• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación/ Review Parnis Porguese (Homenaje IWC)

  • Iniciador del hilo Goyeitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Goyeitor

Baneado
Sin verificar
Buenas noches a todos:


Hoy me gustaría hablar sobre uno de los Must por excelencia, al menos para mí; por su estética, precio y condiciones. Casi entraría en la liga de los mako sino fuera por algunos detalles de los que mas tarde hablaremos.





Es un reloj que se mueve en el rango de precio de los 60-75€ aproximadamente, dependiendo de donde lo compremos. En cualquier caso es un coste que yo no considero para nada excesivo.





Que su sencillez y el precio no les engañe; es homenaje del iwc muy logrado, y muy bonito. Indicador de reserva de marcha a las 12, y segundero a las 6. Con dial texturizado, y sus característicos números y agujas azules; cuyo color se modifica según le de el brillo.





Como podemos observar tiene dos acabados distintos en la caja, pulido por su parte superior y cepillado en la parte intermedia. Corona limpia.





Y por su parte trasera encontramos un fondo vista que nos permite ver su precioso calibre.





El seagull st2542, en el que podemos ver más en detalle, su característico puente de escape volante con esa forma como de alas de gaviota.El "pero" que le podemos poner en este sentido, es que el mecanismo no ocupa toda la caja y da la sensación de estar como en el aire, pero esta bien sujeto, solo es la sensación visual. En cuanto a su funcionamiento si tenemos que tener en cuenta que el rotor es ruidoso. Este calibre tiene una reserva de marcha de unas 46 horas aproximadamente, remonte manual y parada de segundero.





Otra toma con diferente angulo de luz para que se aprecie como esta modifica su apariencia.





En cuanto a sus dimensiones, nos encontramos con una caja de 43mm sin corona y unos 14mm de grosor.





Y unos 46mm con corona, un tamaño bastante adecuado para la mayoría.





Es un reloj ideal para los que empiezan en esta afición, esta en ese selecto grupo en el que también esta el mako, aunque el nivel de este parnis sea inferior. Partiendo de la base de su precio no se puede pedir más a una pieza por ese coste, teniendo en cuenta todo lo que ofrece y sin ser de un fabricante "oficial". Detalles mejorables, pues son varios, empezando por la correa que es bastante mala, es de autentica piel de plástico. El contador de la reserva de marcha realmente no indica de forma certera cuanta marcha le queda, puesto que a "plena carga" no llega a 40 y cuando llega a cero sigue bajando la aguja y funcionando la pieza. Es un reloj cuya estanqueidad no esta datada de forma exacta, de tal manera que hay unidades cuya resistencia puede ser 3 atm, como no tener o soportar más, y por último y para los más exigentes, el otro detalle es el sonido del rotor, que puede llegar a oírse con facilidad si se bracea mucho. Aun así sigue siendo una compra completamente recomendable, por la belleza indiscutible que encierra y la calidad que tiene por tan poco dinero, es de esas piezas que no desentonan nunca y siempre te sorprenden de alguna manera estando al alcance de todos.


PD: Como siempre las críticas y los comentarios son bienvenidos. Gracias!


PD2: Siento el tamaño de las imagenes, pero en este caso me ha tocado cambiar de hosting de imagenes ya que el habitual no me iba.
 
Última edición por un moderador:
Bonito reloj. Yo tengo pedido uno igual pero con dial azul. A ver qué pasa.... Podrías resolverme dos dudas? primera: q es el mako? La segunda: q opinión te merece su movimiento? Es bueno? te gusta? Ya sé que en tu reseña hablas bien de ese seagull, pero me gustaría que fueras más claro si puedes...
 
Yo no lo poseo pero se que algún día tendré uno,tiene mucha presencia y es muy bonito.a mi por lo menos me parece todo un BBB

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Bueno, y de paso te ahorras una pasta. Tener un IWC son palabras mayores.
 
Bonito reloj. Yo tengo pedido uno igual pero con dial azul. A ver qué pasa.... Podrías resolverme dos dudas? primera: q es el mako? La segunda: q opinión te merece su movimiento? Es bueno? te gusta? Ya sé que en tu reseña hablas bien de ese seagull, pero me gustaría que fueras más claro si puedes...

Es el nombre de otro reloj, El orient Mako I (aquí tienes la review que yo mismo hice sobre el https://relojes-especiales.com/threads/presentación-review-orient-fem65002d-mako-i.400649/ ) Son relojes muy diferentes, pero los comparo en cuanto a precio/producto en este caso. A mi me parece un buen calibre, no es caro, funciona muy bien y tiene parada de segundero además de ser muy bonito. A mi me gusta, por eso lo tengo.
 
Y en lo referente al chino y su movimiento?
 
Gracias por la aportación compañero y a disfrutarlo. Yo con los homages me muevo en una dicotomia constante; por un lado los veo una forma asequible de llevar relojes cuyo precio no pagaré en la vida, pero por otra siempre me queda ese pequeño "pero" de que no son los auténticos. En mi caso tengo un Marc & sons que homenajea a los rolex submariner y un marina militare que lo hace a los panerai de caja luminor con guardacoronas. Cuando los llevo los disfruto mucho y me encantan pero siempre me quedará esa cosa de saber que no son los auténticos.... es cómo si tomara sucedáneo de café. :D

saludos
 
Sí...A mí me pasa igual, pero también es verdad que no soy muy amigo de gastarme mucho en un reloj. QUizá por eso al final me he decantado por este y el MM del que hablas. De originales también tengo, no vayas a pensar, pero son casi todos rusos Vostok, que me encantan y por lo que valen me llenan de sensaciones... Casi prefiero tener varios de precio asequible e ir cambiándolos, a tener uno caro a riesgo de romperlo por accidente o que lo roben o vete tú a saber qué...
 
Última edición:
  • #10
Pues bien... supongo que para verano lo tendré...no? Pq lo pedí el día 4 o así de mayo.
 
  • #11
Hola, tengo uno desde hace mas de 3 años, tiene una excelente marcha, y en cuanto al indicador de reserva de marcha, funciona correctamente y llegando a tope con su respectivo uso o dándole aprox 50 vueltas de corona...
Saludos y buena revisión.

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
  • #12
Y lo pillaste en Aliexpress?
 
  • #13
Si lo ha pillado en Aliexpress yo abriria disputa y le comentaria lo de la aguja del power reserve.
 
  • #14
Yo lo compre en unclegong, esta pieza lleva conmigo dos añitos ya
 
  • #15
Pues si va bien lo de aliexpress buscaré otro mm con el moviniendo st3600.
 
  • #16
Yo ya tendria uno si lo hicieran de 40mm... con ese tamaño me va grande : (
 
  • #17
Enhorabuena. Es precioso. El mío tiene el dial azul y los dígitos y agujas plateadas.
 
  • #18
https://relojes-especiales.com/thre...r-chino-parnis-automatic-power-reserve.86136/
ya han pasado mas de siete años de esta mitica y primera revision de arigita que inicio la fiebre parnis en ....2009

desde entonces hay muchos funcionando..... los agoreros que pronosticaron que eran calibres muy malos que durarán tres meses (y hubo muchos y muy reputados agoreros ver el buscador ) esta vez fallaron en el pronostico los parnis demostraron ser unos relojes honestos en su precio y los calibres robustos para lo que se esperaba de ellos
 
Última edición:
  • #19
Esta claro que no siempre el precio es indicativo de la calidad. Es complicado conseguir más por menos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie