al final pusistes son elecciones muy guapas, yo estoy pensando tambien en hacer una nato de cuero.



Gracias por la review, tengo ese mismo modelo pero con tu correa no hay comparación posible, enhorabuena!

pues animate a hacer una, hay varios tutos en los foros y en youtube, no es dificil, mas bien depende de lo que quieras hacer, pero una como la mia no es dificil.
 
  • #13
Reloj muy muy bonito y la presentacion,en tu media,sobresaliente.
 
  • #14
muy buena presentacion y espectacular ese MM, lastima que sus 44mm sean incompatibles con mis 17 cms de muñeca, me han encantado las fotos, ya podrias poner un tutorial de como se hacen sin que salgan reflejos y con esa nitidez.
 
  • #15
Reloj muy muy bonito y la presentacion,en tu media,sobresaliente.

gracias, ya podia haber tenido esa media cuando (hacia que) estudiaba, jajaja.

muy buena presentacion y espectacular ese MM, lastima que sus 44mm sean incompatibles con mis 17 cms de muñeca, me han encantado las fotos, ya podrias poner un tutorial de como se hacen sin que salgan reflejos y con esa nitidez.

gracias bizzmo, la verdad es que alguna vez he intentado hacer fotos a las pocas mod que he hecho y no paso de la primera, sorry, pero lo cierto es que es sencillo lei algunos tutos aqui en RE, y en HdR, ademas hay varios tutos de videos en youtube.

sobre los reflejos de las fotos que dices, se debe a disparos de flash directos, yo siempre uso flash rebotado.
 
  • #16
Bonito reloj. Tengo el mismo, pero con caja de acero pulido.
El acabado cepillado le queda mejor y una correa de caucho tampoco desentonaría.
Muy buen post.
 
  • #17
Bonito reloj. Tengo el mismo, pero con caja de acero pulido.
El acabado cepillado le queda mejor y una correa de caucho tampoco desentonaría.
Muy buen post.

gracias.

la verdad es que dan mucho juego con las correas, aunque el caucho las reservaria a los modelos con bezel rotatorio.
 
  • #18
Nadie opina sobre el cuello de cisne?

Mira que si es funcional... 😳


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #20
Felicidades Yogui, preciosa máquina y bonita correa.

La marca Panerai no la conocí hasta que no entré en este foro. Entré a ver varios modelos en una relojería y me quedé prendado del diseño de estos relojes, aunque su coste, más de 5000 €, en los tiempos que corren para mí por ahora es prohibitivo.

Esta marca, MM es una buena opción si te gusta el diseño de estos relojes y no quieres desprenderte de una suma importante (aun sabiendo que nunca será igual). ¿

Dónde lo has adquirido? he mirado en algunas páginas getat, manbushijie, pero no lo he encontrado.

Saludos y disfrútalo.
 
  • #21
Felicidades Yogui, preciosa máquina y bonita correa.

La marca Panerai no la conocí hasta que no entré en este foro. Entré a ver varios modelos en una relojería y me quedé prendado del diseño de estos relojes, aunque su coste, más de 5000 €, en los tiempos que corren para mí por ahora es prohibitivo.

Esta marca, MM es una buena opción si te gusta el diseño de estos relojes y no quieres desprenderte de una suma importante (aun sabiendo que nunca será igual). ¿

Dónde lo has adquirido? he mirado en algunas páginas getat, manbushijie, pero no lo he encontrado.

Saludos y disfrútalo.

Vuelve a buscar,porque en esas páginas hay muchos y variados MM

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #22
Gracias coqueche, ya lo he localizado en dajiwatch, aunque me encantaría encontrarlo igual pero con indicador del día del mes.

Seguiré echando un vistazo, gracias.
 
  • #23
Excelente presentación, es el reloj que tengo enfilado pero me gustaría hacerte una pregunta: ¿se raya mucho la caja de titanio? Es la duda que tengo, porque tras mucho investigar en el foro, el calibre dicen que es muy seguro y que se puede ajustar si hubiese problemas con facilidad.
Como no encuentro el modelo con acero cepillado, y es como más me gusta, y en titanio le da un toque mate precioso quería saber tu experiencia.
Gracias de antemano.
 
  • #24
tremendo a raiz de este post ya estoy viendolos con mejor ojo y en titanium pero busco mas barto posible .

aqui esta uno. carito vale.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #25
Relojazo.... Me encanta y en concreto este modelo de titanio más... La correa brutal. Madre mía qué inútil soy... Ni fotos buenas, ni correas a mano...jjajja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie