• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento 46mm Parnis Pilot Power Reserve Black Dial White Numbers

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
presento otro parnis de la reciente conjunta, dar de nuevo las gracias a los componentes de parnis europa, al que por catalogo llamaremos "46mm Parnis Pilot Power Reserve Black Dial White Numbers", este pilot es un homenaje a un IWC, pero en mi caso desconozco bastante a la marca que inspira este parnis, y no se si es un calco, o las subesferas sustituyen a las de un modelo crono.
volviendo al parnis nos encontramos con un pilot de gran tamaño, 46mm de diametro de caja, que se van a 52mm con la corona, y un movimiento sea-gull 2542 con funcion de reserva de marcha, normalmente estos movimientos con reserva de marcha que montan parnis y MM tienen una caracteristica muy curiosa, y es lo ruidosa que es su masa oscilante. por otra parte el movimiento tiene parada de segundero y remonte manual, que por cierto me encanta el tacto del remonte manual de estos movimientos con power reserve de sea-gull.



la caja aparte de grande esta bien trabajada, el bezel esta pulido a espejo, el frontal y laterales cepillados, excepto una pequeña linea entre frontal y lateral que esta pulida a espejo. las garras tienen una distancia entre asas para correas de
22mm, la unica pega que veo a la caja es el final de las garras, que podian haber matado un poco mejor las aristas, ya que pinchan un poco si pasamos el dedo sobre ellas, pero puesto el reloj no me han molestado.



si la caja os parece grande, hay que unirle el gran tamaño de la corona de forma de diamante, era algo que me daba respeto, personalmente por posibles molestias siempre he preferido las de forma de cebolla en los pilot, pero me ha sorprendido de que al final no me haya resultado molesta con el reloj puesto.



tras el cristal abombado que monta este parnis, nos encontramos este dial con estetica pilot, indices a las tres, seis y a las nueve, y el tipico triangulo con dos puntos de algunos pilot, en este modelo en los siguientes puntos horarios, se ha sustituido el numero de la hora que correspondiera por los numeros de los minutos correspondientes.
en la zona de las nueve nos encontramos una grafia con el tipo de movimiento que porta el reloj, y en la zona de las tres la marca parnis, con un logo con bastante "inspiracion" tambien.
las grandes agujas de la hora y de los minutos tambien tiene un claro diseño pilot.



aparte en el dial nos encontramos dos subesferas, a las 12 la de la reserva de marcha, que indica de derecha menos, a mas hacia la izquierda y hasta cuarenta horas.



y en la zona de las seis, estara la subesfera de los segundos, a pesar de todos los elementos e el dial, la vision de la hora para mi gusto es de facil lectura, por el alto contraste entre el negro y blanco utilizado como colores.



un buen detalle del reloj, ha sido la correa con la que ha venido, recta de 22 milimetros, con hebilla pre "v" o como se diga, un grosor de 4mm, y a pesar de ello muy ductil, una correa que se ve bastante mejor que la que salia en la foto de catalogo, y de bastante buena calidad, no va a hacer falta cambiarla, ademas con un largo grande, por fin una correa que no me queda la segunda trabilla apenas suelta. en definitiva muy satisfecho con la misma.



la trasera es muy bonita con el grabado que lleva, aunque tambien esta bastante "inspirada", lo que no se es que significa eso de madel nº 2016.



una foto del lumen del reloj, aunque de los parnis y MM que tengo sea el mejor, sigue siendo un punto debil en esta marca que deberian de cuidar mas.



foto del bicho en la muñeca, en las autofotos siempre parecen mas grandes de lo que son en realidad, pero para los que podemos llevarlo luce una barbaridad puesto.



en resumen un modelo que en la conjunta fue sustituto del portuguesse de dial negro, que en un principio me decante por su menor precio, pero llegue tarde y se acabaron las unidades, con lo que al final me decante por este pilot, que en realidad me gustaba mas,y realmente satisfecho con el cambio, es el que mas me ha agradado de los tres que pille en la conjunta, y el mayor precio se compensa por que no voy a tener que cambiar la correa inmediatamente, doy las gracias que se agotaran los portuguesse por que asi me hice con este pilot tan resulton.



saludos
 
Última edición:
Muy interesante adquisición. A disfrutarlo
 
Pues es un reloj ciertamente bonito! y por cuanto te ha salido al final?
 
El reloj muy bonito y la presentacion maravillosa,como acostumbras,enhorabuena.

Al final me van entrando estos pilot y me veo con uno en un futuro.
 
Bonito reloj!, debo ser de los pocos al que le hace gracia ese "efecto sonajero" de estos relojes. En cambio, y aunque en ese reloj el lumen está bien, tampoco es una "función" que le haga mucha falta, siempre vi mas acorde el lumen en relojes divers que en otros en los que se ponen de una forma casi anecdotica, en mi opinión claro. La corona en forma de diamante me parece muy particular. Gran presentación:ok::
 
Muy interesante adquisición. A disfrutarlo

gracias juliocasiz.

Pues es un reloj ciertamente bonito! y por cuanto te ha salido al final?

pues costo 75 euros, pero fue en una conjunta, no se a cuanto saldra en gong o daji exactamente.

El reloj muy bonito y la presentacion maravillosa,como acostumbras,enhorabuena.

Al final me van entrando estos pilot y me veo con uno en un futuro.

gracias LASDOCEENPUNTO, pues te recomeindo un pilot son muy vistosos.

Bonito reloj!, debo ser de los pocos al que le hace gracia ese "efecto sonajero" de estos relojes. En cambio, y aunque en ese reloj el lumen está bien, tampoco es una "función" que le haga mucha falta, siempre vi mas acorde el lumen en relojes divers que en otros en los que se ponen de una forma casi anecdotica, en mi opinión claro. La corona en forma de diamante me parece muy particular. Gran presentación:ok::

gracias pinon, el lumen aunque algo mejor que otros modelos de parnis, tampoco es para tirar cohetes. en cambio en un pilot si lo veo acorde con las caracteristicas del reloj de que sea bueno, como en los divers, ya que los relojes de observador de la WWII debian de tenerlo para poder consultar el reloj en vuelos nocturnos, obviamente nadie lo va usar en un bombardero, pero los divers ya no es la herramienta de buceo de antaño tampoco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie