• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Sea-Gull ST5

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

me acaba de llegar esto directamente desde la China profunda:
5351341697_889c915877_b.jpg


Conteniendo dentro una gaviota:

5351955722_4f9d147158_b.jpg


El reloj se encuentra en bastante buen estado, como puede apreciarse en las fotos:

5351956124_bc92abb470_b.jpg


algo de suciedad en la caja y alguna partícula dentro pero nada serio.

La esfera es de un bonito tono gris perla y en ella contrasta el logotipo azul de Sea-Gull y la fecha en rojo:

5351346595_57f422b785_b.jpg


5351959034_acd3f17a80_b.jpg


Un detalle de la trasera:


5351954876_84cd8fb78b_b.jpg


Otro par de fotos para que aprecieis las proporciones del reloj:

5351345473_767ea08cba_b.jpg


5351346941_5169237df8_b.jpg


Y finalmente una foto en la muñeca:

5351343947_f923e0bc6e_b.jpg


espero que os guste.

Saludos
 
Muy bonito y estupendamente ilustrada la presentación. Da gusto verlo ahí, tan setentero él.
 
Pues sí me gusta, con su puntito setentero como dice el compañero...y puesto queda realmente bien.
Tambien me gustan las estupendas fotos y la presentación en su conjunto.


...y lo que flipan los carteros con estos paquetes...!
 
con una linea muy omega constellation de los 70!:ok::

oye y que tamaño tiene?

por que o tu tienes muuuy fina la muñeca..o el reloj es grandecito!

y por cierto...en cuanto te ha salido?::Dbt::
 
El reloj tiene las típicas dimensiones de la época, lo que pasa es que mi muñeca es muy pequeña, como dices. En concreto son 36 mm de ancho sin corona, 42 mm de alto y 18 mm entre asas. El diámetro de la esfera es de 31,5 mm.
 
Bueno, ya he adecentado estéticamente el reloj quitando alguna partícula suelta que había en el dial, limpiando y puliendo el plexi y dándole un repaso a la caja. El resultado es sin duda satisfactorio. Os dejo un par de fotos para que veais el cambio:

5353720603_b42fd19a9f_b.jpg


5353720465_4c42b4004c_b.jpg


Un reloj setentero, económico y que de momento funciona bastante bien. Una compra perfecta!.

Saludos
 
Cuanto más lo enseñas, más me gusta. Unas fotos realmente bonitas, compañero.

Por cierto, deduzco de tus comentarios que no le has echo limpieza interna ni aceitado ni nada, ¿no? Llegar, darle cuerda ponérselo y a disfrutar.
 
efectivamente. La maquinaria ni la he tocado ( tampoco me atrevo ). El reloj lleva conmigo sólo 24 horas pero va muy bien de marcha. Adelanta unos segundos pero nada que no entre dentro de los parámetros normales.

Una cosa que no sabía de esta maquinaria es que no tiene posibilidad de cambio de fecha. Tienes que ir adelantando las agujas hasta que llegues a la fecha adecuada.

Otro problema que he encontrado nada más coger el reloj es que , en teoría, esta versión de 29 j se correspondería con una maquinaria automática pero nada más mover el reloj vi que era manual ya que no se notaba el movimiento del rotor. Al abrirlo comprobé mis sospechas.

No se si es algo habitual o si el vendedor me ha metido una maquinaria manual en esta caja que, en teoría, se valora un poco más. Imagino que habrá sido eso.

Aún así estoy muy satisfecho con el reloj. tiene un aire setentero que me encanta y el plateado de la esfera es precioso.

gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Mi ST 5 es exactamente como el tuyo, pero con maquina automatica.
Con esa limpieza ha mejorado mucho, ¿que le has hecho exactamente?
Para cambiar la fecha, cuando ha cambiado, lo retraso hasta las 21,00, al adelantar de nuevo cambia la fecha otra vez.
El mio fue al relojero para engrasarlo y no lo he recogido todavia.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie