• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner mecanismo automático a reloj de cuarzo

  • Iniciador del hilo Enhora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enhora

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un reloj chino que tiene una caja con un aspecto bastante bueno, pero es de cuarzo.
El reloj es de los que parece que están proscritos por aquí.
Es factible poner un mecanismo automático chino a un reloj de cuarzo chino?
Cuanto puede costar
Donde me lo pueden hacer
Funcionaría bien?
Gracias
 
Yo no tengo los conocimientos para hacerlo, pero he leído un hilo de otro forero que ha mecanizado él mismo un reloj de cuarzo.
 
Así a primera vista, el problema que le veo, es que quizás no tengas suficiente espacio en la caja del cuarzo para meter el mecanismo automático (son más gruesos). Si tienes suficiente espacio, ten en cuenta que probablemente tendrás que utilizar también las agujas del automático.

Por supuesto se te puede complicar mucho la historia, pero a priori es factible. Todo es ver qué caja tienes y qué mecanismo le quieres meter.
 
Así a primera vista, el problema que le veo, es que quizás no tengas suficiente espacio en la caja del cuarzo para meter el mecanismo automático (son más gruesos). Si tienes suficiente espacio, ten en cuenta que probablemente tendrás que utilizar también las agujas del automático.

Por supuesto se te puede complicar mucho la historia, pero a priori es factible. Todo es ver qué caja tienes y qué mecanismo le quieres meter.
Totalmente de acuerdo con el compañero. Es posible, pero debes tener tiento.

Y de proscritos nada. Yo, personalmente, prefiero los automáticos. Pero también tengo cuarzos.

Es más, el Tissot V8 lo uso mucho.

Un saludo

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
Posible y más que posible.
Ahora bien te va a hacer falta echar unas cuantas horas en el pc buscando por internet fichas de medidas de calibres y despues ser un poco manitas.O quizás tengas suerte.
En principio el principal problema,como te han dicho es que los cuarzos tienden a ser más estrechos.Usan cajas más finas.Si te entra,lo siguiente es pensar si lleva datario,conocer la distancia del centro al datario.Buscarse una bata o hacérsela para centrar y que no se mueva el calibre dentro de la caja y ya está.

Después están los detalles de la longitud de la tija.Si es calibre nuevo la tienes que cortar a medida.Buscarle unas agujas acorde al calibre que le vayas a poner.En resumen detalles que te vana a tener entretenido.

Así que ya sabes.Lo primero saber con que tamaño y grosor de caja cuentas.Tienes por delante una ardua tarea.
 
Bufff
Gracias, pero ni tengo tiempo ni creo que sea capaz de dejarlo bien.
Le dejaré seguir siendo de cuarzo
 
Es que tengo una perra por los mecánicos, automáticos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie