• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Parnis...

  • Iniciador del hilo 11f0n
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Después de adquirir varios Parnis y MM, incluso los sin logo de Mr Gong, su excelente relación calidad-precio (han sido uno de los mejores regalos que he hecho a mis amistades) y viendo su acogida... el otro día en ECI, de pasada, tras ver los precios y calidades de los Lotus, Festina y demás me pregunto como es posible que este tío no desembarque en distribuidores europeos. ¿Alguien tiene alguna explicación?
 
Después de adquirir varios Parnis y MM, incluso los sin logo de Mr Gong, su excelente relación calidad-precio (han sido uno de los mejores regalos que he hecho a mis amistades) y viendo su acogida... el otro día en ECI, de pasada, tras ver los precios y calidades de los Lotus, Festina y demás me pregunto como es posible que este tío no desembarque en distribuidores europeos. ¿Alguien tiene alguna explicación?


Uff amigo , eso nos preguntamos mas de uno , tambien hemos de reconocer que si llegase el caso de un distribuidor europeo los precios no serian los mismo
 
Uff amigo , eso nos preguntamos mas de uno , tambien hemos de reconocer que si llegase el caso de un distribuidor europeo los precios no serian los mismo

Completamente de acuerdo, sólo hay que ver por cuanto se venden los Marina en eBay, sin ir más lejos; en el Corte no bajarían de 200 eurípides.
Creo que el éxito de Gong está precisamente en sus bajos precios, no gana tanto por unidad vendida pero vende cantidades ingentes dando además un servicio de confianza. Por mi que siga así hasta el fin de los tiempos, es bueno para los compradores y bueno para el negocio.
Para que fuese un producto de éxito en el Corte debería tener una promoción tremenda, como hace Viceroy poniendo sus pelucos en la muñeca de Fernando Alonso, que debe cobrar cantidades astronómicas por hacer esa publicidad.
Creo que Viceroy tiene su público y los canales de distribución que gustan a su público y Parnis, pues lo mismo. Productos diferentes para clientes distintos.
 
Gracias por las respuestas. El caso es que nosotros vamos a seguir comprando a mister Gong, pero sería un pelotazo que llegaran al público general. Incluso 200 euros, comparados con los Viceroy etc... es un buen precio para un consumidor poco avezado en relojería.
 
Gracias por las respuestas. El caso es que nosotros vamos a seguir comprando a mister Gong, pero sería un pelotazo que llegaran al público general. Incluso 200 euros, comparados con los Viceroy etc... es un buen precio para un consumidor poco avezado en relojería.


quita quita , de pagar 80 euracos a 200 hay diferencia compañero yo como el del chiste , virgencita virgencita que se quede como esta
 
Creo que Viceroy tiene su público y los canales de distribución que gustan a su público y Parnis, pues lo mismo. Productos diferentes para clientes distintos .

Este párrafo explica en una sola línea todo lo que representa la relojería china para nosotros. Si no fuera del compa glu, se lo atribuiría al mismísimo Confucio.
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Tendríamos que organizarnos y venderlos desde el foro... Menudo negocio!! (Yo ni conocía la marca antes de empezar a moverme por RE)
 
Exacto, dejarlo como está que así periódicamente podremos seguir disfrutando de ellos. Es la mentalidad asiática, aquí se miran los resultados del siguiente semestre y ellos miran el próximo decenio, prefieren vender más barato pero mucho más, al final, es probable que gane más dinero de esta forma que estas marcas que mencionáis. Vuelvo a copiar la frase que hace tiempo dijo un forero, no recuerdo su nick: los chinos con esto de los relojes hace cinco años daban risa, ahora ya no... Y añado, dentro de otros cinco o diez darán miedo, en cuanto mejoren los controles de calidad, aunque eso suponga subir un 10-15% su precio, barrerán con el mercado.
 
Ahora mismo los relojes chinos están en el escalón que ocupaban los japoneses a principio de la década de los 60 del siglo pasado. En la década de los 70, los japoneses irrumpieron con una relación precio-calidad que barrió en Europa y se llevó de calle a muchas marcas del Viejo Mundo, así que si los chinos siguen la estela de los nipones, de aquí a unos pocos años serán los que se vendan mayoritariamente en el Corte, que para esas fechas quién sabe si se seguirá llamando "inglés"-

Hasta entonces, a seguir disfrutando de la tienda del Sr. Gong y del sorprendente frikiuniverso de los chinos low-cost que algún día serán codiciadas piezas de coleccionismo.
 
  • #10
Pues que sigan en ese escalón y que no suban que desde ahí se les ve muy bien jajaja.
 
  • #11
Parnis, Marina Militare no nos engañemos,son las mismas copias que hacen para las diferentes marcas sin ponerle el correspondiente logo , por eso son legales. Ahora bien si los vendieras en Europa igual te caen denuncias de copia de diseño. En China existen copias de BMW X5 , Minis etc etc y las marcas están hartas de denunciarlos , lo que pasa es que allí son más benevolentes con las multas. Hacen que cambien el diseño , pero sin la correspondiente receta. ¡¡¡¡ Estos Chinos lo copian ,todo sin excepción !!!
 
  • #12
Mirándolo así, Steinhart (relojes alemanes) lleva años haciendo copias de los submariner y no pasa absolutamente nada. Son relojes Steinhart con su marca Steinhart, aunque se parezcan a los submariner.
¿Éstos alemanes lo copian todo? No se...
 
  • #13
Mirándolo así, Steinhart (relojes alemanes) lleva años haciendo copias de los submariner y no pasa absolutamente nada. Son relojes Steinhart con su marca Steinhart, aunque se parezcan a los submariner.
¿Éstos alemanes lo copian todo? No se...

Las cajas y calibres que fabrican para las copias son las mismas que utilizan para los Parnis y Marina Militare , yo esto lo encuentro mal , ya se que no pone la marca y es legal pero que quieres que te diga , no seré yo que las compre. Steinhart es un poco diferente , la estética es copiada si , pero con variaciones , tu le pones un logo de Rolex a un Steinhart y te das cuenta que no es un Rolex , les pone un calibre etasa o similar de calidad y tienen su propia gama de diseño. El Marina Militare y Parnis también son calibres asiáticos copiados de los Etasa. Ojo también tendrían lo suyo los Steinhart, anda que no hay diseños que hacer.
Yo, es que no puedo con las copias chinas y todas sus analogías .

 
  • #14
Las cajas y calibres que fabrican para las copias son las mismas que utilizan para los Parnis y Marina Militare , yo esto lo encuentro mal , ya se que no pone la marca y es legal pero que quieres que te diga , no seré yo que las compre. Steinhart es un poco diferente , la estética es copiada si , pero con variaciones , tu le pones un logo de Rolex a un Steinhart y te das cuenta que no es un Rolex , les pone un calibre etasa o similar de calidad y tienen su propia gama de diseño. El Marina Militare y Parnis también son calibres asiáticos copiados de los Etasa. Ojo también tendrían lo suyo los Steinhart, anda que no hay diseños que hacer.
Yo, es que no puedo con las copias chinas y todas sus analogías .


claro claro claro , si sopla de asia malo malo malo . si sopla de occidente es que , es que , es que , pero bueno no pasa nada es la misma historia de siempre habemos que nos da igual seguiremos comprándolos sin ningún pudor , asi que muchas gracias por tu opinión compañero ,
 
  • #15
Las cajas y calibres que fabrican para las copias son las mismas que utilizan para los Parnis y Marina Militare , yo esto lo encuentro mal , ya se que no pone la marca y es legal pero que quieres que te diga , no seré yo que las compre. Steinhart es un poco diferente , la estética es copiada si , pero con variaciones , tu le pones un logo de Rolex a un Steinhart y te das cuenta que no es un Rolex , les pone un calibre etasa o similar de calidad y tienen su propia gama de diseño. El Marina Militare y Parnis también son calibres asiáticos copiados de los Etasa. Ojo también tendrían lo suyo los Steinhart, anda que no hay diseños que hacer.
Yo, es que no puedo con las copias chinas y todas sus analogías .


Madre mía, pues que mal amante relojero eres, porque se distingue a la legua un parnis sub de un Rolex submariner. Yo tengo un bagelsport, otro de los acusados por fusilamiento y hace poco tomando un café con otro forero que tiene el rolex submariner del mismo color los pude comparar. No hay color, el rolex es el rolex y ni de coña son iguales, y si le pones al bagel o al parnis el logo de rolex, canta más un portero de futbol borracho. Que no hombre que no, el que se compra un parnis ni engaña a nadie ni deja de comprarse un rolex por tener el parnis. Se distinguen a la legua, tanto por tamaño, incluso forma, color, cristal. Cambian, salvo que seas un lupas se nota sin falta de ver el logo.
Mira una marca fea que vende aquí, marea, cuarzos y acabados muy cutres:
reloj-marea-b36094-8.gif


No sólo son fusilados, si no que baten retos en fealdad.

Edito para decir que no quiero ofender con lo de mal amante relojero, es una expresión al uso que si te resulta fuerte la quito inmediatamente. Aquí estamos para pasarlo bien discutiendo de nuestro hobby, y si te resulta ofensiva la quito y te pido disculpas de antemano compañero.
 
Última edición:
  • #16
Pero las copias de Etasa que hace Parnis creo recordar que son de patentes caducadas. De todos modos, alguien podría explicarme o donde puedo encontrar información sobre la movida de MM con PAM? Gracias
 
  • #17
También quería preguntar a ehms67, a qué reloj fusila este parnis:
lostimage.jpg
 
  • #18
Pero las copias de Etasa que hace Parnis creo recordar que son de patentes caducadas. De todos modos, alguien podría explicarme o donde puedo encontrar información sobre la movida de MM con PAM? Gracias


Juraría que la realidad viene de más atrás, la crisis del cuarzo en los 70. De aquella se vendieron muchas patentes a Asia.
 
  • #19
Q alguien me corrija pero 50 euros que llegan a China tienen un peso económico bastante diferente a 50 euros q llegan a España. Creo q el margen de ganancia de un Parnis a 50 o 60 euros es considerable para los chinos.Emho, igual estoy equivocado....
 
  • #20
yo solo digo una cosa , algo que reflexiono para mi personalmente , aver , siempre estamos con el mismo tema , que si copias que si imitaciones etc etc ,
que mas quisiera yo poder tener la posibilidad de adquirir un par de los homenajeados , pero es que no , que quedan fuera de mi alcance es imposible y que hago? dejo de llevar reloj por que no puedo llevar uno de esos relojazos? pues mira tu que suerte ,aparece un señor chino que vende unos relojes parecidos a esos por los que uno suspira y mira tu , a un precio asequible para mi quebrada economía y con una calidad mas que aceptable, pues que hago ? lo compro y que demuestro con eso ? pues que tengo el mismo buen gusto que el compañero que se compra el homenajeado , salvando las diferencias , pero en el fondo es el mismo buen gusto .

Pero luego siempre aparece alguien empeñado en cortarte el royo con ," el si son copias" o "que son poco originales" o aveces aunque lo dicen finamente y de una manera comedida pero lo dicen " para comprar esa mierda nada " oye , aver , si yo me alegro cada vez que un compañero presenta uno de esos relojazos , de verdad que me alegro , lo digo sinceramente , entonces por que cuando alguno de nosotros compramos uno de estos relojes chinos siempre hay alguien que parece molesto ? no es mucho mas bonito alegrarte por esa persona , por que aveces sinceramente no entiendo algunos comentarios pero bueno yo no cambiare , me pondré igual de contento cada vez que algun compañero presente su nueva adquisición tenga el valor que tenga y sea de la marca que sea , y seré igualmente feliz con mis "copias " chinas
 
Última edición:
  • #21
yo solo digo una cosa , algo que reflexiono para mi personalmente , aver , siempre estamos con el mismo tema , que si copias que si imitaciones etc etc ,
que mas quisiera yo poder tener la posibilidad de adquirir un par de los homenajeados , pero es que no , que quedan fuera de mi alcance es imposible y que hago? dejo de llevar reloj por que no puedo llevar uno de esos relojazos? pues mira tu que suerte ,aparece un señor chino que vende unos relojes parecidos a esos por los que uno suspira y mira tu , a un precio asequible para mi quebrada economía y con una calidad mas que aceptable, pues que hago ? lo compro y que demuestro con eso ? pues que tengo el mismo buen gusto que el compañero que se compra el homenajeado , salvando las diferencias , pero en el fondo es el mismo buen gusto .

Pero luego siempre aparece alguien empeñado en cortarte el royo con ," el si son copias" o "que son poco originales" o aveces aunque lo dicen finamente y de una manera comedida pero lo dicen " para comprar esa mierda nada " oye , aver , si yo me alegro cada vez que un compañero presenta uno de esos relojazos , de verdad que me alegro , lo digo sinceramente , entonces por que cuando alguno de nosotros compramos uno de estos relojes chinos siempre hay alguien que parece molesto ? no es mucho mas bonito alegrarte por esa persona , por que aveces sinceramente no entiendo algunos comentarios pero bueno yo no cambiare , me pondré igual de contento cada vez que algun compañero presente su nueva adquisición tenga el valor que tenga y sea de la marca que sea , y seré igualmente feliz con mis "copias " chinas

En este subforo no se, pero eso lo dices en el general y al que te fusilan es a ti. Por eso el menda ya apenas se pasa por el general porque cada vez que escribo algo a los dos minutos tienes bronca. Me gusta ver relojes y si miro el diario ese de retratarse y a veces me retrato.

saludos. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Última edición:
  • #22
Eso tiene pinta de ser un...Parnis.
Además bonito el jodio,este lo vende Gong?
 
  • #23
Además es una mezcla interesante.
Tiene agujas plongeur de ploprof,ondulación en la esfera como el seamaster 300,caja e insert sub y para colmo los índices naranjitas cual Oris,es el naranja Coste o el Regulator,también es naranja tritón,no se.
 
  • #24
Lo tengo y estoy muy satisfecho. Y le estoy dando caña, al final del verano os comento que tal el zafiro. Los chinos fusilarán pero en este caso el señor Gong también demuestra que sabe de coctelería
 
  • #25
yo solo digo una cosa , algo que reflexiono para mi personalmente , aver , siempre estamos con el mismo tema , que si copias que si imitaciones etc etc ,
que mas quisiera yo poder tener la posibilidad de adquirir un par de los homenajeados , pero es que no , que quedan fuera de mi alcance es imposible y que hago? dejo de llevar reloj por que no puedo llevar uno de esos relojazos? pues mira tu que suerte ,aparece un señor chino que vende unos relojes parecidos a esos por los que uno suspira y mira tu , a un precio asequible para mi quebrada economía y con una calidad mas que aceptable, pues que hago ? lo compro y que demuestro con eso ? pues que tengo el mismo buen gusto que el compañero que se compra el homenajeado , salvando las diferencias , pero en el fondo es el mismo buen gusto .

Pero luego siempre aparece alguien empeñado en cortarte el royo con ," el si son copias" o "que son poco originales" o aveces aunque lo dicen finamente y de una manera comedida pero lo dicen " para comprar esa mierda nada " oye , aver , si yo me alegro cada vez que un compañero presenta uno de esos relojazos , de verdad que me alegro , lo digo sinceramente , entonces por que cuando alguno de nosotros compramos uno de estos relojes chinos siempre hay alguien que parece molesto ? no es mucho mas bonito alegrarte por esa persona , por que aveces sinceramente no entiendo algunos comentarios pero bueno yo no cambiare , me pondré igual de contento cada vez que algun compañero presente su nueva adquisición tenga el valor que tenga y sea de la marca que sea , y seré igualmente feliz con mis "copias " chinas



Igualico que wiliam






:clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie